Noticias Nacionales

Expo Agua & Sostenibilidad reunirá a más de 200 expertos en gestión sostenible del agua

Publicado

en

(496 lecturas vistas)

COMPARTIR

Más de 200 expertos nacionales e internacionales en gestión sostenible del agua, autoridades decisoras, usuarios finales y empresas, se darán cita en Expo Agua & Sostenibilidad 2021, el más importante encuentro del sector en el país, que se realizará del 27 al 29 de octubre, en el Centro de Exposiciones Jockey, del distrito limeño de Surco; y de manera digital hasta del 26 de noviembre.

Comuneros que “Curaron” su río

Entre ellos se encuentran los gobernadores regionales de todo el país, autoridades locales y gestores comunales que trabajan para el manejo sostenible del agua, como es el caso de la Comunidad Campesina Cordillera Blanca, reciente ganadora del Concurso Mundial Solution Search: Water Pollution & Behavior Change, por “curar” el agua de sus ríos utilizando saberes ancestrales y soluciones científicas.

Yessenia Valdárrago, coordinadora general del evento y representante del Centro de Competencias del Agua (CCA), entidad impulsora de Expo Agua & Sostenibilidad, informó que se ha programado jornadas especiales con la participación de autoridades regionales y locales a fin de generar el diálogo sobre el potencial de la infraestructura natural en el Perú, impulsar compromisos de inversión para su recuperación y conservación, y para priorizar la seguridad hídrica y alimentaria.

Del mismo modo, ayudar en la descentralización de las soluciones en cuanto a gestión y tecnología. “En este encuentro ellos tendrán al alcance toda la oferta de las empresas líderes en soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua potable y aguas residuales, soluciones integrales para la protección de fuentes de agua, cauces de los ríos y ecosistemas marítimos”, anotó.

“Pero, sobre todo, accederán a información sobre oportunidades de financiamiento de proyectos en el marco de programas como Reconstrucción con Cambios (RCC) y Obras por Impuestos (OXI)”, señaló Yessenia Valdárrago.

Estas jornadas con las autoridades regionales y locales cuentan con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Esta edición especial híbrida 2021 de Expo Agua & Sostenibilidad tiene como país invitado, al igual que la anterior versión, a los Estados Unidos de Norteamérica, cuya representación viene acompañada de empresas líderes en el mercado nacional y mundial en ámbitos de ingeniería dedicada al agua, expertos en análisis de agua potable y aguas residuales; iniciativas de sostenibilidad empresarial e infraestructura natural para la seguridad hídrica en Perú.

Cusco, ciudad invitada

Por primera vez, el evento contará con una ciudad invitada, y empezará con la Ciudad Imperial del Cusco, que mostrará sus proyectos y programas de desarrollo ambiental como conservación de la biodiversidad, plan de acción climática, recuperación y restauración de áreas naturales y manejo de residuos sólidos.

Expo Agua & Sostenibilidad es una plataforma que ayuda a la descentralización de las soluciones en gestión y tecnología para abordar los retos, desafíos y brechas que tenemos como país, en materia de agua y sostenibilidad.

En esta su séptima versión, el evento incluye el componente sostenibilidad, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, enfatizará temas como economía circular, gestión de residuos sólidos, calidad de aire, adaptación al cambio climático, equidad de género.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending