Noticias Internacionales

De Brasil al Mundo: El Cebú en Pie Supera Fronteras

Publicado

en

(6.511 lecturas vistas)

COMPARTIR

Brasil es el mayor exportador de carne bovina siendo responsable por 22% del mercado., el ranking de animales vivos, el País mantiene la cuarta posición en el mundo. Las proyecciones son cada vez más optimistas por el crecimiento del sector.

Las exportaciones brasileras de animales para el sacrificio sobrepaso 55%, solo en la última década y el cebú representa la mayor parte de la genética de los animales exportados para sacrificio y producción.

Venezuela continúa siendo el mercado productor con mayor numero de negocios efectuados a través de Brazilian Cattle (BC) seguido por el Líbano .

En el área de animales vivos dos grupos fuertes están inscritos en el consorcio BC: AgroExport, con sede en el municipio de Ubaraba, Mina Gerais, y Minerva con sede principal en Barretos, Sao Paulo.

El primero, desde 1988, divulga y exporta al mundo la cadena productiva, los avances de la genética bovina y de la producción de alimentos brasilera, hoy presente en todos los continentes. Además de la exportación de animales vivos, AgroExport trabaja en la transferencia de tecnología y know-how, exportando todo el paquete tecnológico, así como sus productos: semen, embriones, productos veterinarios, semillas para pastos, implementos agrícolas, tractores y equipos. Por otra parte, la empresa desarrolla, acompaña y ejecuta proyectos agropecuarios.

Presta atención especial y garantiza altos estándares de calidad, preocupándose del bienestar animal, desde la selección en el momento de la compra en Brasil, transporte hasta el lugar de la cuarentena, exámenes y preparación para embarque: logística de ex portación aérea y marítima, y soporte tecnológico. Cuenta con estaciones de cuarentena propias, reconocidas per el Misterio de Agricultura y Pecuaria Brasileño. AgroExport comercializa en promedio 10.000 animales por mes. El compromiso, respeto y la confianza hacen de esta empresa una referencia mundial.

El Grupo Minerva es uno de los líderes de Brasil en la producción y comercialización del buey vivo. Trabaja también en el mercado de carne bovino y cuero (pieles). Este entre los tres mayores exportadores brasileros del sector en término de ingreso bruto de ventas. La competencia, la seriedad y el profesionalismo permitieron a Minerva la aprobación de sus unidades para exportación de carne a los mercados más exigentes del mundo, come Estados Unidos y la Unión Europea. De esta forma, la calidad Minerva llega a mas de 80 países, en una línea completa de productos reconocidos por el alto estándar de calidad.

Con el objetivo de garantizar el bienestar animal, Minerva desarrolla programas que incluyen entrenamientos regulares para su equipo, desde la mejor manera de dirigir el transporte hasta los procedimientos ideales de manejo. Estos cuidados aseguran quo los animales no sufran contusiones y les evita el estrés.

La exportación de «buey en pie» ayuda a mantener el equilibrio del mercado en términos de precio, edemas de incentivar inversiones en el campo y en el sector de insumos, contribuyendo a la generación de renta y valores agregados a la producción. De igual manera, reafirma la capacidad de Brasil para atender diversos mercados. La exportación de animales vivos obedece a normas rigurosas de la legislación brasilera y a las exigencias internacionales.

Fuentes:  Agencias

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Venezuela le compra más lácteos a Colombia que Estados Unidos: 71% vs 19% en el primer trimestre

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending