Noticias Nacionales

La Alimentación de las Vacas Lecheras: Enfoques y Recomendaciones

Publicado

en

(9.798 lecturas vistas)

COMPARTIR

El libro «La Alimentación de las Vacas Lecheras: Enfoques y Recomendaciones», recoge la experiencia de tres profesionales que tienen amplia trayectoria en la asesoría de establecimientos de explotación lechera en el Perú, por ello apoyará a solucionar los principales problemas del ganadero, especialmente cuando estas tienden hacia el alto rendimiento.

AUTORES

1. DR. ALFREDO DELGADO CASTRO

El Dr. Alfredo Delgado Castro, es Médico Veterinario peruano egresado de La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en 1975, con estudio de Maestría en la misma institución. Actualmente es Profesor Principal a Tiempo Completo en la misma Universidad, y está dedicado a la labor de investigación en materia de ganadería lechera. Es además Director de la Clínica de Animales Mayores de dicha Universidad.

En su fructífera trayectoria, se resaltan los siguientes trabajos realizados.

=> Estudios de postgrado en la Universidad de Wisconsin, USA en:

  • Nutrición aplicada en vacas lecheras.
  • Investigación de problemas infecciosos en vacunos de leche.
  • Mastitis y calidad de leche.

=> Miembro de Grupo de Investigación en Nutrición y Alimentación Animal (GINAA) de la UNMSM. • Asesor en sanidad y producción lechera de establos de crianza intensiva en costa, sierra y selva del país.

2. ING. CÉSAR MUROYA UMESAKI

El Sr. César Muroya Umesaki, es un ingeniero industrial especialista en administración de establos. Entre algunos de sus trabajos y logros más importantes en el campo de la ganadería lechera, podríamos mencionar los siguientes:

  • Medalla de Oro del VII Concurso Nacional de Nuevas Tecnologías (INDECOPI — 2002)
  • Medalla de Plata 31 Feria Internacional de Invenciones de Ginebra (OMPI — 2003)
  • Ganador del Premio CONCYTEC (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Perú — 2004)
  • Reconocimiento público a la trayectoria creativa y profesional (INDECOPI 2005 — 2006)
  • Gestor de las Innovaciones del Premio INNOTEC 2010 (CONCYTEC = 2010)
  • Medalla de Plata del X Concurso Nacional de Nuevas Tecnologías (INDECOPI — 2011)
  • Autor de 6 libros de materia ganadera (Más de 30,000 ejemplares producidos a la fecha)
  • Creador de múltiples accesorios para la ganadería (Software «Administrador de Ganado», CD «Música para vacas», Documental «Vía Láctea», Vitaminas directas, Stickers vacunos, colchoneta de partos, protectores de ordeño, baldes desinfectantes, etc.)
  • Representante del Perú en múltiples eventos tecnológicos (en Portugal, Suiza, España, República Dominicana, Venezuela, etc.)

3. DR. WILLIAMS OLIVOS SALAZAR

El Dr. Williams Olivos Salazar es un sobresaliente profesional peruano dedicado a la labor e investigación en materia de ganadería lechera. Egresado de la reconocida Universidad Nacional Mayor de San Marcos como Médico Veterinario en el año 1995.

Dentro de su experiencia profesional ha participado como conferencista en diversas reuniones científicas, tanto nacionales como internacionales, basándose principalmente en el uso de herramientas productivas en la ganadería lechera.

También es expositor en diferentes diplomados como «Administración de Operaciones de Establos Lecheros» (Dictados en Arequipa y Trujillo a la fecha).

Actualmente cumple funciones de Asesoría Técnica en Nutrición y Salud Animal en Laboratorio Montana S. A., con presencia en Ecuador, Chile y Perú.

CONTENIDO

Prólogo

1. Introducción

2. Dr. Alfredo Delgado Castro

3. Estrategias de alimentación

4. lng. César Muroya Umesaki

5. La administración del establo y la alimentación de las vacas lecheras

6. Los factores que determinan una buena alimentación de las vacas lecheras

7. El forraje

8. Otros factores a tomar en cuenta al dispensar los forrajes a las vacas lecheras

9. Los nutrientes

10. Las vitaminas y minerales requeridos por las vacas lecheras

11. Los minerales requeridos por las vacas lecheras

12. La alimentación de las terneras y vaquillas

13. Referencias para la evaluación de la alimentación de las vacas

14. Dr. Williams Olivos Salazar

15. La Alimentación y sus principales y más frecuentes patologías

16. Cetosis

17. Hipocalcemia

18. Desplazamiento de Abomaso

19. Timpanismo

20. Enfermedades Podales

21. Micotoxicosis

22. Condición Corporal

AÑO 

2013

NÚMERO DE PÁGINAS 

155

IDIOMA

Español

PROCESO DE COMPRA 

=> Paso 1: Consultar gasto de envío 

El interesado deberá hacer su consulta a los correos: [email protected] o vía whatsapp +51 981185874

=> Paso 2: Realizar depósito

DESDE PERÚ: S/. 60.00 (sesenta y 00/100 soles) + gastos de envío => Depósito en la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 a nombre de Corporación Veterinaria del Perú. No Incluye IGV.

DESDE OTROS PAÍSES: US$ 20.00 (veinte dólares americanos) + gastos de envío => solicite pago con tarjeta de crédito

=> Paso 4: Enviar recibo de pago

E-mails: [email protected] o al whatsapp +51 981185874

CONTACTO 

¡La Tienda Virtual de Perulactea Agradece su Preferencia! 

Leer más
3 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Mercado de bebidas lácteas: alternativas saborizadas y funcionales abren nuevas oportunidades para la industria

Publicado

en

COMPARTIR

En un mercado donde los consumidores buscan productos que combinen sabor, practicidad y beneficios asociados al bienestar, las bebidas lácteas vienen ampliando su propuesta con nuevas formulaciones, sabores e ingredientes. Esta evolución está impulsando la diversificación de una categoría que encuentra nuevas oportunidades de crecimiento en productos de mayor valor agregado.

Según el estudio Tendencias en bebidas proteicas de Innova Market Insights para Tetra Pak, el segmento de bebidas con alto contenido proteico ha crecido 122% en lo que va de la década, impulsado por un mayor interés en productos que incorporan atributos nutricionales adicionales. Esta evolución también alcanza a las bebidas lácteas saborizadas y funcionales, que en conjunto representan un mercado global de US$33.600 millones.

Ambas categorías mantienen perspectivas de crecimiento sólidas; de acuerdo con ele studio, se proyecta que la leche saborizada registre una tasa de crecimiento anual de 6,85% hacia 2034, mientras que la leche funcional crecería 6,2% en el mismo periodo. Para Eduardo Pérez, gerente de Mercadeo de Tetra Pak Perú, estas cifras reflejan una transformación en la manera en que los consumidores se relacionan con las bebidas lácteas.

“Hoy las personas esperan encontrar productos que respondan a diferentes necesidades de consumo. El sabor sigue siendo relevante, pero cada vez adquieren mayor relevancia atributos como el contenido de proteínas, vitaminas o minerales. Esto está llevando a la industria a ampliar su oferta y explorar nuevas combinaciones que agreguen valor al resultado final”, señala el ejecutivo.

La innovación también se observa en la variedad de sabores y experiencias que las marcas buscan desarrollar. De acuerdo con Eduardo Pérez, a nivel global los lanzamientos de nuevos productos en la categoría de leche saborizada crecieron un 26% y en la categoría de leche funcional aumentaron un 15%.

El nuevo reto para la industria

Para los fabricantes, esta diversificación representa una oportunidad de desarrollar productos dirigidos a distintos momentos de consumo y perfiles de consumidor. Las bebidas con mayor contenido proteico, por ejemplo, pueden vincularse con consumidores que buscan complementar su alimentación, mientras que las opciones saborizadas permiten ampliar las ocasiones de consumo y atraer a públicos que buscan nuevas experiencias.

Para Eduardo Pérez, este escenario también está transformando las necesidades de producción. “La incorporación de proteínas, ingredientes funcionales y diferentes perfiles de sabor requiere procesos capaces de manejar distintas formulaciones manteniendo una calidad consistente. En ese sentido, las soluciones para leche UHT de Tetra Pak están diseñadas para la producción de leche saborizada y funcional, con tecnologías que permiten trabajar con una amplia variedad de fórmulas y realizar cambios de producto con mayor flexibilidad”, asegura el ejecutivo.

Así, la evolución de las bebidas lácteas abre una nueva etapa para una categoría tradicional que encuentra en la innovación una vía para ampliar su alcance. La combinación de sabor, nutrición y funcionalidad seguirá generando oportunidades para que los fabricantes desarrollen propuestas de mayor valor agregado y respondan a consumidores con expectativas cada vez más diversas.

Momentos de la verdad

Además del sabor y la funcionalidad de una bebida, su valor para el consumidor también está relacionado con aspectos que no siempre son visibles. Para Tetra Pak, existen tres momentos que pueden marcar esa relación: el procesamiento y la protección del producto antes de llegar al mercado; las tecnologías que permiten garantizar su seguridad, calidad y consistencia; y lo que ocurre con el envase después del consumo.

En un mercado donde la innovación gana peso en las decisiones de compra, estos factores se convierten en elementos cada vez más relevantes para diferenciar una marca y sostener su vínculo con el consumidor. Son procesos que ocurren fuera de la vista, pero que terminan definiendo la experiencia y el valor que una marca entrega. En ese sentido, lo que sucede antes, durante y después del consumo también empieza a formar parte de los criterios para valorar una marca.

Para conocer más sobre las tecnologías que se vienen implementando en el sector de alimentos y bebidas en el país visitar la página Tetra Pak Perú. Asimismo, la compañía comparte novedades e iniciativas relacionadas con innovación, tendencias de la industria y sostenibilidad a través de las redes sociales de Tetra Pak Andina en Facebook  e Instagram.

Leer más

Noticias Nacionales

Perú incrementa en 7.8% su población de cuyes con aporte de mejoramiento genético desarrollado por el INIA

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Oferta Laboral: Fundo Montecruz se encuentra en búsqueda de Técnico Agropecuario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia