Artículos

Yogurt Probiótico: Regulando la Función Intestinal de Manera Natural

Publicado

en

(4.760 lecturas vistas)

COMPARTIR

Aproximadamente 70 millones de estadounidenses sufren de problemas digestivos cada año (1). En base a una encuesta, 26 millones de estadounidenses, incluyendo 3.6 millones de Hispanos, han sufrido de irregularidad, un tipo de problema digestivo, por lo menos una vez en los últimos tres meses (2). (Para la encuesta, ¡irregularidad¡ está definida como esa experiencia desagradable de no poder ir al baño por dos días o más – también conocida como estreñimiento) Por esto, Dannon(R) ha desarrollado una solución natural y sabrosa para enfrentar algunos de estos problemas. The Dannon Company ha creado Activia(R), un yogurt único y bajo en grasa que contiene Bifidus Regularis(R), un cultivo propietario natural. Activia(R) es el primer yogurt probiótico que ayuda a regular el sistema digestivo de manera natural.

The Dannon Company, conocido en Latinoamérica como Danone está lanzando, Activia(R), el primer y único yogurt probiótico disponible en los Estados Unidos que se ha comprobado clínicamente que ayuda a regular el sistema digestivo de manera natural, en un plazo de dos semanas, cuando se come a diario, como parte de una dieta saludable y balanceada. Activia(R) estará disponible en febrero de 2006.

“En Dannon tratamos de ofrecer productos sanos y deliciosos que se ajusten con facilidad a un estilo de vida saludable¨, dijo Andreas Ostermayr, vicepresidente senior de mercadeo de The Dannon Company. “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en EE.UU. del primer yogurt probiótico en su clase, el cual está clínicamente comprobado ayuda a regular el sistema digestivo¨.

Activia(R) es una buena fuente de calcio y contiene cinco gramos de proteína en cada porción de 4 oz. Con su textura suave y apetitosa, y sus sabrosos pedazos de fruta, también satisface de manera sencilla y deleitable.

La historia de The Dannon Company está marcada por la creación de productos novedosos y muy sabrosos. De hecho, desde 2004, Dannon ha estado vendiendo DanActive(TM) en mercados selectos y tiendas de alimentos naturistas, forjando el camino para la siguiente generación de alimentos funcionales: los probióticos. DanActive es una bebida láctea con cultivos probióticos que ayuda a fortalecer las defensas de su cuerpo de manera natural.

Los probióticos, palabra que significa “para la vida”, son microorganismos vivientes que, una vez ingeridos en suficientes cantidades, proveen beneficios adicionales a la salud más allá de la nutrición básica. Los beneficios se deben, en parte, a los efectos de estas bacterias ¡amigables¡¨ sobre diversas funciones intestinales. La investigación científica continúa descubriendo muchos beneficios potenciales de los probióticos; los estudios han demostrado que ciertos probióticos juegan un papel muy importante en el ecosistema intestinal, produciendo ácidos orgánicos y reduciendo el pH.

Cada porción de 4 oz de Activia contiene miles de millones de cultivos beneficiosos, incluyendo el probiótico exclusivo Bifidus Regularis (R), el cual se ha comprobado clínicamente permanece vivo y activo en el tracto digestivo, en donde ejerce sus efectos. Activia(R) funciona ayudando a reducir el tiempo de tránsito intestinal prolongado – el tiempo que toma a los alimentos pasar a través del sistema digestivo. Los estudios han demostrado que esta reducción del período de tránsito ha llegado a ser hasta del 40%, dependiendo de los niveles consumidos y del perfil demográfico (3).

Un tránsito intestinal lento es causa de gran incomodidad para una buena parte de la población. ¡§El día entero de una persona se puede ver arruinado incluso por un problema digestivo,¡¨ dijo Andreas Ostermayr. ¡Con Activia, finalmente encontramos un alimento muy sabroso que ayuda a regular su sistema digestivo.¡¨ Para los individuos cuyo sistema digestivo está funcionando de manera regular, Activia no produce efectos adversos y ofrece todos los beneficios que se esperan de un yogurt tradicional.

Activia se vende en 36 países alrededor del mundo, a través de la compañía matriz de Dannon, el Groupe Danone. A partir de Febrero de 2006, Activia estará disponible en todo el país en la sección de yogurt de los principales supermercados, en seis sabores: fresa, vainilla, arándano, durazno, ciruela, y bayas mixtas. Activia está envasado en unidades de 4 oz, en empaques de 4 y 8 unidades, que llevan un precio sugerido de venta al público de $2.49 y $4.49, respectivamente. Para más información sobre el producto, por favor visite http://www.activia.com, y para más información sobre temas de investigación de los probióticos, visite:

http://www.dannonprobioticscenter.com.

The Dannon Company, Inc. es la compañía americana fundadora de la industria nacional del yogurt, y de manera continua se apoya en su experiencia, desarrollando y comercializando productos novedosos de yogurt en los Estados Unidos. La compañía está basada en White Plains, NY, y tiene plantas en Minster, OH, Fort Worth, TX, y West Jordan, UT. Dannon produce y vende aproximadamente 100 diferentes tipos de sabores, estilos y tamaños de productos de yogurt.

Es propiedad del Groupe Danone, uno de los líderes mundiales en la producción de alimentos y bebidas empacadas. Dannon es la marca de productos de yogurt de mayor venta en todo el mundo, que se comercializa bajo los nombres Dannon y Danone. Con un fuerte compromiso hacia productos saludables, nutritivos, novedosos y de alta calidad, The Dannon Company, Inc. está comprometida a fomentar una dieta y un estilo de vida saludables, y se esfuerza por innovar con un objetivo en mente: crear alimentos para familias e individuos tomando en cuenta su salud y deleite.

Para más información, por favor visite http://www.dannon.com.

1. Asociación Americana de Gastroenterología (American Gastroenterological Association)

2. Opinion Research Corporation, Caravan Omnibus Survey, Oct-Dec 2005

3. Información en archivo

Fuente: Noticias Hispanic PR Wire

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos

Optimizando el uso del semen sexado

Publicado

en

COMPARTIR

El semen bovino se debe descongelar a 35°C durante 45 segundos. Si esta temperatura no es exacta, una descongelación inadecuada puede afectar la calidad y viabilidad del semen.


Por: JODEE SATTLER (Estados Unidos)

Durante la segunda mitad del siglo XX (aproximadamente de 1955 a 2005), el rendimiento reproductivo del ganado lechero disminuyó considerablemente. Una variedad de factores –desde una mayor producción de leche, hasta una mayor endogamia y una nutrición inferior a la óptima– pueden haber contribuido a este retroceso.

Fisiólogos reproductivos, genetistas y otros expertos colaboradores de la industria láctea, algunos de ellos fueron convocados por el Consejo de Reproducción del Ganado Lechero de los Estados Unidos (DCRC, por sus siglas en inglés) para revertir esta tendencia negativa de la reproducción.

Durante la Reunión Anual del DCRC de 2022, el Dr. Paul Fricke, profesor de reproducción de ganado lechero de la Universidad de Wisconsin y especialista en Extensión, describió la “reversión”, es decir este gran cambio que comenzó en 2002, como una «revolución en la reproducción».

«El espectacular aumento de la reproducción se ha producido durante la última década (más o menos)», decía Fricke.

Si bien la mejora de la genética, la nutrición y los protocolos de manejo ayudaron a mejorar la reproducción del ganado lechero, la adopción de programas de fertilidad, como la inseminación artificial programada (IAT) y la resincronización de la ovulación (resincronización) después de un diagnóstico de falta de preñez, jugó un papel importante en el aumento del rendimiento reproductivo. Además, combinar los programas de fertilidad con nuevas tecnologías para la detección del estro, basadas en sistemas de seguimiento de la actividad, ayudó eficazmente a lograr mejores tasas de preñez.

Estrategias que conducen al progreso reproductivo

Durante esta revolución, el rendimiento y la economía del semen sexado mejoraron. Sin embargo, el rendimiento del semen sexado todavía está por detrás del rendimiento del semen convencional. El uso de semen sexado aumenta el progreso genético en los rebaños lecheros a través de una mayor intensidad de selección de madres (Khalajzadeh et al., 2012).

Otras estrategias incluyen pruebas genómicas o de pedigrí para identificar novillas y vacas genéticamente superiores, el uso de semen sexado para inseminar novillas lecheras genéticamente superiores y vacas lactantes equilibradas para las necesidades de reemplazo (Weigel et al., 2012) y el uso de semen de bovino de carne para inseminar novillas con méritos genéticos bajos y vacas para producir terneros cruzados con mayor valor en el mercado de la carne (Ettema et al., 2017).

«Esto ha llevado a una tendencia en rápida evolución a utilizar semen Holstein sexado, semen Holstein convencional y semen de bovino de carne convencional para inseminar hembras Holstein en los Estados Unidos», decía Fricke.

Mejorar la fertilidad con semen sexado

Dado el importante papel del semen sexado para ayudar a los productores lecheros a “dimensionar correctamente” sus hatos y capitalizar la mejor genética del rebaño, Fricke centró su presentación en estrategias de manejo para mejorar la fertilidad del semen sexado en novillas no lactantes y vacas lecheras lactantes.

Fricke explicó que las novillas no responden favorablemente a los protocolos de sincronización basados ​​únicamente en GnRH y PGF2α, como Ovsynch. La “clave” es incluir un inserto de progesterona intravaginal controlado (CIDR) durante el protocolo. Esta práctica evita que las novillas muestren estro hasta que se retira el inserto CIDR, lo que aumenta la sincronía con el protocolo.

La DCRC recomienda el protocolo CIDR-Synch de 5 días (https://www.dcrcouncil.org/protocols) para novillas lecheras. Fricke observó que del 27% al 33% de las novillas presentan estro >24 horas antes de la IAT programada con el protocolo CIDR-Synch de 5 días. «Esto hace que la detección del estro durante el protocolo CIDR-Synch de 5 días sea un requisito para lograr tasas de concepción aceptables», comentó.

Lauber et al. (2021) condujeron una prueba de campo para comparar programas de manejo reproductivo para el envío de novillas Holstein a su primera inseminación con semen sexado. Los investigadores evaluaron:

  • CIDR5 (sincronización CIDR de 5 días)
  • CIDR6 (sincronización CIDR de 6 días)
  • EDAI (la PGF2α en el día 0 fue seguida por una detección de estro una vez al día [detección visual de la eliminación de tiza de la cola y otros signos] e IA)

El equipo de investigación concluyó que, aunque retrasar el retiro del dispositivo CIDR 24 horas en un protocolo CIDR-Synch de cinco días suprimió la expresión temprana del estro antes de la IAT, retrasar la eliminación del CIDR 24 horas tendía a disminuir la preñez por inseminación artificial (P/IA) en novillas inseminadas con semen sexado.

Además, el sometimiento de las novillas a un protocolo CIDR-Synch de cinco días para la primera IA tendió a aumentar el P/IA y a disminuir el costo por preñez en comparación con las novillas EDAI. Fricke explicó que la disminución del costo por embarazo se debió a la disminución de los días de alimentación. Además, esta disminución del costo cubrió con creces el costo del protocolo CIDR-Synch de 5 días y resultó en una disminución general de $17 en el costo por preñez, en comparación con las novillas inseminadas al estro, después del tratamiento con prostaglandinas.

Momento de la IA: semen sexado versus semen convencional

¿El momento óptimo de IA es diferente para el semen sexado en comparación con el semen convencional? Parece que la respuesta es «sí».

Bombardelli et al. (2016) evaluaron el uso de semen sexado en vacas lactantes con un sistema de monitoreo de actividad en vacas Jersey a IAT en función del aumento de actividad. En general, la P/IA usando semen sexado fue mayor para las vacas Jersey inseminadas entre 23 y 41 horas después del inicio de la actividad, lo cual es más tarde que el momento óptimo para el semen convencional de cuatro a 12 horas (sistema radiotelemétrico) después del inicio de la actividad de pie. (Dransfield et al., 1998) u ocho a 16 horas (sistema de monitoreo de actividad) después del inicio de la actividad (Stevenson et al., 2014).

«La inseminación posterior de vacas de alta producción utilizando semen sexado puede ser óptima para las vacas inseminadas en celo», dijo Fricke. Esto se debe a que la ovulación ocurre más tarde en relación con el inicio del estro en vacas de alta producción a medida que aumenta la producción de leche cerca del momento del estro.

Programa de fertilidad: sincronización óptima de la IA con semen sexado

¿Cuál es el momento óptimo de la IA utilizando semen sexado cuando el intervalo entre el momento de la IA y la ovulación se controla mediante un programa de fertilidad en el primer servicio? Para abordar esta cuestión, Lauber et al. (2020) sometieron a vacas primíparas a un protocolo Doble-Ovsynch para el primer servicio que incluía un segundo tratamiento con PGF2α 24 horas después del primero en la parte del protocolo de reproducción-Ovsynch como lo describen Brusveen et al. (2009).

El último tratamiento con GnRH (G2) varió entre tratamientos y IAT. Para variar el intervalo entre G2 y TAI, las vacas fueron asignadas al azar a dos tratamientos para recibir G2 16 (G2-16) o 24 (G2-24) horas antes de TAI, que se fijó en 48 horas después del segundo tratamiento con PGF2α del programa de reproducción. -Porción Ovsynch del protocolo Double-Ovsynch.

El equipo de investigación encontró que las vacas G2-24 tenían menos P/AI que las vacas G2-16 a los 34 ± 3 días (44% vs. 50%) y 80 ± 17 días (41% vs. 48%) después de la IAT. La pérdida de preñeces y la proporción de sexos fetales no difirieron entre los tratamientos. La inducción de la ovulación más temprana en relación con el IAT después de un protocolo Doble-Ovsynch disminuyó la P/AI en vacas Holstein primíparas, mientras que la pérdida de preñez y la proporción de fetos femeninos no difirieron entre los tratamientos.

Estrategia de inseminación de primer servicio

En un estudio de campo, Lauber et al. (2022) incluyeron 742 vacas Jersey en lactancia, que fueron asignadas al azar según el número de etiqueta auricular y dentro del paridad para su presentación, ya sea al primer servicio después de un protocolo Double-Ovsynch (DO) o a un protocolo para la sincronización del estro con detección del estro dos veces al día (EDAI) utilizando semen Jersey sexado.

¿Los resultados? La media de días desde PGF2α (día 24) hasta IA fue mayor para las vacas EDAI que para las DO, mientras que la proporción de vacas inseminadas fue mayor para las vacas DO que para las EDAI (100% vs. 75%). “Así, el 75% de las vacas en el tratamiento EDAI fueron detectadas en estro e inseminadas, mientras que el 25% de las vacas no fueron detectadas en estro y fueron sometidas a IAT después de un protocolo Ovsynch para el primer servicio”, informó Fricke.

En pocas palabras: este estudio encontró que las vacas Jersey lactantes sometidas a un protocolo DO para IAT en el primer servicio tenían más P/AI para semen sexado y de carne que las vacas inseminadas después de la sincronización del estro.

 

Leer más

Casos Clínicos

Mastitis de Verano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Casos Clínicos

Endocarditis bacteriana y Poliartritis secundaria

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending