Noticias Internacionales

Razas Ovinas No Tradicionales

Publicado

en

(3.680 lecturas vistas)

COMPARTIR

Una interesante revisión sobre tres razas ovinas a considerar.

Scotish Black Face

La raza Scottish Black Face es primitiva de las montañas de Escocia, bien adaptable a lugares húmedos y cálidos. Es buena productora de carne y lana. Las ovejas, a pesar de ser preñadas se destacan por sus músculos, libres de grasa. Su carne es de muy buena calidad, muy jugosa y de agradable sabor. En cuanto a su lana, es aprovechable para la confección de tapizados, cortinas y otros tipos de artesanías. Su lana es gruesa, larga y suelta.

La cabeza de la Scottish Black Face es muy cotizada por los cuernos que posee, los cuales se utilizan para la fabricación de diversos tipos de adornos.

En cuanto a sus cualidades fenotípicas, no es muy grande, posee un pigmento negro en la cabeza, al igual que las pezuñas.

Las madres de esta raza se caracterizan por ser protectoras con sus crías. Su prolificidad puede ser aprovechada para realizar la cruza con otras especies a fin de mejorar la producción.

Lincoln

La raza Lincoln, al igual que la Scottish, es de origen inglés y puede aprovecharse por sus cualidades carniceras y laníferas. Es un ovino muy peculiar debido a que su lana es muy gruesa y prolongada, lo que permite su aprovechamiento en tapicería. Sus mechas son largas y puntiagudas. En cada esquila, la lana de un año puede llegar a 28 o 30 centímetros de longitud. Su carne es muy buena. Se ha utilizado para crear otras razas, lo que puede beneficiar a los productores ovinos. Se adapta más bien a climas templados, húmedos y muy lluviosos.

Mediante el cruzamiento de las razas Lincoln y Merino fue posible originar la raza Corriedale. Igualmente, se creó otra raza de doble propósito, denominada Polwerth o Ideal, muy difundida en Uruguay, Brasil y el litoral argentino.

Pampinta

La raza Pampinta es productora de lana, leche y carne, por lo que se la conoce como un animal de triple propósito. Permite obtener corderos magros y pesados de gran precocidad. Asimismo, posee una alta precocidad y un rápido crecimiento, permitiendo el destete a los 90 días y 30 kilogramos de peso vivo. Su calidad de carne es muy elevada como su producción de leche, la que puede superar el litro diario.

Posee un vellón semiabierto, con una finura menor de 33 micras; se la clasifica como cruza media, apta para distintos usos industriales.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending