Noticias Nacionales

Gobierno Regional de Lambayeque Promueve Feria Tecnoagro Perú 2011 a Realizarse en Julio Próximo

Publicado

en

(1.950 lecturas vistas)

COMPARTIR

Este año; la nueva gestión regional encabezado por suPresidente, el Dr. Humberto Acuña Peralta, establecieron como objetivo promoverel desarrollo económico regional, buscando incrementar un 60% con relación al10% del 2006, y mejorar la competitividad de los sectores productivosregionales; en particular los sectores agrícola y agroindustrial.

“Estamos convencidos que una empresa, un productorpequeño o mediano que invierta en tecnologías tiene mayores oportunidadesde desarrollo y logrará un mayor crecimiento no solo regional sino nacional e internacional. Por ello estamos agradecidos con los organizadores de la Feria TECNOAGROPERU 2011, el elegir Lambayeque para realizar por primera vez este importante evento, y nos brinde una abanico de oportunidades, por ello recibe el completorespaldo de la institución que dirijo para que cumpla su principal objetivo, promover la aplicación de tecnologías para benefició de sus usuarios”,manifestó el Presidente Regional.

“Hacemos una convocatorio a toda la comunidadempresarial a que conozcan las nuevas tecnologías, aplicarlas y en consecuenciamejorar sus procesos de producción, con mayores índices de rentabilidad yobtener una mejor calidad de sus productos. Además este evento va a serfundamental pues incentivarán una cultura de tecnologías necesarias en un mundoglobalizado”. Concluyó.

El Dato:

Durante el mandato Acuña, se iniciará la ejecución del El Proyecto Olmos; que comprende la irrigación de 38,000 hectáreas(Ha) de tierras nuevas de propiedad del Gobierno Regional de Lambayeque y 5,500 hectáreas(Ha) del Valle Viejo y la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos,mediante el desarrollo y gestión de infraestructura hidráulica.

Estos terrenos se ubican a 900 km. al norte de Lima, el Proyecto será un eje importante para el desarrollo agroindustrial del norte del Perú, ampliando la frontera agrícola mediante la irrigación de las pampas de Olmos, que hoy carecen de agua e infraestructura hidráulica.

 

 

Fuente: Tecnoagro

 

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA realiza la primera transferencia de embriones in vivo de cabras de alto valor genético

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Midagri busca incrementar el consumo de queso y favorecer ingresos de productores

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Pasco: INIA transfirió 630 pajillas de semen de ganado vacuno

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending