Noticias Nacionales

Pura Vida: Indecopi Levanta Medida Cautelar Contra Productos Lácteos

Publicado

en

(1.815 lecturas vistas)

COMPARTIR

indecopi_pura vida

La institución aclaró que la decisión fue tomada luego que la Digesa le otorgó una nueva denominación para la comercialización del producto Pura Vida. ¿Queda el camino libre para su comercialización? 

El Grupo Gloria informó, a través de un Hecho de Importancia, que hoy recibió la notificación del Indecopi, en la cual se levanta la medida cautelar dictada el 7 junio contra Pura Vida Nutrimax por la Comisión de Protección al Consumidor No. 2 (CC2).

Asimismo, le informa que para efectos de la comercialización del producto Pura Vida Nutrimax “previamente deberá corregir su etiquetado según su nueva denominación, en cumplimiento de los dispuestos por la Digesa”.

Como se recuerda, Indecopi ordenó a Gloria – con una medida cautelar – inmovilizar y suspender la venta de los lotes del producto Pura Vida Nutrimax en todos los establecimientos hasta que la Digesa se pronuncie sobre la revisión del registro sanitario.

Indecopi 

A través de un comunicado, refirió que la decisión de levantar la medida cautelar en contra del producto de Grupo Gloria fue tomada luego que Digesa otorgara una nueva denominación al producto en mención, mediante la Resolución Directoral N° 078-2017/DIGESA/SA, del 11 de julio.

“En el documento, Digesa establece que el producto puede comercializarse una vez que se adecue la nueva denominación en el etiquetado – mezcla láctea compuesta con extracto de soya, maltodextrina y grasa vegetal – para lo cual la empresa deberá informar del cumplimiento de ello a dicha autoridad”, especifica la autoridad.

Así, Indecopi detalló que en virtud de los términos de la resolución referida, la Comisión determinó que la empresa Gloria deberá informar en un plazo de cinco días hábiles sobre el cumplimiento de la adecuación del rotulado de su producto Pura Vida Nutrimax, de acuerdo a lo dispuesto por Digesa.

“Esta decisión ha sido comunicada a la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi, donde se encuentra en trámite la apelación de la medida cautelar interpuesta por Gloria para las acciones correspondientes”, indicó la institución de defensa del consumidor.

La Secretaría Técnica de la CC2 precisó, también, que esta decisión adoptada con relación a la medida cautelar, no constituye un pronunciamiento sobre el fondo del procedimiento seguido contra la empresa por el producto Pura Vida Nutrimax.

Este, remarcó, sigue su trámite regular y concluirá con la determinación de la verificación o no de una infracción a las normas de protección del consumidor con las consecuencias legales que de ello deriven.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

La Jaujinita: lácteos producidos por manos femeninas destacan en ferias de Agrorural

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Municipalidad Piurana se involucra con su ganadería local

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Bolivia avanza en la habilitación sanitaria para la exportación de sus productos cárnicos al Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Con la presencia del Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (SENASAG Bolivia), Ing. Juan Miguel Quiroz Ugarte y la Ing. Vilma Gutarra, Jefa Nacional de SENASA Perú, se llevó a cabo la reunión técnica entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, donde ambas naciones continúan avanzando en la habilitación sanitaria para la exportación e importación de productos agropecuarios, fortaleciendo los lazos comerciales y garantizando el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Uno de los temas principales abordados fue la habilitación sanitaria para la exportación de despojos (vísceras) y harina de carne y hueso. Desde 2022, Bolivia ha venido gestionando la apertura de nuevos mercados para sus productos cárnicos a Perú. En este contexto, se acordó establecer fechas concretas para la habilitación de plantas tanto en Bolivia como en Perú con productos de origen animal.

Mismas que deberán ser habilitadas para la exportación a Bolivia de pavos y otros como para enviar al país vecino vísceras y harina de carne y hueso, como también huevos de mesa, todo esto en el marco del cumplimiento de la normativa boliviana y peruana.

El compromiso entre ambas naciones es culminar estas 6 habilitaciones de manera conjunta para em mes de abril, mayo. En la reunión previa en Lima, se había iniciado la regularización de temas documentales, y actualmente, ya se entregaron los requisitos necesarios para los productos en mención.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo de ambos servicios sanitarios para reanudar las exportaciones de Chia boliviana hacia Perú y la habilitación 6 sanitaria de limón, así como la actualización de requisitos fitosanitarios para el cultivo de papa y la habilitación de arándanos por parte de Perú, procediendo a su publicación para conocimiento público.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de ambas partes para seguir impulsando la apertura de mercados y asegurar la inocuidad de los productos agropecuarios. Se acordó, además, que la gestión de otros productos se realizará en el segundo semestre del año, enfatizando la importancia de estos avances para el comercio binacional.

Con estos acuerdos, Bolivia y Perú reafirman su cooperación en materia sanitaria y su interés en fortalecer el intercambio comercial agropecuario, beneficiando a productores e importadores de ambos países.

¿Qué opinas sobre esta presencia de productos bolivianos en el Perú?. Deja tus comentarios

Leer más

Tendencia