Noticias Internacionales

Argentina Aplica Ganadería de Precisión con Comederos Inteligentes

Publicado

en

(4.561 lecturas vistas)

COMPARTIR

Estas herramientas logran un manejo más preciso y efectivo de cada integrante de un rodeo. 

La tecnología de precisión ya es una realidad en el sistema agrícola, pero en la ganadería también ya está pisando fuerte. Ricardo Garro, del INTA Anguil, forma parte del equipo que desarrolló los comederos inteligentes con tecnología nacional de alto impacto en el manejo individual de los animales en el rodeo. Mediante video conferencia desde Australia, desarrolló una disertación en la que explicó claramente de que se trata esta innovación durante el 17º Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión.

Para el experto, la tecnología cambió y cambia todo lo que hacemos, tanto nuestra vida personal como en nuestro trabajo. “Y podemos ver que tan rápido cambió, si pensamos que en el 2005 en la Plaza San Pedro, cuando Benedicto asumió como Papa prácticamente no había teléfonos celulares en esa oportunidad. En el 2013 en la asunción de Francisco, había muy pocas personas que no usaban el celular”, describió.

Ese dato, señaló, nos dice lo rápido que cambió la situación, y que se puede esperar para el 2020. “Y también podemos atrevernos a imaginar cómo los dispositivos estarán conectados para el 2020 y de que manera ello afectará nuestra vida cotidiana y manera de trabajar”, sostuvo.

En el 2008 había más dispositivos conectados a Internet que personas en el mundo, y se proyecta que para 2020 cada persona tendrá conectado a Internet 7 dispositivos entre teléfono, aire acondicionado, televisor y diferentes cosas que se usa en nuestra vida cotidiana estarán conectadas a Internet generando información y facilitando nuestro día a día. “Es decir, además de las personas, están conectadas a Internet también lo están las cosas e incluso los animales. Bajo ese concepto que en el mundo se lo llama Internet de las cosas, formado por todo aquello que puede estar conectado a Internet y generar información, hemos desarrollado los comederos inteligentes”, explicó.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Continúa brote de Gripe Aviar en Estados Unidos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Iniciativa internacional busca alternativas para la alimentación caprina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Uruguay se preocupa de abrir nuevos mercados para sus productos cárnicos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending