Conéctate con nosotros

Eventos

Expo Cebú Panamá 2018

Publicado

en

(3.803 lecturas vistas)

COMPARTIR

28 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Panamá

Expo Cebú Panamá, se trata de una gira ganadera que será desarrollada en el marco de la 3ra Exposición Nacional del Cebú. La misma se llevará a cabo desde el 28 de agosto al 2 de septiembre de 2018 en la Ciudad de Panamá y es organizada por la Autoridad de Turismo de Panamá y diversos patrocinadores, como lo son el Banco Nacional de Panamá  entre otros. Todo esto con la finalidad de promover y dar a conocer la genética bovina panameña del ganado cebú, y así como también la exposición a propietarios y criadores de dichas razas a nivel nacional e internacional.

En la Expo Cebú Panamá 2018, contará con más de 200 animales que se trasladarán a la ciudad capital para un espectacular evento de clase mundial y que reunirá a la alta genética bovina de todo Panamá.

Será una gira especial para grupos como:

  • Asociaciones
  • Instituciones estatales
  • Gremios
  • Empresa privada y
  • Propietarios de haciendas, ranchos y afines

IV Copa Panamericana Asofino Panama 2018

En ésta edición se celebrará la IV Copa Panamericana Asofino Panamá 2018, se llevará a cabo el domingo 2 de septiembre en la Arena Roberto Durán a partir de las 11:00 a.m con la participación de 9 países en una sola pista y más de 80 caballos de paso fino colombiano que harán del Roberto Durán un verdadero espectáculo para toda la familia panameña. Una copa para toda la familia y para ser compartida con amigos.

En la 3ra edición del Expo Cebú Panamá 2018 continúan con el programa Futuros Ganaderos, donde toda la generación de relevo serán participes en la exhibición de ejemplares así como también, de importantes eventos que se harán en el marco de la exposición. Llevando como lema, “¡Nuestro Relevo, Nuestro Futuro!”.

El Hotel Courtyard Marriott se complace en abrir sus puertas a las 3era edición del Expo Cebú, para recibir a todos sus invitados nacionales e internacionales que participarán en la anhelada exposición. Los interesados podrán realizar sus reservas con @fincatours507, quienes lo atenderán como usted lo merece en toda su estadía en la Ciudad de Panamá.

Para conocer la alta genética bovina que se hará presente en la 3ra edición del Expo Cebú, hablaremos un poco del ganado cebú.

Bos Indicus

El ganado cebú mejor llamado como Bos Indicus es de origen asiático, es más común entre los países del trópico en los cuales se han ejecutado cruce de animales Bos indicus con animales Bos Taurus o criollos. Algunas de las razas más distintivas de esta especie son:

  • Brahman
  • Gyr
  • Guzerá
  • Nelore
  • Indubrasil

Consta de un mamífero rumiante de cuerpo robusto y grande, con una altura de unos 120-150 cm y de peso medio entre unos 600-900 kg, desde hace unos 10.000 años fue domesticado en el Oriente Medio.

Características Fenotípicas 

  • Pelo corto
  • Pliegues cutáneos
  • Giba
  • Piel pigmentada, negra  y elástica
  • Prepucio de longitud media y bien dirigido
  • Ombligo colgante
  • Ojos achinados y alargados
  • Presencia de papada
  • Mayor rusticidad y adaptado a zonas tropicales. Resistente a parásitos

Las razas cebú poseen el gran privilegio de ser una fuente interminable de producción de leche y carne en el trópico. Aproximadamente el 90% de la carne y el 70% de la leche son producida en tierras tropicales con ganado cebú de las razas, Nelore, Guzerá, Brahman y Gyr, las cuales se integran al cruzamiento con razas especializadas en carne, leche o doble propósito.

Expo Cebú Panamá 2018

Expo cebú Panamá en su 3ra edición, sin duda llevará mucha diversión para toda la familia en actividades como:

  • Monta de pony
  • Monta de ovejas
  • Toro mecánico
  • Pintacaritas
  • Juegos de inflables
  • Máquinas de golosinas y mucha diversión más

Fecha y Reservaciones del Expo Cebú 2018

Fecha: Del 29 de agosto al 2 de septiembre de 2018

Lugar: Arena Roberto Duran, Ciudad de Panamá

Correo Electrónico: [email protected]

Reservaciones: [email protected]

Teléfono: 507- 6747-5909

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Tour Agrovet Market 2026

Publicado

en

COMPARTIR
Este año el Tour Agrovet llega a las ciudades de Huancayo, Chiclayo y Cajamarca para compartir conocimiento, innovación y experiencias junto a los profesionales y productores del sector pecuario.
¡Prepárate para vivir el Tour Agrovet Market 2026!

Leer más

Eventos

I Congreso Latinoamericano del Cuy

Publicado

en

COMPARTIR

28, 29 y 30 de Setiembre de 2026 – Universidad Mayor de San Marcos

Ya se inicio el proceso de recepción de resúmenes de trabajos, su evaluación y aprobación para su respectiva programación en el Congreso Latinoamericano del Cuy UNMSM, si deseas enviar tu trabajo a continuación puedes descargar los requisitos para la postulación.

Requisitos para enviar resúmenes científicos – CLICK AQUI

Formato – Experiencias Exitosas en la producción de Cuyes COLACUY – CLICK AQUI

Para mayor información e inscripciones:

Teléfono: 619 700 Anexo 5032

WhatsApp: +51 999-938-459

Unirse al grupo de whatsApp aqui: https://chat.whatsapp.com/Dg46PYpCi6m60Nk9rcGNSR?s=qt&p=a&ilr=0

 

Leer más

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Tendencia