Noticias Nacionales

No hay Reportes de Falta de Pastos para el Ganado en Región Tumbes

Publicado

en

(1.896 lecturas vistas)

COMPARTIR

Todavía es muy prematuro decir que hay sequía y que escasee el pasto para el ganado en la zona, opinó el médico veterinario de Senasa Tumbes, Edwin Vílchez Arrascue, agregando «el ganado todavía no sufre de inclemencias» » No hay reportes de ganaderos por falta de pastos.

Nosotros por nuestro trabajo de control y vigilancia recorremos las zonas y no hay reportes de esta naturaleza ni siquiera de Casitas que es la zona que más sufriría en caso se produzca sequía», anotó.

Recordó que la última sequía ocurrió en el 2005 y el Gobierno Nacional donó alimentos y el ganado empezó a recuperarse.

Actualmente la población bovina se ha incrementado y se calcula en más de 15 mil cabezas.

 

Fuente: Correo

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Tecnología UHT: la respuesta a la demanda mundial de alimentos seguros y duraderos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Trending