Cursos A Distancia

Curso On Line Internacional: Balance de Raciones en Ovinos de Engorde con el Uso de Software

COMPARTIR

BALANCE DE RACIONES DE OVINOS DE ENGORDE

Publicado

en

(34.719 lecturas vistas)

COMPARTIR

INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA 05 NOVIEMBRE

INCLUYE 02 SOFTWARE: UFFDA y REQUER

[fresh_button url=»https://perulactea.com/wp-content/uploads/2015/08/Balance_Raciones_Ovinos_Engorde.pdf» size=»normal» color=»red» target=»_blank» class=»»]Descarga el Programa del Curso – Clic Aquí[/fresh_button]

INVERSIÓN

Perú: S/. 360.00 n.s / Colombia: $ 350.000 p.c / Otros Países: USD 160.00 d.a

Solicite pasos de inscripción a: [email protected]

[fresh_tabs][tab title=Generalidades]

CLASE MODELO

GENERALIDADES

Este curso se dictará a través de CLASES VÍA INTERNET (videoconferencias), que el participante accederá ingresando al CAMPUS VIRTUAL DE PERULACTEA con su Usuario y Contraseña (sin instalar ningún programa).

Debido a esta gran herramienta tecnológica, el participante puede llevar el curso desde cualquier país del mundo, solo debe verificar que la velocidad de su internet sea de 1 MB o mayor, para no tener problemas de conectividad durante las clases.

La PRINCIPAL VENTAJA de llevar un Curso On Line con Perulactea, es que si el participante no puede conectarse en el horario de clase “EN VIVO”, puede ver las clases de forma “GRABADA” a cualquier hora y las veces que considere necesarias sin restricciones de ningún tipo.

¿COMO ES EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN?

Luego de hacer el pago es obligatorio que el participante llene la FICHA DE INSCRIPCIÓN, para ello debe generar primero su USUARIO Y CONTRASEÑA (REGISTRARSE EN EL SISTEMA), desde los enlaces señalados en esta página web (pestaña “INSCRIPCIONES”), pero si tiene dudas sobre cómo hacerlo debe escribir a [email protected] y le enviaremos los pasos.

Asimismo, lea el contenido de la pestaña “METODOLOGÍA”, en donde se responden preguntas básicas y se explican las POLÍTICAS de manejo del curso que el participante debe tener muy claro al inscribirse.

[/tab]

[tab title=Ficha]

  • Duración: 10 semanas
  • Modalidad: Virtual
  • Idioma: Español
  • Fecha de Inicio: 30/septiembre/2015
  • Fecha de Término: 30/noviembre/2015
  • Inversión: Desde Perú S/. 360.00 – Desde Colombia $ 350,000 – Desde otros Países US$ 160.00
  • Porcentajes de Descuento por Inscripción Anticipada: 20% y 25%
  • Fechas Límites de Descuento: 31 Agosto – 19 Septiembre 2015
  • Recursos de Aprendizaje: Plataforma educativa, videoconferencias en vivo, clases en video grabadas, material de lectura, foro de preguntas
  • Dirigido a: Profesionales dedicados, relacionados o interesados en la producción de leche, estudiantes de carreras afines, etc.
  • Duración de cada sesión en vivo: 2 horas
  • Día de Clases en Tiempo Real: miércoles
  • Horario de Clases:

– En tiempo real:

  • 15:00-17:00 horas: Tegucigalpa, Guatemala, San José
  • 16:00 -18:00 horas: Lima, Bogotá, Quito, Panamá, Ciudad de México
  • 16:30 – 18:30 horas: Caracas
  • 17:00 – 19:00 horas: Santiago, La Paz, Asunción
  • 18:00 – 20:00 horas: Montevideo, Buenos Aires, Brasilia

– En forma de clase grabada:

=> Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

[/tab] [tab title=Presentación]

La producción de carne de ganado Ovino, es un potencial negocio en expansión dentro de las ciencias pecuarias latinoamericanas, debido a las bondades de esta carne base para desarrollar una gran industria. Las fructíferas alianzas con sectores relacionados como el gastronómico, hacen ver con interés a muchos inversionistas en esta especie ya que en algunos países como Chile se han fortalecido como carnes especiales con capacidad de exportación, debido al incremento de su demanda a nivel mundial en donde es  considerada un verdadero manjar.

El presente curso pretende a través de un enfoque práctico y personalizado, entrenar al participante en la formulación de dietas para el engorde de ovinos, de forma eficiente y técnica, teniendo en cuanta las características propias de la explotación de la crianza intensiva (a corral), así como de las razas disponibles y la oferta de insumos con las que se cuenta para ser un negocio rentable. Se trabajará con dos programas computacionales que el participante accederá sin hacer pagos adicionales.

Esta capacitación estará a cargo de un reconocido experto mexicano Dr. en C. Ignacio A. Domínguez Vara, Especialista en Producción y Manejo Nutricional de Ovinos, egresado de la Universidad Autónoma de  Chapingo (México) y actualmente Catedrático de los cursos de Cursos de Nutrición y Alimentación en la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

PERULACTEA invita a Médicos Veterinarios y/o Zootecnistas, Técnicos, Ganaderos, estudiantes y personas interesadas en la crianza de ovinos para producir carne de calidad a inscribirse en esta gran capacitación.

Agradecemos la difusión de este curso entre personas interesadas.

Atentamente,

El Equipo de Perulactea

[/tab]

[tab title=Profesor]

Dr. en C. Ignacio A. Domínguez Vara

Especialista en Producción y Manejo Nutricional de Ovinos (México)

RESUMEN

  • MVZ egresado de la FMVZ de la UAEM en 1987, M en C. egresado del Departamento de Zootecnia de la Universidad Autónoma Chapingo en 1992.
  • Catedrático de la Lic. De Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM): Cursos de Nutrición y Alimentación
  • Profesor del Programa de Especialidad en Producción Ovina.: Curso de Manejo Nutricional de ovinos. Profesor e Investigador del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales de la UAEM: Cursos de Temas Selectos de Producción Animal, Investigación de Maestría y Doctorado.
  • Líneas de Investigación: Producción Animal: Nutrición y Alimentación de especies pecuarias; Valoración  nutricional de  alimentos  para  animales;  Nutrición  mineral  de  rumiantes  y  cerdos; Tecnología y ciencia de la carne de especies pecuarias.

ACTUALMENTE

  • Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UAEM desde septiembre de 1992; actualmente labora en el Departamento de Nutrición Animal de FMVZ de la UAEM como Profesor e Investigador Definitivo y desarrolla de forma colegiada con integrantes del Cuerpo Académico de Producción Animal (Consolidado) la LGAC Producción Animal con énfasis en Nutrición y Reproducción de Especies Pecuarias. Imparte docencia en los programas educativos de Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia (Alimentos y Alimentación, Nutrición Animal, Balanceo de dietas por computadora); Especialidad en Producción Ovina (Manejo Nutricional de Ovinos, Productos Ovinos); Posgrado en Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (Investigación de Maestría, Investigación Doctoral, Temas Selectos en Producción Animal).
  • Es integrante del Cuerpo Académico Consolidado de Producción Animal reconocido por el sistema SEP-Promep,
  • Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores desde 2006, actualmente nivel I, tiene el Reconocimiento de Perfil Deseable PROMEP de la SEP desde 2006.
  • Pertenece a la Asociación Mexicana de Técnicos Especialistas en Ovinos, AMTEO, A.C., y al Colegio de MVZ del Estado de México.
  • Profesor e Investigador Definitivo de Tiempo Completo «F»,   en el Departamento de Nutrición Animal de la FMVZ de la UAEMéx. Campus Universitario «El Cerrillo», de septiembre de 1992 a la fecha.
  • Dr. en C. egresado del Programa de Ganadería, IREGEP, del Colegio de Postgraduados en 2002.

HA SIDO

  • Coordinador de Investigación y Posgrado, Coordinador del Diplomado en Nutrición de Ovinos y Bovinos, Líder del Cuerpo Académico en Producción Animal, Responsable del Área de Investigación en Producción Animal  e Integrante de la Comisión Académica en el Posgrado de Maestría y Doctorado de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales (PNPC), Integrante del Comité Académico de la Especialidad en Producción Ovina, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Director de Investigación de la UAEM; de Asociaciones Civiles: Vicepresidente y Presidente del Colegio de MVZ del Estado de México.
  • Autor de 32 artículos científicos y 134 resúmenes en memorias de eventos científicos, es autor del Manual de Balanceo de Dietas por Computadora: serie ovinos 2013 (ISBN 978-607-422-410-8), autor de cinco capítulos en libros; además ha impartido 75 conferencias y ha desarrollado 17 proyectos de investigación.
  • Asesor de 59 tesis de licenciatura (83 alumnos titulados), 15 tesis de Maestría y 4 tesis de Doctorado.
  • Receptor de premios y reconocimientos: Nota Laudatoria UAEM 1997; Mención Honorífica estudios de Maestría 1992 y Doctorado 2002, Egresado Distinguido de la Maestría en Producción Animal Departamento de Zootecnia UACh 2008; Presea al Mérito Médico Veterinario Zootecnista Estado de México 2012.

[/tab]

[tab title=Programa]

Sesión I: 30 septiembre

1. Introducción: Aspectos generales de la producción intensiva de ovinos en corral

1.1. Características básicas de la engorda de ovinos en corral.


Sesión II: 07 Octubre

2. Recursos alimenticios para alimentación intensiva de ovinos en corral.

2.1.  Clasificación  y  análisis  nutrimental  de  alimentos  para  la engorda de ovinos.


Sesión III: 14 Octubre

3. Requerimientos nutricionales de ovinos para abasto (engorda)

3.1. Consumo voluntario

3.2.  Requerimientos  nutricionales  de  corderos  en  el  período del nacimiento a destete (creep feeding)

3.3.   Requerimientos   nutricionales   de   corderos   en   etapa   de crecimiento

3.4.   Requerimientos   nutricionales   de   corderos   en   etapa   de finalización


Sesión IV: 21 Octubre

4. Balanceo de dietas por computadora para ovinos productores de carne.

4.1. Introducción al balanceo de dietas para ovinos en engorda


Sesión V: 28 Octubre

4.2. Balanceo de dietas para corderos del período de nacimiento al destete (creep feeding)


Sesión VI: 04 Noviembre

4.3. Balanceo de dietas para corderos en etapa de crecimiento


Sesión VII: 11 Noviembre

4.4. Balanceo de dietas para corderos en etapa de finalización


Sesión VIII: 18 Noviembre

5. Manejo Sanitario de ovinos en engorda intensiva en corral

5.1. Conclusiones


Publicación de Examen:

Fecha: 23 de Noviembre


Cierre de Examen:

Fecha: 27 de Noviembre


Cierre del Aula Virtual y del Curso

Fecha: 30 de Noviembre


* Horario de Clases: verifique el horario para su país

En tiempo real:

  • 15:00-17:00 horas: Guatemala, San José, Tegucigalpa
  • 16:00 -18:00 horas: Lima, Bogotá, Quito, Panamá, México
  • 16:30 – 18:30 horas: Caracas
  • 17:00 – 19:00 horas: Santiago, La Paz, Asunción
  • 18:00 – 20:00 horas: Montevideo, Buenos Aires, Brasilia

En forma de clase grabada:

  • Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

[/tab]

[tab title=Metodología]

PREGUNTAS BÁSICAS Y POLÍTICAS DEL CURSO

1. ¿Desde mi ciudad puedo llevar el curso?

Si. Como el curso se llevará bajo la modalidad “a distancia” (vía internet), puedes llevarlo desde cualquier ciudad de América, El Caribe, España u otras regiones del mundo, siempre que hables español. Podrás hacer el curso desde tu casa o el lugar que prefieras, pudiendo conectarte a la hora de la clase “en vivo” en tu país, o en su defecto en cualquier horario para ver las “clases grabadas”.


2. ¿Cómo me inscribo al curso?

Para participar primero debes realizar el pago correspondiente, para lo cual encontrarás que hay tres tarifas diferentes, de acuerdo al país en donde te encuentres: Perú, Colombia y desde otros países distintos a los antes mencionados.

Luego de hacer el pago, si es la primera vez que llevarás un curso en PERULACTEA debes proceder a generar tu USUARIO y CONTRASEÑA para ello debes “registrarte en el sistema” haciendo clic en el botón correspondiente de acuerdo a la opción de pago que hayas seleccionado en la pestaña “INSCRIPCIONES”. Recuerda que luego de llenar la información en la web recibirás en tu e-mail un correo de activación con un link donde deberás hacer “clic” para activar el usuario y contraseña, no olvides hacer este paso. Si ya antes te habías registrado y tienes usuario y contraseña activos, ingresa directamente con tus datos.

Luego que ya activaste tu USUARIO y CONTRASEÑA, ingresa nuevamente al enlace y llena la FICHA DE INSCRIPCIÓN, selecciona el curso correcto y sube la imagen escaneada de tu pago. Y envía la ficha, luego de lo cual recibirás un mensaje confirmatorio de bienvenida al curso.

No es necesario enviar correos con los recibos de pago escaneados al e-mail de Perulactea, ese no es el procedimiento de inscripción válido, lo que es obligatorio es llenar la ficha.

Recuerda que no existen devoluciones de dinero. Si ya has realizado el pago, pero luego decides anular tu inscripción y por ende no participar por alguna eventualidad antes de la fecha de inicio del curso, este monto quedará como saldo disponible a favor tuyo para inscribirte en una futura capacitación de Perulactea.

Si necesitas que se te envíen las indicaciones o pasos para la inscripción, solicítalas escribiendo tu nombre y país de residencia al correo electrónico: [email protected]


3. ¿Cualquier tipo de conexión de internet sirve para llevar el curso?

No. Tu conexión internet para llevar el curso, debe ser de preferencia a cable (evita la conexión wi-fi, salvo que esta sea muy buena), con una velocidad de conexión mínima de 1 MB, para que no tengas problemas de conectividad, sobre todo durante las clases “en vivo”. Frente a velocidades menores, queda en responsabilidad del participante si decides participar y luego se presenta algún problema de este tipo durante el curso.


4. ¿Cómo ingreso al Campus Virtual para ver las clases en vivo y las grabadas?

Para ingresar a ver las clases en vivo el participante recibirá el enlace de conexión vía correo electrónico horas previas al inicio de la misma. Para ver las clases grabadas el participante debe ingresar desde la página principal del portal de Perulactea: www.perulactea.com haciendo click en el botón “Campus Virtual”, que se ubica en la parte superior izquierda de esta web:

[fresh_button url=»https://perulactea.com/campus/» size=»large» color=»blue» target=»_blank» class=»»]Ingresa al Campus Virtual – Clic Aquí[/fresh_button]

Ahí va a cargar una página donde deberás agregar tu usuario y contraseña, ingresas y luego haces clic en “Cursos” y ahí podrás acceder a los cursos que te has inscrito, incluso a más de uno si estas inscrito en ellos.


5. ¿Qué tipo de actividades tendrá el curso?

El curso contará con actividades sincrónicas y asincrónicas:

Sincrónicas: Se refiere a aquellas actividades con horarios fijos y definidos en el programa. Aquí tenemos a las videoconferencias “EN VIVO” o también llamadas “en tiempo real”, que poseen la ventaja de que el participante podrá hacer preguntas al especialista igual que en una clase presencial. Para esto solo deberá conectarse al aula en los días y horarios programados.

Asincrónicas: Hace referencia a actividades en donde el participante fija el horario de acuerdo a su disponibilidad. Como cada videoconferencia “EN VIVO” queda grabada, puede visualizarse luego en cualquier horario y repetirse de forma ilimitada. Otras actividades que el participante puede atender en otros horarios son: acceso a descargar documentos de lectura, realización de preguntaspor correo electrónico, etc.

Es importante que el participante recuerde que las videoconferencias no se descargan a la computadora, sino que únicamente se visualizan en el CAMPUS VIRTUAL por todo el periodo que dure el curso.
El único material de descarga libre a la computadora, son los documentos de lectura compartidos por el profesor responsable del dictado.


6. ¿El acceso a las videoconferencias será por tiempo indefinido?

No. El participante debe tener presente que el curso tiene una fecha de inicio y una de cierre del campus, por lo cual se debe cumplir con el cronograma establecido, de no hacerlo es de exclusiva responsabilidad del participante. Por lo general, se extiende 1 mes adicional el tiempo de acceso, pero igual hay una fecha de cierre sin derecho a más ampliaciones.


7. ¿Se entregará CERTIFICADO al concluir el curso on line?

El participante recibirá el certificado de participación si cumple al menos dos de los requisitos mínimos para recibirlo, este documento se enviará vía correo electrónico con los sellos y firmas respectivas en archivo PDF, el cual deberá imprimir.

Si el participante de forma adicional al documento digital, requiere el envío de estos documentos “en forma física” a su dirección postal (ciudad, país), deberá abonar un pago extra únicamente correspondiente a los “gastos de envío”, que variarán de acuerdo a su ciudad de origen o recogerlo sin hacer pagos en las oficinas de Perulactea en Lima-Perú. Este envío debe ser solicitado y coordinado al correo: [email protected]


8. ¿Cuáles son los requisitos para obtener el certificado del curso?

  • Haber participado en las clases en tiempo real o haber visualizado las clases grabadas.
  • Haber realizado preguntas por escrito en los foros.
  • Haber desarrollado el examen.
  • Reiteramos, el participante debe al menos haber cumplido dos de estas tres actividades. De lo contrario sería declarado «Ausente».

AUSENTE: Condición extrema por la cual el participante queda inhabilitado de recibir el certificado, debido a no haber realizado ni una sola de estas tres actividades programadas a lo largo del curso. En este caso no tiene derecho al certificado ni tampoco a reembolsos, ni a acumular la inversión como saldo a favor para un curso futuro.


9. ¿Luego de que el curso acabe aún habrá acceso a las clases grabadas?

Como ya se mencionó luego de que el curso concluya los estudiantes tendrán acceso a las clases grabadas por 1 mes para completar su formación, pero ya sin tutoría de parte del profesor. Luego del cierre del campus no habrá acceso a las videoconferencias grabadas.


10. ¿A dónde se deben dirigir consultas respecto al curso?

Las dudas y consultas se dirigen únicamente al e-mail: [email protected]

[/tab]

[tab title=Inscripciones]

DESDE PERU: S/. 360.00 nuevos soles 

  • Realizar el Pago en la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 a nombre de Corporación Veterinaria del Perú SAC
  • Tarifa no incluye IGV (18%) ni gastos de envío de certificado en físico
  • Luego de hacer el pago debes inscribirte directamente haciendo click a este botón:

[fresh_button url=»/inscripciones/bcp» size=»normal» color=»green» target=»_blank» class=»»]Quiero inscribirme desde Perú – He pagado en el BCP – Clic Aquí[/fresh_button]


DESDE COLOMBIA: $ 350,000 pesos colombianos

  • Realizar el Pago Cta Ahorros 25587052477 Bancolombia – Tecnogiras (NIT 900344499-2)
  • Tarifa no incluye gastos de envío de certificado en físico
  • En comentarios de la ficha de inscripción debe poner: “Pago realizado en la sucursal de Bancolombia de …… de la ciudad ……..»
  • Luego de hacer el pago debes ingresar a inscribirte directamente haciendo click a este botón:

[fresh_button url=»/inscripciones/bancolombia» size=»normal» color=»green» target=»_blank» class=»»]Quiero inscribirme desde Colombia (Bancolombia) – Clic Aquí[/fresh_button]


DESDE OTROS PAÍSES: USD$ 160.00 dólares americanos

1. Western Union 

Debe realizar el giro dirigido a Vilma Sisy Reyes Lizzetti en Perú (ESCRIBIR EL NOMBRE COMPLETO SIN ERRORES ORTOGRÁFICOS). Le recomendamos si en su país está disponible la opción de cobro a 24 horas, elija esa modalidad ya que los cargos por envío son menores. Luego de debe escanear el recibo y hacer click en este botón para inscribirse:

[fresh_button url=»/inscripciones/wu» size=»normal» color=»green» target=»_blank» class=»»]He pagado vía Western Union y quiero inscribirme – Clic Aquí[/fresh_button]

2. Tarjeta de Crédito (solo desde la web del curso)

Puede realizar el pago de inscripción mediante su tarjeta de crédito. La transacción se realizará en el sitio web del sistema de pagos PayPal que le brinda total seguridad y garantía. Mediante este sistema de pago le llegará un “ID de transacción” a su correo electrónico (al finalizar el proceso de pago) que deberá subir en forma de imagen a la ficha de inscripción.

Para realizar el pago con tarjeta de crédito haga click directamente en este botón:

[fresh_button url=»https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=F3BMKDK5E9BY4″ size=»normal» color=»red» target=»_blank» class=»»]Quiero pagar mediante tarjeta de crédito –  Clic Aquí[/fresh_button]

Nota: Luego de hacer el pago con tarjeta de crédito grabe una imagen del pago. Copie un «pantallazo del pago» apretando el botón «imp pnt» de su computador y pegue en «paint» y grabe el archivo. Luego proceda registrarse en el sistema y enviar su ficha de inscripción en este enlace:

[fresh_button url=»/inscripciones/wu» size=»normal» color=»green» target=»_blank» class=»»]He pagado con Tarjeta de Crédito y quiero inscribirme – Clic Aquí[/fresh_button]

Puede solicitar los pasos de inscripción a su correo electrónico a [email protected]

Importante: Las tarifas de inscripción no incluyen gastos de envío de certificado en forma física.

[/tab]

[tab title=Contacto]

  • Teléfono: (51.1) 442.1218
  • Celulares: (51) #950642447 / (51) 981.185.874
  • Entel: 51*418*7618 / 51*118*5874
  • E-mail: [email protected]

[/tab] [/fresh_tabs]

Curso organizado por Perulactea®. Todos los derechos reservados. 2015

Cursos On Line Abiertos

Curso Virtual: Especialista en Proyectos Agropecuarios – elaboración con la metodología de planes de agronegocios

COMPARTIR

COMPARTIRInicio: 29 abril 2026 / Duración: 8 sesiones (LLEVALO DESDE CUALQUIER PAÍS) What´s app: + 51 907 792 461 – agrega este número a tu celular y consulta Escribe a: [email protected]   ¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO? El participante inscrito en este curso tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos para estar en capacidad de desarrollar […]

0 comentarios

Curso Virtual: Formulación de Raciones para Ganado Lechero con software especializado NASEM

COMPARTIR

COMPARTIR

0 comentarios

Curso Virtual: Clínica Médica Bovina 2025/2026

COMPARTIR

COMPARTIR

0 comentarios

Curso 100% en campo: Inseminación Artificial en Vacas – septiembre 2025

COMPARTIR

COMPARTIR

0 comentarios

Leer más
56 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Especialista en Proyectos Agropecuarios – elaboración con la metodología de planes de agronegocios

Publicado

en

COMPARTIR

Inicio: 29 abril 2026 / Duración: 8 sesiones

(LLEVALO DESDE CUALQUIER PAÍS)

What´s app: + 51 907 792 461 – agrega este número a tu celular y consulta

Escribe a: [email protected]

 

¿PORQUE DEBES LLEVAR ESTE CURSO?

El participante inscrito en este curso tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos para estar en capacidad de desarrollar un proyecto agropecuario sostenible, es decir con visión empresarial. Al final de este entrenamiento los participantes podrán desarrollar una «idea de negocio», mediante una metodología en la que aprenderán a obtener información del mercado, desarrollar un plan de producción, ejecutar un análisis de la inversión y fuentes de financiamiento actualizados, y algo muy importante que es realizar el análisis económico y financiero mediante el VAN y TIR, con lo cual podrá evaluar la viabilidad de un proyecto del rubro agrícola, ganadero, agroindustrial, forestal, entre otros.

El participante dispondrá de todas estas herramientas para aprender a evaluar proyectos, tanto propios como de terceros con lo cual podrá convertirse en un consultor que brinde asesorías, las cuales ahora son muy demandadas, ya que para realizar correctamente un plan de inversiones estas deben estar debidamente sustentadas en un proyecto con los indicadores económicos muy claros.

Por todo ello, todas las personas interesadas en desarrollar proyectos agropecuarios, están invitadas a participar de este gran curso cuya calidad y nivel técnico de sus contenidos, están garantizados porque será dirigido por el Ing. Yan Carlo Mercado García, especialista peruano con gran experiencia en evaluación de proyectos de inversión agropecuarios.

INCLUYE: 

  • ENTRENAMIENTO EN METODOLOGÍA DE DESARROLLO DE PROYECTOS AGROPECUARIOS – PLANES DE NEGOCIOS
  • ACCESO A CAMPUS VIRTUAL DE LA ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA
  • DESCARGA DE DOCUMENTOS DE LECTURA
  • CERTIFICADO A NOMBRE DE ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA

 

VALOR DE INSCRIPCIÓN – ÚNICO PAGO

Perú: S/ 500 / Colombia: $ 500.000 / Otros Países: US$ 200

¡APROVECHA 50% DSCTO HASTA 31 MARZO 2026!

Perú: S/ 250 / Colombia: $ 250.000 / Otros Países: US$ 100

 


FICHA TÉCNICAPROFESORPLAN DE ESTUDIOSINSCRIPCIONESPOLÍTICAS DE PARTICIPACIÓNCONTACTO

Profesor: Ing. Yan Carlo Mercado García (PERÚ)

Modalidad: Virtual (Vía Internet)

Idioma: Español

Objetivos del Curso:

Aprender elaborar un proyecto agropecuario sostenible (sea agrícola, ganadero, agroindustrial, forestal, etc.), aplicando la metodología de planes de negocios, para estar en capacidad de ejecutar una idea de negocio de forma sostenible, mediante una estructura donde será capaz de obtener información del mercado, desarrollar un plan de producción, realizar un análisis de la inversión y fuentes de financiamiento, hasta llegar a realizar el análisis económico y financiero mediante el VAN y TIR con lo cual podrá evaluar la viabilidad del mismo.

Duración: 8 semanas

Fecha de Inicio: 29/abril/2026

Fecha de Término: 30/junio/2026

Plataforma Educativa: CAMPUS de la ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA
http://campus.escuelavirtualagropecuaria.com/

Día de clases en vivo: miércoles x 8 semanas (se dictan una vez por semana)

Duración de cada sesión en vivo: 120 minutos

Inversión Regular: Desde Perú S/. 500.00 – Desde Colombia $ 500.000 – Desde otros Países US$ 200.00

Bonos de Descuentos: 50%, descuento, paga la mitad hasta 31 marzo

Acceso a Clases: en vivo, se dictan una vez por semana, puede verlas desde PC o celular smartphone que tenga instalado el adobe connect. Las grabadas, puede verlas en CUALQUIER MOMENTO y HORA de la semana, sin restricciones del número de veces que desee verlas, solo desde una PC conectada a internet.

Metodología: el participante asiste a todas las clases siempre ingresando Campus de la Escuela Virtual Agropecuaria con su correo y contraseña (videoconferencias vía internet), tanto en vivo o de forma grabada. Podrá hacer consultas al profesor en tiempo real o por escrito, chatear, descargar y/o compartir documentos o imágenes, etc.

Certificado: para obtenerlo al final del curso deberá rendir un examen de alternativas múltiples («multiple choice»). El documento sale a nombre de ESCUELA VIRTUAL AGROPECUARIA por 120 horas, sin costos adicionales en versión digital (PDF) que se envía al correo del participante. Si lo desea también en forma física, debe cubrir gastos de emisión y envío, ya que los costos de inscripción no los incluyen.

Acceso Ampliado a las Clases Grabadas: los participantes tendrán 2 meses adicionales de acceso libre al Campus del Curso, contados desde la fecha de cierre del curso publicada en la web.

Público Objetivo:

  • Profesionales vinculados a la producción agropecuaria o de otras profesiones con interés en adquirir conocimientos sobre como desarrollar proyectos agropecuarios.
  • Emprendedores con interés en desarrollar proyectos agropecuarios, como crianzas, desarrollo de cultivos, proyectos agroindustriales, y todo aquel relacionado al mundo agrícola y pecuario.

HORARIO DE CLASES:

– En tiempo real:

  • 18:00 – 20:00 horas: Cd. México, Cd Guatemala, San José, Tegucigalpa
  • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Panamá, Quito
  • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz
  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

– En forma de clase grabada:

=> Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

 

ING. YAN CARLO MERCADO GARCÍA

Especialista en Gestión Agrícola Empresarial y Proyectos de Inversión Agropecuario – Perú

ESTUDIOS

  • Maestría en Solución de Conflictos (2019 – 2020). Universidad de San Martín de Porras
  • Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos (Parámetros PMI) (2008 – 2010).  Universidad de León, España – Fundación Universitaria Iberoamericana
  • PM4R PROFESSIONAL (Con mención en excelencia) (2022). BID – GESTUM
  • Ingeniero en Ciencias Agrarias- Zootecnia (1992 – 1997). Universidad Nacional Agraria La Molina – Perú. Colegiado Reg. CIP: 94986
  • Diplomado en Gestión Agrícola Empresarial Marzo – agosto 1998. Universidad Nacional Agraria La Molina – Perú.
  • Diplomado en Gestión de Proyectos Abril – octubre 2002. Pontificia Universidad Católica del Perú.
  • Especialización – Programa de Competencias Directivas Mayo – julio 2009. PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura – Perú.

Experiencia Docente    

  • Institución: Universidad Científica del Sur / Pre grado: Cursos de carrera / Cursos: Formulación y Evaluación de Proyectos, Administración y Gestión de Empresas y costos de producción / Periodo: 2016 a la fecha.
  • Institución: Universidad ESAN – Finance & Regulation Institute (fri) / Post grado: Diploma en gestión empresarial y financiera / Cursos-Temas: Costos, presupuestos, gestión de procesos y otros / Periodo: desde junio 2021 a la fecha
  • Institución: Universidad ESAN – IDE / Post grado: Diplomas en formulación de Planes de Agro negocios y Eco negocios / Cursos-Temas: Evaluación económica y financiera, costos, estructura de inversión y fuentes de finamiento, plan de operaciones y otros / Periodo: Desde 2012 a 2019
  • Institución: Escuela Virtual Agropecuaria / Cursos Online: Formulación de planes de agro negocios / Cursos-Temas: Análisis de mercado, evaluación económica y financiera, costos, estructura de inversión y fuentes de finamiento, plan de operaciones y otros / Periodo: Desde 2017 a la actualidad
  • Institución: Universidad Nacional Agraria La Molina / Post grado: Maestría en Innovación Agraria para el Desarrollo Rural / Cursos-Temas: Investigación cualitativa y cuantitativa / Periodo: 2018

Experiencia Profesional – Resumen   

Cargo: Especialista en formulación y seguimiento de proyectos agroambientales

  • Empresa y Área: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO
  • Fecha: 20 de abril de 2023 a la actualidad
  • Funciones: Brindar asistencia técnica en la identificación, diseño, formulación e implementación de los Proyectos GEF, Monitorear y supervisar la ejecución de los proyectos a fin de garantizar se ejecutan con base a la cadena de resultados definida en el Documento del Proyecto, bajo las normas y requisitos acordados el Acuerdo de Socios Operacionales y cumpliendo los lineamientos del GEF, Liderar las evaluaciones de medio término y final de los proyectos e informar a la Secretaria y a la Oficina de Evaluación del GEF sobre el avance en la ejecución del Proyecto, Monitorear la implementación del Plan de Mitigación de Riesgo Social y Ambiental de los Proyectos y Transferir fondos con base a los planes operativos anuales aprobados por el CDP.
  • Logros: Proyecto en desarrollo.

 

Cargo: Director en Gestión de Proyectos en el PY CEPSA Diagnóstico productivo L131 – Ucayali

  • Empresa: INERCO
  • Fecha: 07 de noviembre de 2022 a 06 de febrero 2023
  • Funciones: Asegurar la orientación estratégica del proyecto, aportando con enfoques y herramientas de gestión. Gestionar el cumplimiento de los objetivos y resultados y actividades y Garantizar la calidad de los documentos técnicos generados.
  • Logros: Se ha elaborado el diagnóstico productivo del ámbito del estudio del proyecto.

Cargo: Coordinador General – Proyectos FIP/BID Perú (Climate Investment Funds – Forest Investment Program).

  • Empresa/Área: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático – MINAM
  • Fecha: 29 de agosto al 31 de diciembre 2022
  • Funciones: Coordinador General de 3 proyectos del Programa de Inversión Forestal del Perú, financiados por el BID con recursos de préstamo y donación del Climate Investment Funds por US$ 36 millones. Planificar y hacer seguimiento y gestionar el plan operativo anual, a la aplicación de Salvaguardas Sociales y Ambientales, generar reportes para diferentes stakeholders https://www.iadb.org/es/projects-search?country=PE&sector=PA&status=Implementation&query=
  • Logros: Los proyectos buscan contribuir con la reducción de GEI, con actividades de otorgamiento de derechos, titulación, planes de vida, financiamiento planes de negocios sostenibles para Comunidades Nativas y Pequeños Usuarios de los Bosques, vigilancia y monitoreo de bosques en 11 regiones amazónicas del Perú.

Consultor Especialista Técnico del Proyecto Readiness Preparation Proposal – R-PP (Implementación de la Propuesta de Preparación para la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques – REDD+)

  • Empresa Área: Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático – MINAM
  • Periodo: 08 de abril al 28 de agosto 2022
  • Funciones: Apoyar y supervisar la implementación técnica de la cartera de proyectos del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático en el marco del proceso de preparación de REDD+
  • Logros: Se elaboraron instrumentos de gestión y lograron mejoras en la ejecución de los proyectos del Programa de Inversión Forestal del Perú, financiados por el BID.

Cargo: Consultor individual para el seguimiento y monitoreo de indicadores de proyectos de desarrollo productivo

  • Empresa/Área: Programa de Compensaciones para la Competitividad – AGROIDEAS – MIDAGRI
  • Periodo: junio 2021 a febrero 2022
  • Funciones: Evaluar y presentar propuestas de mejora de los reportes y análisis de indicadores y herramientas para la evaluación y seguimiento de los planes de negocios de adopción de tecnología – PNT y Proyectos de Reconversión Productiva Agropecuaria en la Unidad de Monitoreo.
  • Logros: Informes situacionales, propuestas de mejora e implementación de formatos y análisis de indicadores de los planes de agronegocios y proyectos de reconversión productiva en ejecución.

 
Conferencista en Eventos 

  • “CIDEGAN 2019 – Congreso internacional de desarrollo ganadero”. Tema: Análisis Financiero Práctico para Monitorear la Rentabilidad del Negocio Ganadero, Lima junio 2019.
    “Primer Congreso Macroregional de estudiantes de Agronomía, del Norte del Perú”, Tema: Formulación de Planes de Agronegocios, Amazonas agosto 2016.
  • “Seminario Desarrollo Rural de Cajamarca”, Banco Central de Reserva del Perú, Tema: Cadenas productivas para la mejora de la competitividad agraria. Cajamarca febrero 2016.
  • “Seminario Taller”, Colegio de Administradores de Lima, Tema: Introducción a la Formulación de Proyectos en el Marco del Sistema Nacional de Inversión Pública. Lima Agosto – 2010.
  • Universidad Nacional Agraria La Molina, Temas: Asociatividad y Organización de Productores y Cadenas Productivas. Lima Agosto – 2010.
  • “III Congreso de Producción Lechera”, Universidad Nacional Agraria La Molina, Temas: Asociatividad y Organización de Productores. Lima Marzo – 2010.
  • “I Curso de Proyectos de Inversión”, Universidad Nacional de Trujillo, Escuela Académico Profesional de Zootecnia, Tema: Proyectos Público-Privados. Trujillo Octubre – 2008.
  • “Conferencia sobre el Desarrollo de Cadenas Productivas y Productos de Agro Exportación en la Región Ayacucho”, ADEX – Gobierno Regional de Ayacucho, Tema: “Tendencias y Perspectivas del Mercado de Lácteos”, Ayacucho Agosto – 2007.
  • “Seminario Andino – Políticas lecheras y futuros escenarios de las negociaciones comerciales”, Federación Panamericana de la Leche FEPALE, Cartagena – Colombia, Tema: “Realidad de la Ganadería Lechera del Perú”, Cartagena Colombia Noviembre – 2004.
  • “Clases Magistrales”, Escuela de Post Grado UNALM, Tema: “Cadenas de Productos Lácteos”, Lima Abril – 2004.
  • “XXVI Reunión Científica Anual de la Asociación Peruana de Producción Animal, APPA 2003”, Tema: “De la Emergencia al Desarrollo Experiencia del Proyecto Integral de Desarrollo Ganadero de Ayacucho”. Pucallpa Septiembre – 2003.

Reconocimientos profesionales   

  • Premio CAD Ciudadanos al día, premio a Buenas Prácticas en Gestión Pública-Reconversión Productiva Agropecuaria, una oportunidad para el desarrollo del VRAEM, Julio 2016
  • En reconocimiento al trabajo y compromiso en la unidad de Promoción de Compensaciones para la Competitividad, AGROIDEAS. Otorgado por Ministro de Agricultura, 2016.

Entrenamiento en otros países  

  • Laos, Forest Investment Program (FIP) Pilot Countries Meeting. Climate Investment Funds, Septiembre – 2017
  • China.- Training Program on Livestock Breeding and Raising Technology. Ministry of Agriculture, The People´s Republic of China, Junio – 2008.
  • Estados Unidos.- Government Planning, Economics, Statistics and Information. Cochran Fellowship Program – United States Department of Agriculture, Octubre – 2007.
  • Estados Unidos.- Dairy Herd Management Program. Cochran Fellowship Program – United States Department of Agriculture, Octubre – 2005.
  • Israel.-  Proyectos Empresariales no Tradicionales en Zonas Rurales. Instituto Internacional Histradut – Israel, Julio – Agosto – 2001.

MÓDULO I: Análisis del Mercado

Fecha: 29 abril 2026

Contenido:

Se identificarán los bienes o servicios a ofrecer en un plan de agronegocios y se abordará acerca de las herramientas y fuentes de información para la elaboración del análisis de mercado y determinar la demanda (compradores), oferta (competencia), precios y los canales de distribución y comercialización a utilizar para el bien o servicio a ofrecer.


MÓDULO II: Plan de Producción e Ingeniería del Plan de Agronegocios

Fecha: 06 mayo 2026

Contenido:

Se definirán criterios para estimaciones de producción y productividad y la construcción del plan de producción. Se identificarán los criterios para la determinación del tamaño óptimo del “plan de agronegocios” y el flujograma de producción; y las necesidades de infraestructura, insumos, materiales, recursos humanos, medidas de bioseguridad y otros. Se tendrán en consideración las condiciones o limitantes actuales y esperadas post pandemia.


MÓDULO III: Práctica – Elaboración del Plan de Producción

Fecha: 13 mayo 2026

Contenido:

Se verá un caso práctico de elaboración del plan de producción y determinar los requerimientos de infraestructura, insumos, materiales, recursos humanos, medidas de bioseguridad y otros para un plan de agronegocios.


MÓDULO IV: Inversión y Fuentes de Financiamiento

Fecha: 20 mayo 2026

Contenido:

Se verán conceptos para la identificación y elaboración de la estructura de inversión, se revisarán conceptos para identificar las inversiones en activos fijos (tangibles e intangibles), activos bilógicos e inversión en capital de trabajo. Se evaluarán las diferentes fuentes de financiamiento para el plan de agronegocios; así como identificar sus costos (costos del capital propio o costo de oportunidad y costo promedio ponderado del capital). Se identificarán las opciones de financiamiento de fondos de reactivación económica por la pandemia.


MÓDULO V: Práctica – Identificación de inversiones

Fecha: 27 mayo 2026

Contenido:

Se desarrollará un caso práctico para la construcción de la estructura de inversión para un plan de agronegocios y la metodología para calcular la inversión en activos biológicos y capital de trabajo. Se trabajará sobre la determinación de las depreciaciones y amortizaciones y el valor residual de las inversiones.


MÓDULO VI: Práctica – Identificación de costos y gastos

Fecha: 03 junio 2026

Contenido:

Con un caso práctico se trabajarán los conceptos para definir costos (producción) y gastos (Comercialización, administración y financieros), costos de planes de bioseguridad (por el Covid-19) y la determinación de la depreciación de un plan de agronegocios.


MÓDULO VII: Evaluación Económica y Financiera de planes de agronegocios

Fecha: 10 junio 2026

Contenido:

Se desarrollarán conceptos que permitirán realizar la evaluación económica y financiera de los planes de agronegocios, se identificarán las diferencias entre la evaluación económica y la financiera. Se desarrollarán los conceptos para el cálculo e interpretación del Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Retorno (TIR).


MÓDULO VIII: Práctica – Cálculo del VAN y la TIR con el uso del Excel

Fecha: 17 junio 2026

Contenido:

Con un caso práctico y con el uso de la hoja de cálculo excel, se elaborarán los estados de resultados, flujos de caja y flujos de fondos en efectivo y se calcularán los indicadores rentabilidad como la TIR y el VAN.


EXAMEN

22 – 30 junio 2026


CIERRE DEL AULA VIRTUAL

30 junio 2026


* Horario de Clases: Verifique el Horario para su País

En tiempo real:

  • 18:00 – 20:00 horas: Cd. México, Cd Guatemala, San José, Tegucigalpa
  • 19:00 – 21:00 horas: Lima, Bogotá, Panamá, Quito
  • 20:00 – 22:00 horas: Caracas, La Paz
  • 21:00 – 23:00 horas: Asunción, Buenos Aires, Montevideo, Santiago

– En forma de clase grabada:

  • => Las 24 horas del día en toda latitud, sin restricciones

 

 

INSCRIPCIÓN DESDE PERÚ: 

Precio normal: S/ 500 soles – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO S/ 250 soles

  • Realizar depósito o transferencia a la Cta. Corriente del Banco de Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99  – Corporación Veterinaria del Perú SAC.
  • Transferencia desde otros bancos al CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte en soles BCP a nombre de Corporación Veterinaria del Perú – RUC 20508448466
  • Pago YAPE al celular 996987368
  • Pago con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con NIUBIZ aquí:

Paga con TARJETA desde PERÚ – CLICK AQUÍ

Nota:

  • Tarifa no incluye IGV (18%) ni gastos de envío de certificado en físico

DESDE COLOMBIA:

Precio normal: $ 500.000 pesos colombianos – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO $ 250.000 pesos

  • Consignar o hacer transferencia por internet a Cta Ahorros 25587052477 Bancolombia – P&C Destinos y Negocios SAS (NIT 900344499-2)
  • Paga con Tarjeta (cualquier tarjeta), mediante pago seguro con WOMPI aquí:

Paga con TARJETA desde COLOMBIA – CLICK AQUÍ

Nota:

  • Luego de hacer el pago enviar copia de su RUT al whatsapp +51 947251107. Sino tiene RUT envíe su nombre completo, número de cédula, dirección, e-mail y ciudad
  • Tarifa no incluye gastos de envío de certificado en físico

DESDE OTROS PAÍSES:

Precio normal: US$ 200 dólares americanos – pago único

¡APROVECHA HASTA 31 MARZO 2026! – ¡50% DESCUENTO!

PAGA SOLO US$ 100 dólares americanos

1. Money Gram

Si va utilizar este medio de pago, debe hacer el giro a nombre de Paula Andrea Vásquez Angel (Lima-Perú)

2. Tarjeta de Crédito (solo desde el Campus Virtual)

Mediante enlace NIUBIZ:

Paga con TARJETA desde OTROS PAÍSES – CLICK AQUÍ

LUEGO DE HACER EL PAGO HAGA SU MATRÍCULA:

Solicite asistencia al Whatsapp (desde cualquier país): +51 907 792 461

 

Curso de Escuela Virtual Agropecuaria®. Todos los derechos reservados. 2026

Leer más

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Formulación de Raciones para Ganado Lechero con software especializado NASEM

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Cursos A Distancia

Curso Virtual: Clínica Médica Bovina 2025/2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia