Noticias Nacionales

Realizarán Seminario Internacional sobre Genética Francesa y la Raza Normando en San Marcos

Publicado

en

(4.868 lecturas vistas)

COMPARTIR

Evento contará con la participación de especialistas de Francia y Colombia y se realizará el próximo lunes 14 a las 6:00 pm en la sede de la FMV-UNMSM (Av. Circunvalación 2800 – San Borja). Es de INGRESO LIBRE.

Buscando promover la innovación en la ganadería peruana Perulactea junto a sus socios estratégicos: SERSIA FRANCE (empresa francesa líder en genética ganadera) y ASONORMANDO (Asociación de Criadores de Ganado Normando de Colombia), junto a la decidida colaboración de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (FMV-UNMSM), llevarán a cabo el Seminario Internacional: La Genética Francesa y la Raza Normando, Innovaciones para el Mejoramiento de la Ganadería Peruana, el día lunes 14 de noviembre a las 6:00 pm en el auditorio principal de esta casa de estudios en Lima.

El evento contará con la participación del especialista francés Denis Reynaud, responsable para Latinoamérica de Sersia France y del destacado experto colombiano juez de la raza normando Alejandro Garavito, asesor técnico de Asonormando, quienes compartirán sus experiencias sobre el desarrollo y evolución de la genética francesa en el campo de la ganadería bovina y caprina, así como el gran desarrollo que viene teniendo la Normando (raza bovina de doble propósito) en América Latina, por sus aportes en productividad y calidad de leche, el cual se espera replicar en el Perú a través de Perulactea.

El evento será inaugurado por el Dr. Juan Espinoza Blanco, Decano de la Facultad de Medicina Veterinaria de la UNMSM, quien considera que la universidad también juega un rol importante para el desarrollo de la ganadería nacional sobre todo a través de proyectos que buscan la innovación y romper paradigmas en beneficio de los miles de productores de leche del país, que se beneficiarían con el ingreso de la raza Normando.

Asimismo, el Dr. Christian Gonzales líder del Proyecto de Ganado Normando en Perulactea, afirmó que con la raza Normando se realizará un trabajo muy profesional y a largo plazo con capacitación a los ganaderos que deseen formar los “comités normandistas” a lo largo del país, ya que la meta no solo es la “venta de semen” sino la “transferencia de tecnología al campo”.

Perulactea invita a todos los profesionales, ganaderos, técnicos y estudiantes a participar de este seminario de alto nivel técnico, el próximo lunes 14 a las 6:00 pm en la sede de la FMV-UNMSM (Av. Circunvalación 2800 – San Borja) el cual es de INGRESO LIBRE.

Para mayor información => Click Aquí

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Desarrollo rural y dinamización de economías en agricultura familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la Federación Panamericana de Lechería

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending