Noticias Internacionales

Detectan Brote de Rabia Bovina en Población Rural Boliviana

Publicado

en

(2.435 lecturas vistas)

COMPARTIR

Un brote de rabia bovina se detectó en los últimos días en la provincia boliviana de Guarayos, departamento de Santa Cruz (este), donde se reportaron a la fecha 33 animales muertos, informó hoy la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz).

Los animales con rabia bovina deben ser sacrificados e incinerados, debido a que puede existir algún tipo de contagio mediante el alimento que se proporciona con la mano a otros animales, explicó a la radiodifusora local Erbol el gerente general de Fegasacruz, Héctor Sandóval.

Las autoridades del Ministerio de Salud comenzaron la aplicación de vacunas a los animales en las haciendas de la región oriental de Bolivia.

Sandóval recomendó a los ganaderos decapitar a sus animales si contraen la rabia bovina y luego incinerar la carne, porque ya no sirve para el consumo humano, con la finalidad de evitar la propagación rápida de la enfermedad.

El gerente general de Fegasacruz señaló que algunos malos ganaderos venden la carne contaminada a los consumidor, pese a que esto representa un claro atentado contra la salud pública.

El funcionario exhortó a la población a denunciar si constatan que algunas personas venden carne contaminada al consumidor.

En abril de 2009 se produjo en algunas regiones rurales de Santa Cruz el brote de rabia bovina, el cual cabó con al menos 100 cabezas de ganado en el sur de la región, a unos 200 kilómetros de la frontera con Paraguay.

En esa ocasión el área comprendida entre las provincias Cordillera y Vallegrande entró en cuarentena preventiva, con la finalidad de controlar la propagación de la enfermedad.

Fuente: Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

COSALFA, celebra su 50 ª edición próxima a erradicar la fiebre aftosa en el continente

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebes en países en desarrollo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Consejo Mundial del Dulce de Leche

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending