Noticias Internacionales

Patologías Podales Infecciosas y No Infecciosas

Publicado

en

(1.647 lecturas vistas)

COMPARTIR

Dr. Bruno Rutter. MV, PhD, Argentina 

Dentro de las causas que afectan a los bovinos lecheros en producción, las patologías podales son el tercer grupo de enfermedades que interfieren con la producción; si tomamos en cuenta que las hembras bovinas lecheras son afectadas por mastitis, o por causas reproductivas. El productor implementa con asistencia técnica programas de manejo con resultados positivos sobre el control de las mismas. No sucede lo mismos con el grupo de enfermedades podales, donde o se desconoce que ellas estén presentes o solo se actúa en los animales con lesiones muy evidentes, pero sin un programa definido.

La producción lechera a nivel mundial ha experimentado un notable incremento en cuanto a las técnica, genética, alimentación, manejo del los animales. Se han modificados los esquemas de producción, haciendo que las hembras lecheras sean verdaderas máquinas productoras; por lo tanto los animales se encuentran en un constante estrés, haciéndose más susceptibles a enfermedades.

Las enfermedades podales no matan al animal pero lo invalidan, causando pérdidas en: reduciendo su fertilidad, reduciendo su producción, incrementando los descartes, aumentando los tratamiento individuales y poblacionales, desecarte de leche, pérdida de la condición corporal, y perdida de tiempo del personal para atención de los animales afectados.

Este tema y otros de actualidad, serán presentados con amplitud en el XVI CLB Ecuador 2013, del 16 al 18 de Mayo, Quito – Ecuador.

[fresh_button url=»http://www.xviclb-ecuador2013.com/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Ingresa a la Web del CLB[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending