Noticias Internacionales

Producción de Leche Mundial

Publicado

en

(408 lecturas vistas)

COMPARTIR

Mundialmente, la producción de leche en septiembre aumentó un 0,3% con respecto al mismo mes del año pasado.

La producción de leche mundial en septiembre aumentó un 0,3% con respecto al mismo mes del año pasado. Este es el primer aumento interanual en las entregas diarias en 2022.

Las entregas diarias medias fueron de 823 millones de litros por día para septiembre, 2,7 millones de litros más por día que en septiembre de 2021.

La Unión Europea experimentó un crecimiento del 0,8 % (92 millones de litros) en septiembre de 2021. Se observó un crecimiento notable en los Países Bajos (+3,9 %), Alemania (+1,2 %) e Irlanda (+1,1 %), mientras que las mayores caídas se observaron en España (- 3,6%) y Portugal (-6,3%).

El Reino Unido experimentó un ligero aumento en la producción durante septiembre, un 0,3 % más que el año pasado, el primer aumento interanual desde junio de 2021. La lluvia durante el mes alentó el crecimiento de las pasturas, lo que puede haber ayudado a la producción.

Se observaron disminuciones en Oceanía, con Nueva Zelanda retrocediendo un 3,2% y Australia retrocediendo un 6,2% en la producción observada en septiembre pasado. Las difíciles condiciones climáticas han obstaculizado el crecimiento de los pastos, con algunas áreas de Australia inundadas y el clima frío y húmedo restringiendo el crecimiento de las pasturas en Nueva Zelanda. Los informes han dicho que parte de la leche en Australia tuvo que ser desechada debido a que los camiones cisterna no pudieron recogerla.

Estados Unidos experimentó un crecimiento del 1,5% respecto al año pasado. Según Rabobank, la repoblación del rebaño y el aumento de la capacidad de producción por vaca (hasta un 1,6 % por cabeza) han dado como resultado un aumento de la producción año tras año. Se espera que la producción experimente aumentos durante el resto del año, así como en el inicio de 2023, en parte debido a la comparación con los bajos niveles de producción observados en 2021 y principios de 2022.

Argentina experimentó un crecimiento por segundo mes consecutivo, un aumento de 3,7 millones de litros (0,3 %) en septiembre de 2021.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending