Noticias Nacionales

Incrementarán material genético de ganado bovino en Cajamarca

Publicado

en

(390 lecturas vistas)

COMPARTIR

En el marco del proyecto “Mejoramiento de la competitividad de los productores de ganado bovino lechero en la región Cajamarca”, la Dirección Regional de Agricultura adquirió dos toros de la raza Fleckvieh – Simmental, con la finalidad de recolectar semen de alta calidad genética, por un periodo de dos años, en las instalaciones del centro genético.

Los ejemplares identificados como Ulises y Yerluc, fueron entregados en sesión de uso a la Dirección Regional de Agricultura por la Asociación de Criadores de Ganado Fleckvieh Santa Rosa del Tingo, distrito San Luis de Lucma.

Cabe mencionar que se ha realizado la primera colección de semen para realizar la evaluación seminal de cada uno de los reproductores, obteniendo resultados satisfactorios mayor al 85 % de motilidad espermática en el examen a la muestra de semen fresco, realizado en el laboratorio del Centro de Investigación en Transferencia de Embriones Cajamarca de la Facultad de Ciencias Pecuarias de la Universidad Nacional de Cajamarca.

La directora regional de Agricultura, Ing. Inés Cerna Cabrera, mencionó que el centro genético estará en condiciones de producir entre 400 a 500 pajillas de semen congelado por eyaculación de cada toro, cada 15 días, que servirán para el desarrollo de mejora genética en el fortalecimiento del proyecto de la ganadería regional.

El convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Agricultura Cajamarca y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Cajamarca permitirá potenciar sus conocimientos de los estudiantes de esta facultad y de otras facultades afines en temas de biotecnología reproductiva, fortaleciendo sus conocimientos científicos de su formación profesional.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending