Andeanvet

Exitoso Curso Práctico sobre Manejo Reproductivo en Ganado Lechero con el Auspicio de Andeanvet

Publicado

en

(3.683 lecturas vistas)

COMPARTIR

Perulactea en alianza con la empresa ANDEANVET, representantes de ZOOVET en el Perú, organizaron el 28 y 29 de noviembre el Curso Práctico: Sincronización de Celos e Inseminación Artificial en Bovinos que recibió 15 participantes provenientes de los departamentos: Lambayeque, Ancash, Lima, Junín, Ica y Arequipa.

La capacitación estuvo a cargo del Dr. Domingo Elías Flores Barros, reconocido especialista en reproducción bovina sanmarquino con más de 40 años de experiencia, en constante actividad en ganaderías de la costa y sierra del Perú.

Foto. Profesor Elías Flores impartiendo la clase teórica en el curso

El primer día del curso, se realizó la parte teórica en las instalaciones del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado (INTAP). Desde muy temprano el profesor Elías Flores desplegó un ciclo de conferencias referidas a la reproducción del ganado lechero, así como al manejo práctico de la inseminación artificial y programas de sincronización que ayudan a los profesionales a lograr mejores índices de preñez en sus hatos (recomendó no trabajar en base al índice de concepción), para disminuir el impacto negativo de las muertes embrionarias.

Foto. Participantes del curso realizando la práctica con órganos de matadero

El curso prosiguió por la tarde con una interesante práctica de reconocimiento de estructuras anatómicas del aparato reproductor de la vaca lechera, sobre muestras completas de matadero completas (vulva, cuerpo y cuernos uterinos, oviductos, ovarios), donde los asistentes pudieron conocer la ruta que hace el espermatozoide en su viaje hacia la fertilización del óvulo; así como folículos y cuerpos amarillos y la forma de palparlos para una buena diferenciación.

Foto. Participantes practican sobre un grupo de vacas con problemas reproductivos

El segundo día del curso, se llevó a cabo en el Establo El Sequión, Lurín. Aquí los participantes, realizaron la práctica de palpación rectal sobre vacas en producción, las cuales presentaban diferentes problemas reproductivos de interés para los estudiantes. Pasaron las pipetas, para la práctica de Inseminación Artificial, así como el reconocimiento de las estructuras en animales vivos.

Foto. Dr. Elias Flores explicando la forma de hacer la palpación a un participante

ANDEANVET refuerza su compromiso con la capacitación de los ganaderos. Además entregó mochilas con información técnica y merchandising de utilidad para el ganadero. En su representación estuvieron presentes los Médicos Veterinarios Guillermo Bonilla Romero y Juan Carlos Pérez, a quienes las personas interesadas pueden escribir para cotizar y solicitar información técnica del programa de sincronización de celos de ZOOVET en el correo: ventas2@andeanvet.com o al celular #949645205

Foto. Participantes junto al Dr. Elías Flores y representantes de Andeanvet y Perulactea

Este fue el interesante curso desarrollado por PERULACTEA, para aprender de forma práctica sobre manejo reproductivo en…

Posted by Perulactea on lunes, 30 de noviembre de 2015

Perulactea invita a todas las entidades públicas y privadas del país interesadas en aprender o entrenar a sus productores y ganaderos mediante seminarios y/o giras técnicas, a escribir a capacitacion@perulactea.com y programar una actividad de primer nivel para el 2016.

¡¡¡GRACIAS!!!

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andeanvet

Andeanvet: Se encuentra en la Búsqueda de un Representante Técnico Comercial

Publicado

en

COMPARTIR

 

La reconocida Empresa Andeanvet se encuentra en búsqueda de un Representante Técnico Comercial para la Zona Sur (Arequipa – Puno – Juliaca- Tacna – Moquegua- Cusco – Abancay – Puerto Maldonado).

REQUISITOS:

Ejecutivos de Ventas:

  • Médico Veterinario o Ing. Zootecnista.
  • Experiencia de por lo menos 2 años en ventas de Productos Veterinarios.
  • Disponibilidad para viajar.
  • Conocimiento de Microsoft Office.
  •  Remuneración acorde al mercado.
  • Comisiones y bonos por cumplimiento.
  • Beneficios Sociales
  • Oportunidad de crecimiento personal y profesional.
  • Capacitación.

Los interesados enviar su CV a luciannac@andeanvet.com,  incluir expectativas salariales y disponibilidad.

 

Leer más

Andeanvet

Andeanvet: Les desea una Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

Publicado

en

COMPARTIR

 

andeanvet_fliz_navidad_2018

Leer más

Andeanvet

ANDEANVET será parte de la VI Feria Nacional de Ganado Lechero 2017

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending