Noticias Nacionales

Agalep: «Leche Evaporada no Subirá su Precio»

Publicado

en

(1.687 lecturas vistas)

COMPARTIR

leche en polvo

La Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú resaltó que la leche en polvo que se importa resulta mucho más saludable que las mezclas que hasta hace poco estuvieron en el mercado, como por ejemplo Pura Vida.

La suspensión del ingreso de Pura Vida al mercado panameño, por falta la información en su etiquetado, permitió que hoy los consumidores peruanos se preocupen por los alimentos que ingieren.

Para Javier Valera, director de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep), lo ocurrido en Panamá reveló que muchos productos en el mercado local se vendían como leche sin serlo al 100%, pues contenían mezclas con grasas vegetales.

“Lo positivo es que el público ya sabe qué productos no eran leche. Todas las mezclas con grasas vegetales conlleva a usar aditivos. También hay que darle la transparencia de lo que es el producto al consumidor; al margen si son buenos o malos y ya la gente decidirá por cual opta”, señaló en RPP Noticias.

Ante lo dicho por los industriales, Valera refirió que el precio de la leche evaporada no tiene por qué subir.

Asimismo, aclaró que la importanción de leche en polvo no se va a prohibir. “Hay que hacer una aclaración. No se va a prohibir la importación de leche. Vendrá la que se necesite tal cual está ahora lo que no se va a permitir es que la industria use la leche en polvo para reprocesarla”, sostuvo.

Destacó que la leche en polvo es una alimento bueno pero que cuando se reprocesa industrialmente se daña. “Eso es lo que se va a impedir, que se reprocese”.

“La leche en polvo estará a disposición del ama de casa y seguramente será más barato y es en su casa donde tendrá que hacer la mezcla, sin la necesidad de echarle algún aditivo. Esta leche en polvo que se importará resultará mucho mejor que todas las mezclas que se estuvieron vendiendo en el mercado, a un menor precio que la leche evaporada”, concluyó.

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Fegasur 2024: realizaron gran lanzamiento de la feria ganadera de Juliaca

Publicado

en

COMPARTIR

Con participación de la comisión organizadora de FEGASUR, autoridades del Gobierno Regional de Puno y autoridades del sector agrario, realizaron el gran lanzamiento de la LX edición de la Feria Ganadera, Artesanal y Agroindustrial del Sur del Perú FEGASUR 2024 la misma que se realizará del 24 de mayo al 02 de junio en el Campo Ferial de Juliaca.

Nilton Pérez Smith, Gerente Regional de Desarrollo Agrario del Gobierno Regional de Puno en su intervención mencionó que se destinó 360 mil soles para la remodelación del Campo Ferial de Juliaca, así mismo confirmó la participación del Gobierno Regional de Puno a través de los diferentes proyectos como; Seguridad Alimentaria, Frutales, Vicuñas, PECSA, PETT, PRADERA, PRORRIDRE, Proyecto Cafe, Proyecto Artesanías, PROCOMPITE y otros.

Por su parte, Néstor Porfirio Mamani Pacori, presidente de FEGASUR 2024, refirió que la feria es una gran vitrina para mostrar al Perú y al mundo la calidad genética de ganado vacunos, ovinos y camélidos sudamericanos y sobre todo integrar a productores agropecuarios.

FEGASUR, es la feria más importante y trascendente que el sector agropecuario desarrolla a nivel del sur peruano que apuesta por la mejora genética del sector ganadero, la competitividad de los hermanos artesanos y la utilización de tecnologías en la rama agroalimentaria, poniendo en valor los recursos locales y regionales.

Leer más

Noticias Nacionales

Establo lechero ubicado en Lima se encuentra en búsqueda de Médico Veterinario

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Laboratorio veterinario requiere contratar un vendedor para zona sur del Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending