Noticias Nacionales

Nueva Alternativa Forrajera: Semilla de Maíz INIA 617 – CHUSKA Salió a la Venta

Publicado

en

(9.917 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), a través de la Estación Experimental Agraria Vista Florida, ofrece en venta para toda la ganadería nacional una semilla de la categoría registrada de maíz amarillo duro de la variedad INIA 617 – Chuska. 

Esta variedad, liberada por el Programa Nacional de Innovación Agraria en Maíz del INIA, es considerada como una buena alternativa para la agricultura peruana pues presenta un alto potencial de rendimiento, alcanzando 9 toneladas en grano y hasta 96 toneladas para forraje (a los 93 – 95 días de siembra) superando así a la variedad Marginal 28 Tropical.

El INIA 617 – Chuska se adapta de manera óptima en la Costa y Selva peruana y se caracteriza por ser precoz y rústica. Esta variedad de maíz amarillo duro tiene cierta tolerancia a las altas temperaturas y a las principales enfermedades que afectan a este cultivo. Además, no requiere aporques, y gran cantidad de fertilizantes.

La Estación Experimental Agraria Vista Florida pondrá a disposición de los productores semilleristas registrados, 300 bolsas de semilla registrada, de 25 kilos cada una, a un precio promocional.

Para mayor información dirigirse a la EEA Vista Florida ubicada en Km. 8 Carretera Chiclayo – Ferreñafe (Cruce al Centro Poblado Capote). Asimismo pueden comunicarse a los siguientes números, celular 979646050 y RPM #229771, o escribir al correo citvflorida@inia.gob.pe

Fuente: INIA

Leer más
13 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gobierno implementará más de tres mil cobertizos para proteger la ganadería familiar

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno declara de interés nacional desarrollo de la ganadería sostenible

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Leche Gloria repartirá dividendos a sus accionistas por S/ 200 millones

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending