Noticias Nacionales

Cajamarca: Gold Fields contribuye al mejoramiento del ganado vacuno en Hualgayoc

Publicado

en

(348 lecturas vistas)

COMPARTIR

Inversión de 452 mil soles beneficiará a 88 familias productoras de ganado en el caserío Esmeralda Punta Hermosa – Perú. La ganadería es una de las principales actividades productivas de Cajamarca, mediante la cual se derivan alimentos para su exportación y generar mayores ingresos para las familias, mejorando la calidad de vida de las comunidades.

Frente a ello, la empresa Gold Fields, en su compromiso de generar valor más allá de la minería, ejecutó el proyecto: “Mejoramiento genético de ganado vacuno mediante la adquisición de vaquillas raza Brown Swiss”, en el caserío Esmeralda Punta Hermosa, distrito de Hualgayoc – Perú .

Se adquirieron 88 vaquillas de raza Brown Swiss, con la finalidad de  fortalecer la ganadería y una mayor producción lechera. El principal objetivo será obtener un producto diferenciado y confiable en todo el caserío y distrito.

Esta iniciativa consta de dos componentes: la implementación de módulos de mejoramiento genético en vacunos, asistencia técnica, y vacunación en el sistema de crianza de vacunos. Además, a cada beneficiario se le entregó una vaquilla.

En la implementación de todo el proyecto se invirtió más de S/452 mil soles. De esta manera, Gold Fields contribuye a fortalecer la actividad ganadera, pilar de la economía familiar en su zona de influencia.

“En esta oportunidad la población de la zona de Esmeralda Punta Hermosa estamos recibiendo nuestras vaquillas, este ha sido un trabajo coordinado entre Gold Fields y las autoridades. Esta donación nos va a permitir mejorar nuestra raza del ganado y a la vez producir más leche, mejorando nuestra economía familiar”, comentó Cerapio Díaz Estela, beneficiario del proyecto, quien agradeció la iniciativa de Gold Fields.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Gloria presenta Zerolacto: Una línea completa de productos sin lactosa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tres consejos para mejorar la trazabilidad alimentaria en la industria ganadera

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Gobierno mejora la inocuidad en el Perú con implementación de 53 mataderos municipales

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending