Noticias Nacionales

INIA Transfiere 1,350 Pajillas de Semen de Ganado de Alta Calidad a Productores en Distritos del Perú

Publicado

en

(790 lecturas vistas)

COMPARTIR

Un total de 1,350 pajillas de semen de ganado con alta calidad ha transferido el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) a las municipalidades distritales de Chiara y Cangallo, en la región  de Ayacucho – Perú.

La entrega de este material genético, desarrollado por el INIA-MIDAGRI a través del proyecto PROMEGNACIONAL, tiene como finalidad generar crías de ganado de las razas Braunvieh y Simmental de buena calidad de carne y producción de leche con altos índices de grasas, nutrientes y vitaminas.

Esto permitirá a los productores de estas jurisdicciones ayacuchanas mejorar su rentabilidad económica familiar y organizativa, así como incrementar la generación de material genético que les ayude a generar más crías con alto valor genético en carne y leche de bovino.

Las pajillas de semen de ganado serán distribuidas por dichas municipalidades a los productores ganaderos de las zonas campesinas. En simultáneo, el INIA-MIDAGRI brindará capacitaciones en inseminación artificial de bovino, transferencia de embriones, identificación de vacas receptoras, sanidad animal, entre otros.

El material genético es el resultado de un trabajo de investigación científica realizado en los laboratorios biotecnología reproductiva que posee el INIA-MIDAGRI en su Estación Experimental Agraria Canaán, obteniendo el 95% de motilidad, lo que refleja la calidad en los procesos de colección y procesamiento.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Inauguran planta de nitrógeno líquido para ayudar a la inseminación artificial en Junín

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Alpaqueros aprenden a mejorar la genética de su ganado a más de 4500 metros de altura en Ayacucho

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Día Mundial del Queso: crece la producción y el consumo en el Perú y el mundo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia