Noticias Nacionales

Dirección Regional de Agricultura de Tumbes está Lista para Afrontar Posible Sequía

Publicado

en

(4.900 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Dirección Regional de Agricultura de Tumbes, presidida por el Ing. Luis Cobeñas Gómez se pronunció frente a los posibles fenómenos de sequía, que en caso sucedan afectarían a los agricultores de todo el departamento.

Por otro lado, la Dirección de Promoción Agraria, informó sobre las Escuelas de Campo de cuyes y caprino que vienen realizando con bastante éxito.

El Dr. Luis Sánchez Saldaña, médico veterinario, en el área de crianzas, de la Dirección de Promoción Agraria de dicha sede, manifestó que debido a la falta de lluvias, los ganaderos sin duda se verán afectados, ya que si no hay agua no crecen los pastos. Sin embargo, aseguró que la Dirección de Agricultura en caso llegue una sequía, su primera acción será empadronar a los ganaderos, para proporcionarles, como alternativa, alimentos balanceados para sus ganados.

Por otra parte, resaltó que el trabajo realizado en las Escuelas de Campo de cuyes y caprino, se vienen realizando con buenos resultados. El objetivo en ambos es a través del sistema de alimentación, mejorar y aumentar la producción de leche (caprino) y de carne (cuyes). Por tanto, a los participantes se les enseña nuevas técnicas para que los repliquen en sus granjas.

 

Fuente: Correo

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

¿Qué papel juegan realmente las vacas en nuestro futuro?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Marco Vinelli Ruiz es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del gobierno de Keiko Fujimori

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia