Noticias Internacionales

Ecuador: Agrocalidad Intensifica los Controles de la Calidad de la Leche Cruda

Publicado

en

(3.221 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario – Agrocalidad, de acuerdo a la disposición del ministro de agricultura y ganadería de Ecuador, Xavier Lazo.

Y en cumplimiento de los acuerdos que son parte del Consejo Nacional del Sector Lácteo, reforzó los operativos de control en medios de transporte de leche, centros de acopio, silos de industrias lácteas y proveedores ganaderos lecheros.

Estos operativos, que son realizados interinstitucionalmente, se intensificaron desde el miércoles, 30 de agosto, dando como resultado hasta la fecha, más de 460 mil litros de leche controlados y 18 870 decomisados al detectar problemas de calidad.

Las acciones de control se continuarán desarrollando constantemente, con lo que se busca garantizar la inocuidad de la leche cruda y evidenciar sus posibles adulteraciones en la cadena desde el ordeño en el campo hasta su recepción en las industrias lácteas, ratificando así, desde Agrocalidad, el compromiso de salvaguardar la salud de los consumidores, asegurando la soberanía alimentaria del País.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

El consumo de suero de leche entra en un auge nunca antes visto a nivel mundial

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Europa producirá cada vez menos leche: incentivos a la reducción del hato ganadero en Países Bajos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde inauguran moderna sede universitaria en Majes con una inversión de S/ 28 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia