Noticias Internacionales

Bolivia: Mil Familias de Tiwanaku Proveen de Leche a Empresa PIL por 45 Centavos de Dólar el Litro

Publicado

en

(2.448 lecturas vistas)

COMPARTIR

Aproximadamente mil familias ganaderas de 23 comunidades del municipio de Tiwanaku, provincia Ingavi del departamento de La Paz (Bolivia), provén de leche a la empresa de lácteos PIL, informó Javier Simón Calle Choque, técnico superior en agronomía de esa región. 

Explicó que la producción ganadera del sector está organizada por módulos, zonal, provincial y departamental a través de la Fedelpaz (Federación Departamental de Productores de Leche de La Paz), que aglutina a las provincias: Los Andes, Omasuyos, Aroma, Murillo e Ingavi.

“Nosotros (cinco provincias) producimos la leche (…) nosotros proveemos a PIL Andina de la mejor leche de buena calidad”, manifestó.

Indicó que PIL paga a los pobladores 03 bolivianos con 20 centavos por el litro de leche (45 centavos de dólar). “Cada familia cuenta con 10 a 12 cabezas de ganado vacuno. Dependiendo de la superficie de terreno que tenga cada uno (para su alimentación con forraje) se hace una buena producción”, señaló a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Reconoció que esta labor es de beneficio para los lugareños porque el ingreso que generan es mejor que el salario mínimo nacional, ya que por cada ganado se obtiene de 12 a 14 litros de leche al día.

“Vivimos mejor. Hacemos estudiar a nuestros hijos y también nosotros nos alimentamos bien con la leche que tenemos”, puntualizó Choque.

Fuente: Agencias

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Panamá aplica acciones de control ante foco de rabia bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México fortalece prevención para avanzar hacia la erradicación de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

La importancia de proteger a los trabajadores de campo del virus H5N1

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending