Noticias Nacionales

Cajamarca distribuyó gratis 12 mil pajillas de semen bovino producidas en su propia central de genética

Publicado

en

(905 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con este proceso el Proyecto Ganadero de la Dirección Regional de Agricultura busca incrementar la producción lechera de la región Cajamarca.

Un promedio de 12 mil pajillas de semen de ganado bovino, con alto valor genético fueron inseminadas por el Proyecto Ganadero de la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Cajamarca. Este proyecto tiene como objetivo mejorar las razas de ganado bovino y aumentar la producción lechera en las 13 provincias de la región, beneficiando a pequeños y medianos productores.

José Huingo Briones, director del Proyecto Ganadero, explicó que la producción de pajillas de semen ha permitido a los ganaderos de menor escala obtener crías mediante inseminación artificial, lo que resultará en una mayor productividad de leche. Estas pajillas contienen material genético de razas como Holstein, Brown Swiss, Jersey y Fleckvieh.

“Actualmente, los mejores toros de la región Cajamarca están en el Centro Genético, donde se producen pajillas y se distribuyen en toda la región. Hasta el momento, se han realizado alrededor de 9800 inseminaciones artificiales”, comentó Huingo Briones.

El médico Veterinario, señaló que en el Centro Genético se realiza la transferencia de embriones, que consiste en colectar el semen y embriones de vacas de alta producción de leche y transferirlos a otras vacas de baja producción para poder mejorar su índice de productividad.

“Este proceso de transferencia va a acompañado de jornadas de capacitación técnica, donde el Proyecto Ganadero forma a los beneficiarios en inseminación artificial y producción de pastos y forrajes de alta calidad”, refirió Huingo Briones.

Destacó que las pajillas producidas en el Centro Genético del Proyecto Ganadero son totalmente gratuitas para los medianos y pequeños ganaderos. Este sistema se implementó en agosto de este año, ya que en la gestión anterior se compraba semen del Banco Nacional de Semen (La Molina) o se utilizaban pajillas importadas.


¿Eres ganadero en Cajamarca? ¿Qué opinas del trabajo de este proyecto ganadero? Deja tus comentarios.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending