Noticias Nacionales

Leche: Un Alimento de Alta Calidad Nutricional

Publicado

en

(2.900 lecturas vistas)

COMPARTIR

La leche es la mejor fuente de calcio y provee el 33% del requerimiento protéico diario, ayuda a controlar el peso, la presión alta y contribuye en la prevención de osteoporosis. Clínica San Juan de Dios hace llamado a velar por la buena nutrición de los niños para evitar enfermedades.

El país y el mundo celebraron el 1º de junio el Día Mundial de la Leche, fecha establecida por la FAO (Food and Agriculture Organization) para incentivar el consumo de los lácteos en todo el mundo, indispensables para una buena salud y nutrición.

Desde el 2001, son más de 80 países que se unen a esta celebración para difundir los notables beneficios de la leche y sus derivados y comprometer a todos los países para promover su consumo. Y es que además de ser un alimento completo, cerca de 10% de la población mundial vive de la actividad lechera.

En el Perú, se calcula que más de 25 mil familias de productores de leche fresca se dedican a esta actividad.

La Problemática Peruana

En el Perú, la desnutrición crónica afecta al 19.5% de niños menores de 5 años, explicaron fuentes de Gloria S.A.. Si bien el problema es multifactorial, una alimentación carente en nutrientes de alta calidad estaría afectando el buen crecimiento y desarrollo de nuestras futuras generaciones.

La leche contiene nutrientes esenciales que brindan funcionalidad y promueven una mejor salud al ser humano. Por ejemplo, favorecer el crecimiento de niños y adolescentes. Por ello es un “alimento de alta calidad nutricional y muy completo”.

En el Día Mundial de la Leche, Gloria S.A. en armonía con su misión de entregar productos de primera calidad, realizó actividades educativas difundiendo sus beneficios en los diferentes colegios de Lima Metropolitana.

Asimismo, hizo entrega de un lote de productos lácteos a la Clínica San Juan de Dios (CSJD). Este nosocomio atiende a 700 niños (20% de provincias) de las especialidades de Ortopedia y Traumatología, Medicina Física y Rehabilitación, Pediatría, Neurología, Genética, entre otras, debido a que presentan grandes enfermedades discapacitantes y diversos males neurológicos como parálisis cerebral infantil, hemiplejias, síndromes diversos, autismo, alteraciones sensoriales y deformaciones en la columna.

Fuentes de la CSJD, dijeron que la nutrición influye directamente en la salud. “Es por eso que en la CSJD de Lima trabajamos no sólo con los pacientes sino con los padres, pues no todos han tenido una adecuada alimentación durante los primeros meses de gestación, no han llevado hábitos de vida saludables que muchas veces alteran el correcto desarrollo de los niños, y no han recibido las vitaminas, proteínas y minerales que necesitan para ser niños saludables.”

“Hacemos un llamado a la prevención, al cuidado saludable de la vida y del bienestar de los niños, preocupándose por su correcta alimentación”.

Contra las Enfermedades

Además de sus propiedades nutricionales, como ser la mejor fuente de calcio para el desarrollo y mantenimiento de los huesos, la leche aporta proteínas de alta calidad (33% del requerimiento diario en tres vasos de leche) y otros nutrientes como carbohidratos y grasas que se convierten en energía; la leche y sus derivados (yogurt, queso, mantequilla) contribuyen en la prevención de osteoporosis, control de peso, disminución y control de la hipertensión, equilibrio de la flora intestinal y recientes estudios evidencian su posible efecto anti cancerígeno, sobre todo en la prevención de cáncer de colon y de mama.

“Para la compañía, el consumidor peruano hoy está mejor informado y es más exigente-dijeron voceros de la empresa. Por esa razón, la calidad e inocuidad de los productos lácteos es cada vez más valorada.”

Recordemos que…

Según reporte de entidades científicas y representativas los lácteos aportan importantes cantidades de calcio. Este mineral en la leche se caracteriza por su gran biodisponibilidad, es decir, se absorbe mejor que el calcio presente en otros alimentos distintos a los lácteos.

Los expertos explican que el consumo de tres porciones de lácteos al día garantiza el aporte necesario de calcio para nuestro organismo, lo cual resulta beneficioso principalmente desde la niñez hasta la adolescencia donde se forma la masa ósea. Y posteriormente, durante el resto de nuestras vidas, para prevenir la descalcificación de nuestros huesos y reducir el riesgo de osteoporosis.

Fuente: Agencias

Leer más
1 comentario

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Brucelosis Bovina: ¿Cómo un establo se certifica como libre a esta enfermedad?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Ántrax: ¿cómo prevenimos esta enfermedad en el ganado?

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Ingreso de Gloria para el acopio de leche en Puno generaría buenas expectativas

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia