Laba

Laboratorios LABA realizó trabajos técnicos con el producto VITAMINFOS POTENTE en Camélidos Sudamericanos

Publicado

en

(3.294 lecturas vistas)

COMPARTIR


*Producto Vitaminfos Potente – Listo para ser usado.

En las últimas décadas se han intensificado los estudios sobre los aspectos productivos de los camélidos sudamericanos a fin de impulsar su desarrollo en economías regionales alternativas. Este desarrollo requiere optimizar la eficiencia reproductiva, para lo cual es necesario conocer tanto los parámetros fisiológicos como la susceptibilidad y la respuesta inmune de estas especies ante los agentes infecciosos.

Las labores se ejecutaron por la Unidad de Biotecnología Reproductiva del Laboratorio de Reproducción de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo la responsabilidad del M.V. Wilfredo Huanca Lopez, en el Centro de Investigación y Producción Quimsachata de la Estación Experimental ILLPA del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), ubicada en el distrito de Santa Lucía, departamento de Puno, a una altitud de 4300 msnm. La zona tiene, en promedio, una temperatura mínima de -4.7 ºC y una máxima de 13.2 ºC, y una humedad relativa de 55%.

La EEA ILLPA, tiene como ámbito de acción 12 provincias con 95 distritos en la región Puno, 3 provincias con 20 distritos en la región Moquegua, espacios que corresponden a las zonas agro ecológicas Sierra Altiplánica en Puno, Sierra Subtropical y Costa Templada Cálida en Moquegua; asimismo, los ámbitos de influencia en las zonas alto andinas, de las provincias de Caylloma en Arequipa, Candarave en Tacna, Canchis y Quispicanchis en Cusco y Aymaraes en Apurimac.

Con el apoyo de un número de jóvenes profesionales se realizaron aplicaciones del producto Vitaminfos Potente a los Machos destinados a la monta Natural y a la Colecta de Semen, para labores de Biotecnología Reproductiva que se realizan en esta estación experimental. Con la aplicación de nuestro producto se mejoró el desempeño físico y se estimuló el metabolismo enzimático de los animales.

El producto Vitaminfos Potente es uno de los más destacados; donde Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC ha concentrado sus mayores esfuerzos, pero también se continúa con las labores de desarrollo en nuestro país, en especial en las Regiones alto andinas, que debido a las perjudiciales condiciones climáticas no se obtienen la eficacia deseada.

Es importante mencionar a todos los colaboradores que participaron para muchos de los

Estudiantes de Medicina Veterinaria:

  • Jesus Enrique Turìn Vilca – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Camilo Mamani Mondragòn – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Patricia Godo Soto – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Andrea Carhuallanqui Perez – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Diego Alcahuaman M. – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Josias Ascencio Santiago – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Jose Alonso Callupe Leyva – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Juan Pihue Taype – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Jose Rodriguez Callan – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Ana Marìa Chero Osorio – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Alvaro Vasquez Idrogo – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Jesus Saravia Sotillo – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Cinthia Valdizàn Garcia – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Cecibel Leon Félix – Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Tito Limache Coaquera – Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.
  • Fahrid Huanca Mori – Universidad Científica del Sur.
  • Diana Villegas – Universidad Peruana Cayetano Heredia.
  • Mauricio Pizarro – Universidad Peruana Cayetano Heredia

Finalizamos este Artículo mencionado que Laboratorios LABA siempre está dispuesto la colaboración de investigaciones que conduzca a la mejoría de nuestra Ganadería Alto Andina y de las Especies Animales que la habitan.

*Aplicación por vía Intramuscular Profunda, a cada animal

[fresh_button url=»http://laba.perulactea.com/2013/09/04/laba-realizo-trabajos-tecnicos-con-el-producto-vitaminfos-potente-en-camelidos-sudamericanos/» size=»normal» color=»black» target=»_self» class=»»]Leer más[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Laba

Laboratorios LABA realizó importante capacitación al personal Técnico del Gobierno Regional de Huancavelica

Publicado

en

Por

COMPARTIR

Foto: Asistentes a la capacitación con *M.V. Rony Guinet Cabral – impartiendo conocimientos sobre los Nemátodos y Cestodos

Laboratorios Agrícola Veterinarios (LABA) SAC junto a la  Distribuidora Eoch Ojeda – de la Ciudad de Huancayo realizaron una jornada de capacitación al personal técnico de la región Huancavelica sobre nuestro Tenicida de amplio espectro (TENIFIN MINERALIZADO), reforzado con minerales, para ser empleado en la eliminación de Cestodos, Nematodos en corderos, tuis y cabritos; así como de nuestro complejo vitamínico – mineral (VITAMINFOS POTENTE) como parte del plan de Contingencia para Proteger la Actividad de los Camélidos Sudamericanos – 2013 en dicha región.

La Región Huancavelica durante el año prepara planes de contingencia referido a brindar apoyo y participación a sus pobladores Ganaderos, Agricultores quienes perjudicados por los daños materiales que el implacable clima ocasiona, se ejecutan medidas de trabajo técnico para ofrecer el servicio de Desparasitación, Vacunación, tratamientos y más con productos de Calidad y Efectividad demostrada.

Siendo importante para Laboratorios Agrícola Veterinarios (LABA) SAC ser parte de esta labor preventiva Sanitaria en la Ganadería de la Región Huancavelica, agradecemos al Ing. Marcial Marques Vila y al Dr. Cristian Ojeda por organizar con éxito esta capacitación de productos veterinarios con la finalidad de ofrecer un mejor servicio técnico a los ganaderos.

Imagen: TENIFIN MINERALIZADO antiparasitario de mayor efectividad contra formas, inmaduras y adultas, de todo tipo de tenias (cestodos) con efecto escolicida, tenicida, también contra los gusanos redondos (nematodos), empleado en el campo.

[fresh_button url=»http://laba.perulactea.com/2013/11/25/laboratorios-laba-realizo-importante-capacitacion-al-personal-tecnico-del-gobierno-regional-de-huancavelica/» size=»normal» color=»black» target=»_self» class=»»]Leer más[/fresh_button]

Laboratorios Agrícola Veterinarios S.A.C. (LABA) es una organización peruana fundada en 1994 por el Ing° Jesús Flores Prado – Gerente General; desde ese entonces hasta la fecha Laboratorios LABA ha desarrollado una variada cartera de productos de acuerdo a las necesidades del mercado ganadero. 
 
Oficina: Luis Giribaldi 1228 – La Victoria / Telefax: (511) 323-1404 / 473-7055 – INDUSTRIA PERUANA
 

Leer más

Blogs Empresas

Laboratorios LABA realizó trabajo experimental con el producto OXYZAN en Oxapampa

Publicado

en

Por

COMPARTIR

*Toma de Muestras para Análisis.

LABA se encuentra infinitamente satisfecha con la labor científica que se realiza en la Ganadería Bovina de la Ciudad de Oxapampa, la que fue dirigía y ejecutada por el Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, bajo la responsabilidad de las Dras Amanda Chávez y Rosa Pinedo.

Mencionando solo una parte de la ejecución de este estudio, el equipo del Laboratorio de Parasitología realizo una labor muy extenuante en la identificación de los animales, la toma de muestras continuas, administración de la drogas a comparar y principalmente acceder al camino hacia donde se encontraban los ganaderos de esta ciudad; quienes en el tiempo dedicado a su trabajo, colaboraron en la sujeción e identificación de los animales bajo condiciones climáticas muy agresivas que dificultaban toda acción con los mismos.

También comentaremos que durante la ejecución de este estudio; al visitar a la mayoría de productores lecheros se realizaban conjuntamente muestreos en otras especies como Caninos y Cobayos con los que contaban y se aprovechó en otorgarles muestras de productos de Laboratorios LABA como el VERMIDOG, FENVER 4% y ECTOLAB DUO POU ON, etc.

Finalizamos este Artículo resaltando la gran conformidad de Laboratorios Agrícola Veterinarios (en especial del Gerente General el Ingeniero Jesús Flores Prado,) con la realización de trabajos científicos de este tipo en colaboración con el Laboratorio de Parasitología de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el cual brindan grandes aportes científicos a la problemática Sanitaria y Productiva de la Ganadería de nuestro Perú.

*Huevo de  Paramphistomum spp.

[fresh_button url=»http://laba.perulactea.com/2013/10/23/laboratorios-laba-realizo-trabajo-experimental-con-el-producto-oxyzan-en-oxapampa/» size=»normal» color=»black» target=»_self» class=»»]Leer más[/fresh_button]

Leer más

Caprinos

LABA realizó trabajos técnicos con sus antiparasitarios en Caprinos de la cuenca del Rio Chillón

Publicado

en

Por

COMPARTIR

En las orillas del Rio Chillón se realiza una crianza al pastoreo de Vacunos, Ovinos y principalmente Ganado Caprino Trashumante que se alimenta de rastrojos de la Agricultura (Siembra de Maíz, Variedades de Frejol, Brócoli, Coliflor, Cebollas y más), cumpliendo un rol de abastecimiento importante al sector Mayorista y Minorista de los principales emporios Comerciales de la ciudad de Lima.

Además mencionamos que la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Mayor de San Marcos, cuenta actualmente con singulares Talleres de Extensión Educativa, específica en ciertas Áreas; entre ellas tenemos el Taller de Estudiantes de Parasitología Veterinaria, dirigida por las Doctoras Rosa Pinedo y Amanda Chávez, desde sus inicios la Empresa Laboratorios Agrícola Veterinarios SAC trabaja conjuntamente en la entrega y evaluación de campo de Antiparasitarios Internos y Externos, entre ellos tenemos a los productos TRIFEN – 17%, ANVER + Co 15%, RAFEN, OXYZAN, LABAMAC 1% LA, ECTOLAB DUO POUR ON y más.

Para nuestra organización es sumamente importante trabajar junto a jóvenes estudiantes de Medicina veterinaria o Zootecnia, con la responsabilidad de reforzar las labores directas en el campo dirigidas a nuestra ganadería; siendo en esta oportunidad una Ganadería muy descuidada por nuestro gobierno y que no está enterado del Rol importante que cumple hacia la comercialización de Leche, Lácteos, Cabritos, Curtiembre y mascotas sobre nuestra monumental ciudad que día a día viene en proyección de expansión. […]

*Alumnos del Grupo Taller de Parasitología – iniciando la visita y realizando una toma de muestra a los animales.

[fresh_button url=»http://laba.perulactea.com/» size=»normal» color=»black» target=»_self» class=»»]Ver Resultados[/fresh_button] [fresh_button url=»http://laba.perulactea.com/2013/09/26/laba-realizo-trabajos-tecnicos-con-sus-antiparasitarios-en-caprinos-de-la-cuenca-del-rio-chillon/» size=»normal» color=»red» target=»_self» class=»»]Leer más[/fresh_button]

Leer más

Trending