Noticias Nacionales

Griego de Gloria Lidera el Mercado de los Yogures Cremosos

Publicado

en

(14.036 lecturas vistas)

COMPARTIR

Superó a la competencia con 44% de participación de mercado por sus ingredientes naturales y la granola de acompañamiento

Con su Yogurt Gloria Griego, en la última medición del mes de Junio del 2014, Gloria S.A. cuenta con 44% de participación de mercado y 49% en valor, a 5 meses de haber lanzado su producto, liderando el segmento en el que se encuentra, revelaron fuentes de la compañía, líder del mercado lácteo nacional.

A enero del 2014, Laive contaba con 43% de participación de mercado, pero para febrero 2014, Griego de Laive y Yogurt Gloria Griego empataron en la participación con 36%.

Finalmente para Junio del 2014 Yogurt Gloria Griego tiene el 44% de Participación vs 26% de Griego de Laive. Una de las innovaciones que más ha influido en este liderazgo es la granola incorporada en el envase.

Prefieren lo Natural

Voceros de Gloria S.A. refirieron que “una de las ventajas diferenciales de Gloria Griego es la granola incorporada, el alto contenido de proteína y el hecho de ser el más cremoso del mercado.”

“Así, Gloria Griego lidera el segmento de mujeres y hombres, de NSE A y B, entre 20 y 45 años de edad, de perfil activo y práctico, que valoran tener diariamente un momento de pausa para autogratificarse”, señalaron.

Cabe recordar que el precio sugerido al público es de S/3.00 nuevos soles.

 

Noticias Nacionales

Marco Vinelli Ruiz es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del gobierno de Keiko Fujimori

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Tendencia