Noticias Internacionales

Invitan a Simposio en Reproducción Animal en Chile

Publicado

en

(1.763 lecturas vistas)

COMPARTIR

La fecha límite para el envío de resúmenes es el próximo 31 de agosto. La actividad es patrocinada por Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile y cuenta con el apoyo de las Facultades de Ciencias Veterinarias de la Universidad Austral de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Santo Tomás. 

Viña del Mar es el escenario escogido para realizar el I Simposio Latinoamericano de Reproducción Animal, encuentro que se llevará a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Casino Enjoy de esta ciudad.

El congreso, tiene como objetivo principal reunir a profesionales del más alto nivel provenientes de diferentes países dedicados al estudio de la reproducción de los animales, considerando las diferentes especies y disciplinas reproductivas. Del mismo modo, el Simposio se constituye como un espacio de colaboración informativa relevante que será abordada a través de conferencias, las cuales irán vinculadas a un programa social que permitirá a los asistentes conocer centros culturales y bellos parajes de la zona central costera de Chile, en una de las principales regiones turísticas a nivel nacional.

A nivel específico, la actividad busca: 

  • Promover la excelencia en el campo de la reproducción animal.
  • Dar paso a la discusión de los tópicos actuales a través de estudios científicos relevantes y/o experiencias profesional.
  • Conectar la ciencia básica en reproducción y consolidarla a nivel productivo y clínico.
  • Permitir una amplia interacción de la audiencia con los charlistas en orden de acceder a opiniones expertas en el ámbito reproductivo.
  • Proporcionar a los profesionales de terreno y práctica cotidiana una actualización de alto nivel en las diferentes sub-disciplinas de la reproducción animal.
  • Asistir en el conocimiento y comprensión de tópicos específicos, biotecnologías reproductivas, medicina reproductiva, tratamientos actuales, soluciones clínicas y productivas.

Quienes deseen participar deben envíar sus trabajos hasta el 31 de agosto.

Mayor Información: http://www.reproduccionanimal.net

Fuente: UACH

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Un trébol reduce los gases de las vacas y la producción de metano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

3er Congreso Nacional de Producción de Burros

Publicado

en

COMPARTIR

El Tercer Congreso Nacional de Producción de Burros se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2026 en la Finca Láctea El Pichanal, ubicada en Santa María, Catamarca, Argentina. El evento busca impulsar la profesionalización de la ganadería asina, el manejo sostenible y la producción de leche y carne de burro.

Detalles del Evento

  • Fecha: 23 y 24 de octubre de 2026.
  • Lugar: Finca Láctea “El Pichanal”, Santa María, Catamarca, Argentina.
  • Organizador: Finca y Estancia El Pichanal.
  • Apoyo técnico: Universidad Nacional de Catamarca.

Objetivos y Actividades

  • Promover el intercambio de conocimientos científicos y técnicos sobre la ganadería asina.
  • Exponer avances en la producción de leche de burra (pasteurizada y congelada) y derivados cosméticos.
  • Analizar el potencial de la carne asnal y el valor nutricional de los productos.
  • Introducir novedades genéticas como el burro Pêga de Brasil.
  • Dividir las jornadas en un día de campo y otro de conferencias magistrales.

Leer más

Noticias Internacionales

Argentina aplicará un nuevo método de diagnostico de la Brucelosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

 

SENASA incorpora la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método oficial complementario para el monitoreo de la enfermedad.

Con el objetivo de robustecer las estrategias del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) actualizó la Resolución N° 438/2006 e incorporó en su sistema diagnóstico la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método complementario para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

Con la Resolución N.° 656/2026, oficializada a través del Boletín Oficial, el organismo sanitario incluye una nueva técnica para la detección de anticuerpos de manera rápida, con alta especificidad y sensibilidad, a los fines de agilizar los tiempos de respuesta de los laboratorios habilitados.

La prueba diagnóstica, basada en un kit rápido autorizado por la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT), permite fortalecer la detección temprana en los establecimientos tamberos y ampliar la cantidad de diagnósticos disponibles para el análisis de brucelosis en leche.

Al igual que la prueba de Anillo en Leche (PAL/MRT) y el ELISA indirecto, la inclusión de este análisis resulta fundamental para los establecimientos que cuenten con estatus de libre de la enfermedad, ya que podrán escogerlo para recertificar su condición cada 90 días.

Por su parte, las técnicas rápidas en sangre (suero) se mantendrán para el uso exclusivo del personal oficial del SENASA, con excepción de aquellas circunstancias epidemiológicas que justifiquen su uso por parte de terceros, sujeto a autorización previa.

En cuanto a los análisis, la normativa establece que los mismos deberán realizarse en laboratorios habilitados que integren la Red Oficial del SENASA en línea con los procedimientos técnicos oficiales, mientras que los resultados deberán gestionarse e informarse de manera obligatoria en los sistemas informáticos oficiales que el Servicio Nacional disponga.

Con esta actualización normativa, el SENASA reafirma su compromiso con el estatus sanitario nacional, facilita herramientas para la vigilancia, el control y la erradicación de la brucelosis bovina, reduce los tiempos de diagnóstico y brinda mayor transparencia en el proceso de carga de datos oficiales.

Leer más

Tendencia