Noticias Nacionales

Congreso Científico de la Sociedad Peruana de Buiatría y VII Jornada Peruana de Buiatría 2018 concluyó exitosamente

Publicado

en

(1.181 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

 

El pasado 24 y 25 de agosto se llevó a cabo el I Congreso Científico de la Sociedad Peruana de Buiatría, este evento se desarrolló en el Auditorio de la Asociación de Médicos Veterinarios del Centro (Huancayo – Junín) y contó con 11 expositores de Argentina, Colombia y Perú.

La apertura del congreso estuvo a cargo del Presidente de la SPB, M.V Roberto Evaristo Romero, quien agradeció  a todos los expositores y profesionales presentes, que apuestan por el desarrollo del sector pecuario en el Perú.

El evento brindó importantes conferencias técnicas a cargo de especialistas de reconocimiento internacional; el Dr. Jorge Zambrano (Colombia), Salud de Hato: Conceptos en el diagnóstico poblacional de hatos lecheros; Dra. Nora Mestorino (Argentina), Pautas para el uso prudente de los antimicrobianos; Dr. Baudilio Santiago (Perú), Impacto de las principales enfermedades en la crianza de ovinos; Dr. Rolando Alencastre (Perú), Mejoramiento genético en ovinos de leche y doble propósito entre otros.

Cabe resaltar que el evento contó con la participación de cientos de Buiatras del Perú de varias empresas privadas del rubro farmacéutico animal peruano, quienes no dudaron en participar de este magno evento; Biomont, DROGAVET, Hipra, MSD, Rosa Cavero, Perulactea y Zoetis.

Para finalizar el evento, se tuvo la presentación de danzas típicas de la zona y el reconocimiento especial al Dr. Delgado y al Dr. Santivañez por su trayectoria profesional y su compromiso con el mejoramiento y desarrollo de la ganadería en el Perú.

 

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Perú ingresa a la élite ganadera mundial con histórica adquisición en Austria

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Tetra Stelo® Aseptic, el envase que transformará la experiencia del consumidor peruano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

¿Cómo se hace el control lechero en las ganaderías en el Perú?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia