Noticias Internacionales

Forraje Verde Hidropónico (FVH)

Publicado

en

(3.952 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los Forrajes Verdes Hidropónicos (FVH) es una Tecnología que se usa como una alternativa de producción de alimento para animales de sistema digestivo monogástricos y poligástrico. El FVH es un alimento de alta calidad, sanidad, cantidad y en menor tiempo de producción respecto a la convencional.

Esta tecnología permite el uso de espacios pequeños o grandes como bodegas, galpones, casas, porquerizo, estables que generalmente se encuentran abandonados en una finca o un predio determinado, donde estos espacios son aprovechados al máximo en su forma horizontal y vertical.

La tecnología FVH ha permitido a muchos productores del sector pecuario superar condiciones adversas de escasez de alimentos en épocas de sequía, heladas, inundaciones, y en general catástrofes naturales.

La implementación de la Tecnología de FVH, permite mejorar considerablemente el sostenimiento a corto, medio y largo plazo de un proyecto productivo pecuario ya sea para carne o leche ya que los sus costes de producción bajan considerablemente.

La variabilidad del clima en los últimos años ha traído consecuencias negativas para la población y la economía mundial, bajando considerablemente la producción de alimentos comportando esto de la escasez de los mismos y encareciendo los productos básicos de la canasta familiar.

La cadena productiva de alimentos que se inicia en el campo hasta llegar al consumidor se ha visto afectada en América Latina por los ciclos del fenómeno del niño y el fenómeno de la niña. Son los productores agropecuarios los primeros que deben prepararse para enfrentar estas adversidades con el propósito de sostener su producción y productividad en sus actividades diarias ya sea en la parte agrícola o pecuaria y la única forma es conociendo la tecnología existente en el medio que es desarrollada mediante años de investigación por los científicos y es transmitida a los productores del campo mediante la capacitación para las entidades estatales, privadas y profesionales del sector agropecuario.

Teniendo en cuenta este argumento, se le pregunta a usted amigo ganadero:

1. Está Usted preparado para enfrentar una larga sequía, inundaciones inesperadas que le pueden afectar en un 100% los pastos para el ganado y por tanto su negocio?

2. Y si está preparado, durante cuánto tiempo puede resistir y mantener su negocio con las reservas forrajeras que dispone?

3. Mantiene Usted suficiente liquidez para adquirir alimento adecuado en el mercado y está dispuesto a pagar un alto valor por por mantener sus animales?, No se le olvide, que cada gasto que usted hace fuera de su finca para adquirir alimento, requiere de un esfuerzo más y de un incremento en los costes de producción que no se lo va a reconocer el comprador o intermediario.

En este momento, cuando se empieza a desfallecer en el negocio porque a pesar de los esfuerzos está dando cuenta que el negocio ya no es rentable.

 

Fuente: Perulactea

Leer más
5 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending