Noticias Nacionales

SENASA desarrolla jornada sanitaria en beneficio de ganadería familiar de Lambayeque

Publicado

en

(228 lecturas vistas)

COMPARTIR

Con la participación de la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes Del Castillo, el SENASA realizó una jornada de atención sanitaria que logró atender de forma gratuita al ganado bovino, ovino, equino y porcino del caserío de Rastrojo de las vacas, en la región Lambayeque – Perú.

La jornada sanitaria contempló la inspección clínica de los animales, la vacunación del ganado para la prevención del ántrax, la desparasitación de bovinos, ovinos, equinos y porcinos; y además, el suministro de vitaminas.

Como resultado de la campaña, se logró atender alrededor de 250 animales; en beneficio de 180 productos pecuarios de la zona.

Sanidad animal

La labor del SENASA no solo se basa en desplegar las campañas de vacunación; sino que también en orientar a los productores y responsables del ganado en la prevención y control de la enfermedad.

En cada visita, se recomienda a los productores que notifiquen de manera oportuna al SENASA sobre cualquier sospecha de la de la enfermedad, a fin de disponer acciones inmediatas y evitar posibles brotes.

Para este año, la autoridad en sanidad agraria tiene previsto vacunar a 394,600 animales en Lambayeque, para protegerlos de enfermedades como el carbunco sintomático, peste porcina y ántrax.; proyectando beneficiar a 26,667 ganaderos. También se trabajará con los productores para lograr la certificación de 370 hatos libres de enfermedades, como la Tuberculosis Bovina y Brucelosis Bovina.

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Inacal establece requisitos de calidad del queso paria para mejorar la seguridad en su consumo

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tecnología UHT: la respuesta a la demanda mundial de alimentos seguros y duraderos

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Empresas del Grupo Gloria y Sociedad Minera Cerro Verde invertirán S/ 25 millones en nuevo campus de la UNSA en Majes

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending