Noticias Internacionales

Ecuador: Capacitaciones e Inspecciones a Lecheros en Azuay y Cañar

Publicado

en

(2.292 lecturas vistas)

COMPARTIR

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca de Ecuador (MAGAP), a través de la Subsecretaría de Ganadería, la Dirección de Encadenamientos Productivos y el Proyecto Nacional de Red Lechera, llevó a efecto un proceso de capacitaciones en las provincias de Cañar y Azuay, con una favorable aceptación de los beneficiarios. 

El lunes 16 de abril de 2012, en San Fernando, provincia de Azuay, y el martes 17 de abril, en Molobog Chico, se impartieron dos talleres teórico-prácticos en Mejoramiento de la Calidad de Leche, el cual fue dirigido a pequeños ganaderos.

Los temas expuestos en el taller fueron: componentes que determinan la calidad de la leche, bacterias, buenas prácticas de ordeño, prueba CMT, higiene, uso de antibióticos y descarte de la leche. El principal objetivo del taller es mejorar la calidad de la leche en el país, logrando, de esta manera, asegurar un precio justo y una comercialización regular e incrementando la calidad de vida del sector ganadero.

Inspección de Industrias Lácteas

Asimismo, el MAGAP junto a AGROCALIDAD, el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio del Interior, en cumplimiento del Acuerdo Ministerial N.°136, participó en el operativo de control de precio y calidad de leche cruda, leche pasteurizada y quesos en la provincia de Cañar.

El miércoles 18 de abril de 2012, en Girón y Cuenca, se realizó un recorrido por cinco industrias lácteas y un centro de acopio, donde los técnicos de cada institución participante realizaron las siguientes actividades:

• Subsecretaría de Ganadería: recopilación de información correspondiente a los proveedores y pago por litro de leche a los productores.

• AGROCALIDAD: toma de muestras de la leche cruda tanto en camiones transportadores, tanqueros y tanques de recepción en las industrias.

• Ministerio de Salud Pública: toma de muestras de producto terminado.

• Intendencia: acompañamiento para facilitar el ingreso a las plantas.

Los productos muestreados serán analizados en el laboratorio OSP de la Universidad Central y, con los resultados, se procederá de acuerdo a la Ley Orgánica de Salud.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending