Marcelo Rojas C.

Parque Juan Pozzallo: Epónimo por el Pueblo Huamalino.

Publicado

en

(1.019 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

 

Resumen

Se presenta el agradecimiento y reconocimiento, de un conjunto de nietos huamalinos, a la importante labor en bien del distrito de Huamali, gestada por Juan Pozzallo; plasmado en los siguientes presentes: embellecimiento de la pileta central, pérgolas en los asientos del primer círculo adyacente a la pileta y, cuatro Placas recordatorias en
las cuatro esquinas de la Plaza principal.

Palabras clave: Juan Pozzallo ǀ Huamali ǀ Alcalde ǀ Epónimo ǀ Nietos huamalinos ǀ
Plaza principal ǀ Perú.

Presentación

Epónimo es «el nombre de una persona o de un lugar que designa un pueblo, una época, una enfermedad, una unidad, etc.» (DRAE). Es decir, se trata del término con el que se suelen distinguir lugares, enfermedades, inventos, en honor de su descubridor o persona partícipe en ellos (http://www.wikilengua.org/index.php/Ep%C3%B3nimo).

La trascendencia histórica de las Instituciones y pueblos es producto de la Gestión con visión y misión, de las personas. Este es el concepto atribuible a Juan Pazallo, en su tránsito vital, en el distrito de Huamalí.

 

 

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Rojas C.

Infografías de la Realidad peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Veterinaria: Compleja profesión Multitransdisciplinaria para el Principio Una Salud de la ONU

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Marcelo Rojas C.

Moderna clasificación de los Tipos de Investigación científica: Una visión estructural y utilitaria actual

Publicado

en

COMPARTIR

Resumen

Con el objetivo de percibir, precisar y clasificar a los Tipos de Investigación científica, un tema aún pendiente en el ámbito académico universitario, con amplísimo protagonismo de clasificaciones confusas e inoperativas. Se desarrolla una presentación resumida y organizada en Mapas mentales de una moderna clasificación: Descriptiva, Analítica y Experimental; ésta última en: Pre experimental, Cuasi experimental y Experimental verdadera. Se adjuntan tres ejemplos: una Descriptiva vertical, una Analítica longitudinal retrospectiva y una Cuasi experimental longitudinal prospectiva.

Palabras clave: Tipos de investigación científica | Gestión del conocimiento científico | Proyecto de Tesis de Grado |Tesis de Grado | Artículos científicos | Perú.

Presentación

Una tarea aún pendiente en la universidad, es la herramienta de percepción e identidad apropiada para la colección real de los conocimientos científicos en su tiempo y espacio, holística y dinámicamente.

Leer artículo completo – Click Aquí

Visitar blog – Click Aquí

Leer más

Trending