Noticias Nacionales

Nestlé Perú Requiere Contratar: Asistente de Fomento Ganadero

Publicado

en

(2.822 lecturas vistas)

COMPARTIR

Nestlé Perú, la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, se encuentra en la búsqueda de talentos como tú para la posición de:

ASISTENTE DE FOMENTO GANADERO

Tendrá como principal objetivo:

Brindar soporte al servicio pecuario y administrativo a los proveedores de leche del área de Fomento Ganadero, asegurando una buena comunicación con ellos.

Funciones:

  • Asistencia técnica a proveedores, en aspectos de manejo de ganado lechero, calidad de leche y gestión de pagos.
  • Apoyar administrativa y logisticamente a los asesores pecuarios.
  • Apoyar en la gestion de los centros de enfriamiento, con enfasis en normas de calidad.
  • Atender a los proveedores en los aspectos necesarios de su gestión.
  • Coordinar y evaluar con los asesores pecuarios y transportistas, los recorridos de vehículos para transporte de leche fresca, optimizando tiempos, kilómetros recorridos, uso de la capacidad contratada y estimar los fletes correspondientes.
  • Responsabilidad en el manejo adecuado de la unidad asignada.

Requisitos:

  • Profesionales egresados de la carrera de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Ingeniería Agrónoma o afines.
  • Disponibilidad total para laborar en Cajamarca.
  • Poseer licencia de conducción A-1.
  • Contar con 1 año de sólida experiencia en trabajo de campo brindando asistencia técnica, calidad de leche y relacionamiento con ganaderos.
  • Manejo informático intermedio.

Se ofrece la oportunidad de ingresar a la empresa de consumo masivo líder en el mercado, buen clima laboral, línea de carrera y beneficios corporativos.

Los candidatos interesados sírvanse enviar su currículum vitae a la siguiente dirección electrónica: [email protected], colocando en el Asunto: Asistente de Fomento Ganadero, indicando también sus pretensiones salariales.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Noticias Nacionales

Emergencia sanitaria por influenza aviar en Perú

Publicado

en

COMPARTIR

 

EI SENASA informa que la declaratoria de emergencia sanitaria es una medida preventiva adoptada tras la detección de casos aislados de influenza aviar en el departamento de Lima.

De manera inmediata, se activaron los protocolos sanitarios establecidos, lo que permitió controlar y eliminar los casos detectados. Esta medida fortalece las acciones de vigilancia epidemiológica y bioseguridad para prevenir el ingreso y la propagación de la enfermedad en las granjas comerciales.

Actualmente, no se han detectado casos de influenza aviar en granjas comerciales de pollos de carne ni de gallinas ponedoras. La producción avícola continúa desarrollándose con normalidad.

EI SENASA mantiene una vigilancia epidemiológica permanente y trabaja de manera coordinada con los productores avícolas para fortalecer las medidas de prevención y bioseguridad.

La ciudadanía puede continuar consumiendo pollo, pavo y huevoscon tranquilidad. La influenza aviar no se transmite mediante el consumo de productos avícolas debidamente manipulados y cocidos.

SENASA protege la sanidad avícola y la seguridad alimentaria del país.

Leer más

Tendencia