Noticias Nacionales

Tingo María y sus Lácteos Presentes en “Selva Ganadora 2010″

Publicado

en

(5.211 lecturas vistas)

COMPARTIR

Empirio Durand, llegó a la capital representando a la comunidad de Montevideo en Tingo María – Huánuco que obtuvo el segundo lugar en el concurso “Selva Ganadora 2010” y con ello la suma de 30 mil nuevos soles.

La comunidad de Montevideo participó en el concurso promovido por USAID con dos proyectos realmente emprendedores: el proceso de industrialización de los lácteos que producen y el proyecto de deforestación cero, que apunta a la conservación de bosques y la reforestación de su localidad.

“Este logro es gracias al esfuerzo de todos los productores y autoridades que nos han apoyado. Este dinero servirá a mi comunidad para implementar una planta quesera y también para mejorar la calidad genética de nuestro ganado, porque en Montevideo soñamos con tener un ganado de calidad, el mejor y trabajar con el apoyo de la tecnología” precisó.

Productos Lácteos de Montevideo: «Menos vacas, mayor calidad»

Explicó que en Montevideo producen unos 1,500 litros de leche por día, pero extrañamente tienen la idea de reducir el número de ganado pero preocuparse unicamente de mejorar sustancialmente su calidad.

“De esta manera nuestro ganado consumirá menos pastos y al ser de mejor calidad, producirá igual o más, mencionó. Agregó que en esta ecuación se ha considerado asimismo que a menor ganado, se podrá cuidar mejor los bosques circundantes.

Cero Deforestación

Adelantó que ya su comunidad tiene además un proyecto con la cooperación alemana de deforestación cero con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

“Nos hemos comprometido a cuidar los bosques naturales y cuidar nuestros árboles y así (la cooperación alemana) nos dará un fondo para comprar nuestras vaquitas de gran calidad”, indicó.

En ese sentido, pidió el apoyo de las autoridades para sacar adelante sus proyectos y poder seguir trabajando en beneficio de los pobladores de su comunidad.

Productos Alternativos

Durand lamentó que algunos campesinos en Tingo María continúen en el negocio de la coca ilegal y los exhortó a cambiar de vida.

“No tiene sentido que sigan en lo mismo, los productos lácteos son una buena alternativa, y también el cacao, el café, la palma aceitera y el plátano. Nosotros anteriormente estuvimos trabajando con la coca, pero nos dimos cuenta a tiempo y ahora nos dedicamos a un producto que nutre y además es rentable”, aseguró.

“Pido a todos los campesinos que se organicen, se asocien y se dediquen no solo a la ganadería sino a cultivos rentables y lícitos o también al turismo vivencial. Debemos apuntar a formar un banco campesino, con un fondo rotatorio, aprovechando la presencia de países cooperantes en la zona” reclamó.

Finalmente, agradeció a Dios por la buena tierra que posee Tingo María y exhortó a todos los tingaleses a trabajar para que la provincia deje de ser una zona de problemas y se convierta una zona pacifica, positiva y en desarrollo.

 

Fuente: Inforegión

Leer más
2 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Sierra y Selva Exportadora: Convenio con empresa privada impulsará proyectos de inversión pública hasta por 50 millones de soles

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Expoperulactea 2024: Lima recibirá feria internacional de tecnologías para potenciar la ganadería peruana

Publicado

en

COMPARTIR

Del 27 al 29 de junio en la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima, se llevará a cabo EXPOPERULACTEA 2024, certamen ferial que ofrecerá una interesante oferta tecnológica dirigida a potenciar los negocios ganaderos en el Perú, en un evento de ingreso libre para todo el público visitante.

Una variada gama de empresas que ofertan desde alimentos, productos veterinarios, maquinarias, equipos de ordeño, semen y embriones, entre muchos otros rubros, serán lo que el visitante encontrará en esta importante cita de la industria proveedora de productos y servicios para la ganadería en Perú, las cuales vienen preparando muchas sorpresas para los visitantes que lleguen al evento.

Incluso delegaciones extranjeras se harán presentes provenientes de: Brasil, Colombia, Bolivia y Bélgica con interesantes novedades que traen al Perú, con el objetivo de hacer alianzas con organizaciones ganaderas del país para ayudarlos a resolver una serie de problemas que afectan su productividad y con soluciones a favor de la rentabilidad de los negocios.

La feria también contará con un sector dedicado a las principales empresas lácteas regionales, zona de comidas, así como eventos de capacitación como el “Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2024”, el “Seminario Internacional de Empresarios Lácteos – SIEL 2024” y el “Taller de Quesos de Pasta Hilada”, dictado por expertos procedentes de 10 países.

Todos los productores ganaderos, profesionales del sector y personas interesadas en incursionar en la crianza de animales, están invitados a esta cita técnica que se llevará a cabo en la mencionada sede universitaria ubicada en la Av. Circunvalación Cdra. 28 s/n en San Borja, a 3 cuadras del conocido Trébol de Javier Prado, la cual cuenta con estacionamiento para los visitantes.

Para mayor información escribe al what´s app: + 51 907 792 461

Visita el sitio de Expoperulactea 2024 – Click Aquí

Leer más

Noticias Nacionales

INIA implementa primer núcleo genético de ganado altoandino

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Trending