Noticias Nacionales

Empresa del Grupo Romero «Caña Brava» apoya a ganaderos en Piura

Publicado

en

(2.217 vistas)


El ganado vacuno es una de las especies que más está sufriendo con la sequía en los valles interandinos, sobre todo en el Alto Piura. Según explicó el director de Agricultura, Juan Bruga Cucglivan, para ayudar a mantener los hatos ganaderos se han hecho alianzas con las empresas productoras de caña de azúcar para que donen los rastrojos y puedan servir como alimento.

En este sentido indicó que desde hace una semana están llevando broza de la caña, es decir la parte verde que no se utiliza para el procesamiento del etanol.

A esta iniciativa se une también la empresa Maple que ha ofrecido donar caña tierna que aún no se industrializa.

El transporte se realiza en camiones proporcionados tanto por la subregión Morropón, la Municipalidad de La Matanza y la Dirección Regional de Agricultura.

Burga explicó que no se trata de engordar al ganado, sino de mantenerlo para evitar que muera y que los productores pierdan.

En cuanto al ganado caprino indicó que afortunadamente esta especie se adapta mejor a las situaciones difíciles y sabe buscar su alimento en los árboles y además es posible que luego de las últimas lluvias ocurridas el pasado fin de semana brote algún pasto que ayudará.

Los más afectados

Explicó que con esta sequía la zona alta de Piura no ha sido muy afectada por cuanto ha llovido poco, pero de algún modo eso ayuda a mantener vivos los cultivos y el pasto. La zona regulada tampoco está sufriendo porque se hacen esfuerzos para mantener el nivel de los reservorios. Y con las últimas lluvias éstos han recuperado su nivel notablemente.

La zona más afectada es la que está en medio, entre la costa y la sierra. Allí no ha llovido. Y si bien la última semana ha traído un poco de agua, esto no es suficiente.

Entre estos sectores se ubican las zonas de La Matanza, Morropón, Montero, Paimas, Sícchez, Jililí, entre otros.

Para esa zonas se trabaja con las fichas técnicas que deben enviarse para poder buscar la forma de ayudar a los productores. En el caso del Alto Piura, con combustible para que puedan mover los equipos de los pozos tubulares y se pueda regar.

Fuente: El Tiempo

Leer más
Publicidad
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias