Agrovet Market

Manejo y Reproducción de la Vaca 60 días Pos-Parto (Dr. Roberto Evaristo)

Publicado

en

(4.524 lecturas vistas)

COMPARTIR

En esta nota recordaremos algunas de las recomendaciones que brindó el Dr. Roberto Evaristo Romero, MV.  durante el más reciente Tour Agrovet Market realizado el 22 de mayo en Lurín – Lima.  Donde se contó con más de 120 asistentes, entre médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y técnicos pecuarios.

Durante la Ponencia  Manejo y Reproducción Durante los 60 días de posparto” el Dr. Roberto Evaristo Romero resaltó la importancia del tiempo que requiere la vaca para adaptarse a los cambios del ciclo productivo-reproductivo después de 9 meses  de gestación. Líneas abajo encontrarán algunas de las recomendaciones para el manejo de la vaca pos-parto

Se debe dar el tiempo adecuado de adaptación entre los periodos de transición que son:  Seca >> Pre-parto>> Recién parida>> Lactación. En ninguno de estos periodos se debe castigar a la vaca disminuyendo o aumentando drásticamente la ración.

Sobre la «Relación ingesta de materia seca y Condición Corporal (CC)«:

La razón de la disminución de consumo entre los periodos seca y parto se debe al crecimiento del feto que llega a ocupar parte de la cavidad ruminal lo que causa que el rumen reduzca su capacidad. Además de ellos se encuentran los cambios hormonales debido a la cercanía del trabajo de parto.
etapasImagen: Relación de la condición corporal y consumo, durante el periodo de seca y posparto.

¿Que ocurre posterior al parto?

Cuando el productor quiere aumentar rápidamente la condición corporal luego del parto suele proporcionar una mayor cantidad de materia seca, pero sucede lo contrario ya que la vaca reduce la CC, entonces la pregunta crítica es ¿Hasta cuantos puntos de CC se puede  permitir que pierda? Con un buen manejo nutricional la vaca solo debe perder  un punto de CC. Si pierde por encima de un punto el animal tendrá entre 40-60 días abiertos, si es que no tiene otros factores que la afecten.

[fresh_button url=»http://agrovetmarket.perulactea.com/2015/07/01/manejo-y-reproduccion-de-la-vaca-60-dias-pos-parto-dr-roberto-evaristo/» size=»large» color=»red» target=»_blank» class=»»]Leer más de la nota[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agrovet Market

AGROVET MARKET: 30 AÑOS APOSTANDO POR LA INNOVACIÓN

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Agrovet Market

Exitoso regreso del Tour Presencial Agrovet Market 2023 Segunda Edición

Publicado

en

COMPARTIR

El pasado 15, 17 y 20 de noviembre se llevó a cabo la segunda edición presencial del Tour Agrovet Market 2023, evento que lleva más de 12 años capacitando a profesionales y productores del sector ganadero pecuario. En esta oportunidad visitamos las ciudades de Cañete, Lurín y Juliaca, teniendo como locación el Hotel Villa del Sur, Fundo del Valle y Suites Don Carlos respectivamente.

Agrovet Market contó nuevamente con la presencia del M.V. Esp. Marcelo Ortiz desde Ecuador, miembro activo de la asociación ecuatoriana de buiatría y del colegio médico veterinario, quién nos compartió los temas de “Enfermedades metabólicas y su impacto en la reproducción bovina” en Cañete, “Aspectos prácticos para el tratamiento del complejo respiratorio bovino” en Lurín y cerrando en Juliaca con “Suplementación estratégica: Vitaminas y minerales para una crianza exitosa”.

La concurrencia fue de más de 300 asistentes, entre ellos, médicos veterinarios, ingenieros zootecnistas y productores pecuarios de alto renombre. Reconocidos establos del norte del país lograron participar de este evento donde tuvieron la oportunidad para intercambiar experiencias y generar contacto con importantes productores y ganaderos de la región.

Agradecemos de forma especial a los profesionales asistentes al evento y al M.V. Marcelo Ortiz por brindar sus conocimientos en el campo de la salud animal.

Agrovet Market se compromete a continuar con las jornadas de actualización consolidando de esta forma su compromiso con el sector ganadero del país.

Leer más

Agrovet Market

NUEVO TULAMYCIN® K, ASOCIACIÓN ANTIBIÓTICA – ANTIINFLAMATORIA PARA PROBLEMAS RESPIRATORIOS DE DOSIS ÚNICA

Publicado

en

COMPARTIR

AGROVET MARKET®, líder en innovación de productos farmacéuticos, presenta un nuevo producto PREMIUM: TULAMYCIN® K, asociación antibiótica – antinflamatoria de dosis única a base de un macrólido semisintético de la subclase de las triamilidas y un potente antiinflamatorio no esteroideo.

TULAMYCIN® K se caracteriza por ser un producto que proporciona un antibiótico de larga acción, gran penetración, acumulación y permanencia en el tejido respiratorio. Su rápida absorción, alta biodisponibilidad y excelente distribución le permite llegar a concentraciones terapéuticas de manera eficaz ante las bacterias sensibles a la tulatromicina mientras que la acción antiinflamatoria, analgésica y antipirética del ketoprofeno en su fórmula, le permite reducir la sintomatología clínica de los animales tratados en pocas horas.

La tulatromicina ha demostrado ser la opción más ventajosa frente a los principales agentes bacterianos involucrados en la enfermedad respiratoria bovina (ERB) incluyendo Mycoplasma bovis. De la misma manera, ha demostrado una eficacia superior para la ERB en comparación a la tilmicosina, enrofloxacina y florfenicol.

TULAMYCIN® K se encuentra dirigido para uso en bovinos, porcinos, ovinos y camélidos sudamericanos. Siendo su aplicación por vía subcutánea en bovinos.

Para más información sobre el portafolio de los productos Agrovet Market, lo invitamos a visitar la página web: www.agrovetmarket.com

Visita el Blog de Agrovet Market – CLICK AQUÍ

Leer más

Trending