Noticias Nacionales

Carnes rojas en mal estado iban a ser comercializadas en Cajamarca

Publicado

en

(739 lecturas vistas)

COMPARTIR

Los establecimientos se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo cual se procedió a su decomiso y posteriormente a su eliminación en el Camal Municipal de Cajamarca – Perú.

A través de la subgerencia de Fiscalización, Control y Policía Municipal, el área de Bromatología y la PNP decomisaron 200 kilos de carnes rojas de dudosa procedencia y 50 Kilos más en estado de descomposición, que se comercializaban en dos establecimientos ubicados en la cuadra 5 del Jr. Contamana, región Cajamarca – Perú.

En la intervención, se logró encontrar que, en el local ubicado en el Jr. Contamana N° 517, el propietario estaba almacenando el producto en mal estado, atentando así contra la salud de la población. De la misma forma, se intervino el establecimiento ubicado en el Jr. Contamana N° 519, donde también lograron incautar 50 kilos de carne.

“Estos establecimientos donde se almacenaban las carnes rojas, se encontraban en pésimas condiciones de higiene y salubridad, por lo cual se procedió a su decomiso y posteriormente a su eliminación en el Camal Municipal”, informó Denisse Saldaña, subgerente de Fiscalización, Control y Policía Municipal.

Asimismo, manifestó que uno de estos locales fue clausurado temporalmente y la comuna local realizará el procedimiento sancionador correspondiente. Este operativo inopinado se realizó para hacer cumplir las disposiciones de contingencia sanitaria contra la COVID-19

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending