Noticias Nacionales

El consumo mundial de leche se eleva: se proyecta un crecimiento del 2.5% en los próximos tres años

Publicado

en

(294 lecturas vistas)

COMPARTIR

  • Actualmente, la leche representa el 12% de consumo mundial de bebidas
  • 84% de los consumidores tienden a elegir leche en envases sostenibles
  • 40% de los consumidores cree que sus nutrientes son beneficiosos para la inmunidad.

En medio de una transformación constante en el mercado de alimentos y bebidas, marcada por las nuevas tendencias como la priorización de la salud, las crecientes preocupaciones ambientales y los cambios en patrones de consumo, la leche continúa destacándose como una elección distintiva entre los consumidores.

El reciente informe “Tendencias del consumidor y el futuro de la leche” elaborado por Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, revela que la leche ocupa un 12% del total del consumo mundial de bebidas.

Así mismo, las proyecciones del estudio sugieren un crecimiento estimado del 2,5% en los próximos tres años, resaltando que, a pesar de los cambios en los hábitos alimenticios, la leche mantiene su posición como una de las fuentes de nutrición más demandadas.

La salud funcional como tendencia en crecimiento

El informe introduce el concepto de salud funcional, caracterizada por buscar alimentos naturales para obtener beneficios proactivos y personalizados. Mantener una dieta nutritiva contribuye en gran medida a practicar un estilo de vida saludable por lo que la leche se presenta como un aliado ideal para alcanzar estos objetivos.

Adicionalmente, las marcas están respondiendo de manera proactiva a las demandas de los consumidores al enriquecer la leche con ingredientes funcionales adicionales, destacando especialmente las proteínas de alta calidad.

Otra característica de la tendencia de salud funcional es el deseo de apoyar la capacidad natural del cuerpo para combatir las enfermedades. Luego de la pandemia de Covid-19, los consumidores son más conscientes del vínculo entre lo que consumen y su sistema inmunológico; por ello,  además de comunicar el valor de los nutrientes presentes naturalmente en la leche, las marcas están incorporando minerales o vitaminas específicas para potenciar las propiedades inmunitarias de este lácteo.

Los consumidores atribuyen gran importancia a la seguridad alimentaria, según Tetra Pak, alrededor de un tercio están dispuestos a pagar más por productos que garanticen seguridad y calidad. Esta tendencia se refleja en el tiempo que los compradores dedican a leer y estudiar detenidamente las listas de ingredientes y el producto antes de realizar la compra.

El cuidado del ambiente, una tendencia clave

Los consumidores también asumen la responsabilidad de sus elecciones de consumo, buscando opciones que reduzcan los impactos negativos en el medio ambiente. La cadena de valor de la industria láctea ha enfrentado retos debido a sus emisiones, siendo notable que el 26% de los consumidores de 18 a 24 años han reducido su consumo de leche por preocupaciones ambientales, mientras que el 36% de este grupo cree que los lácteos tienen un impacto negativo en el ambiente.

Sin embargo, la industria de alimentos y bebidas ha logrado avances significativos hacia prácticas más sostenibles y muchos productores de lácteos se han comprometido a reducir su huella de carbono. En ese sentido, el envase desempeña un rol importante en el consumo

Según Tetra Pak, un 84% de los consumidores en el mundo tienden a elegir leche en envases más sostenibles; esto como parte de las crecientes regulaciones gubernamentales y las preferencias de los consumidores orientadas a contribuir a la economía circular. En este contexto, la prioridad recae en productos con altos niveles de reciclabilidad y renovabilidad.

Es así como la  industria láctea se enfrenta al desafío de adaptarse a las tendencias emergentes del mercado, ofreciendo no solo productos que promuevan experiencias innovadoras, sino también atrayendo a consumidores que buscan mantener una dieta saludable y sostenible. La versatilidad de la leche como bebida la posiciona para cubrir una amplia gama de propósitos, y le da el potencial de cumplir muchos más.

SOBRE TETRA PAK 

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible.

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™», refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Antioquia: Una apuesta real por combatir la anemia

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending