Vinamilk, principal productor de leche de Vietnam, espera convertirse en una de las 50 empresas lácteas más grandes del mundo con ventas de tres mil millones de dólares en 2017.
Según la encuesta de Kantar Worldpanel, empresa líder en investigación de mercados del mundo, 94 de cada 100 familias vietnamitas utilizan al menos una elaboración de Vinamilk.
Vinamilk (Vietnam Dairy Products Joint Stock Company), cuyos productos están presentes en mercados de 26 países del mundo, fue reconocida como una de las 200 mejores empresas de Asia en 2010 y encabezó la lista de las 50 mejores en la bolsa de valores de Vietnam el año pasado.
Desde 1993 hasta el presente, por más de dos décadas, la empresa ha cooperado con el Instituto Nacional de Nutrición en los programas de prevención de desnutrición para los niños vietnamitas.
También ha trabajado con los departamentos funcionales para establecer el Fondo de Leche «Coloso de Vietnam», con el objetivo de entregar ocho millones de tazas de leche a los niños en circunstancias difíciles en todo el país para ayudarlos a tener la oportunidad de lograr un desarrollo más integral.
La Fábrica de Leche Vietnam, empresa con la tecnología más avanzada a nivel mundial de Vinamilk, está situada en la Zona Industrial Mi Phuoc 2, distrito de Ben Cat, provincia sureña de Binh Duong.
La planta es operada totalmente de forma automática, desde la etapa de inicio del proceso hasta la de los productos terminados.
Emplea la tecnología en integración y automatización de Tetra Pak, líder mundial en el proceso de envasado de alimentos a clientes en 170 países del mundo, así como el monitoreo y el control de la calidad.
La capacidad de diseño de la fábrica en la primera fase es de 400 millones de litros de leche al año, la cual equivale a la suma de la producción de las nueve lecherías de Vinamilk.
En 2015, implementará la segunda fase con el fin de alcanzar los 800 millones de litros al año para 2017 y con esa cantidad, la planta puede satisfacer completamente las necesidades de leche líquida del mercado vietnamita.
Además de las instalaciones de producción en el país, Vinamilk tiene la planta procesadora Miraka, en Nueva Zelanda, la cual se especializa en la producción de leche entera en polvo de alta calidad, con una capacidad anual de 32 mil toneladas y está diseñada para la producción en el futuro de 210 millones de litros de leche cruda.
Al cumplir estrictas normas de Vietnam y del Codex (regulaciones internacionales en el comercio de alimentos), los productos de Vinamilk han superado las barreras rigurosas de control de higiene de los importadores y ha conquistado mercados grandes del mundo como Estados Unidos, Australia, Canadá, Rusia, Japón, Tailandia, Sudcorea, Filipinas y países del Medio Oriente.
Sus artículos de exportación son leches en polvo para niños, condensada, fresca, de soja y yogur, entre otros.