Noticias Internacionales

Estudios se Enfocan en los Efectos de un Ingrediente de Pienso en los Niveles de E. coli en el Ganado Bovino

Publicado

en

(2.193 lecturas vistas)

COMPARTIR

Microbiólogo James E. Wells y sus colegas con el ARS de los EE.UU están determinando el impacto de la utilización de los granos húmedos de destilería con solubles como un ingrediente en el pienso con relación a los niveles de la bacteria E. coli O157:H7 en el estiércol y el cuero del ganado bovino. Los estudios se enfocan en los efectos de un ingrediente de pienso en los niveles de E. coli en el ganado bovino.

Después del procesamiento del maíz para producir etanol, los sobrantes del maíz son semejantes a la harina de maíz con un color más oscuro y un grano menos fino. Conocido como los granos húmedos de destilería con solubles (WDGS por sus siglas en inglés), este subproducto se usa como un ingrediente en el pienso para el ganado bovino. Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) están estudiando los pros y contras de esa práctica.

Los WDGS son ricos en proteína, y también proveen calorías y minerales, según microbiólogo James E. Wells con el ARS. Desde el 2007, los científicos del ARS han estudiado los WDGS en el Centro Estadounidense Roman L. Hruska de Investigación de Animales para Carne mantenido por el ARS en Clay Center, Nebraska.

Wells ha dirigido estudios para investigar la relación entre el uso de WDGS en el pienso y la frecuencia y persistencia de las bacterias Escherichia coli O157:H7 en el estiércol del ganado bovino y en su cuero.

El ganado bovino es una fuente natural de E. coli. Aunque el microbio no perjudica los animales, puede causar enfermedad en los seres humanos. E. coli en el estiércol puede infectar o reinfectar los animales en pastizales o en corrales de engorde; si E. coli infecta los cueros, podría contaminar la carne y el equipo en las plantas empacadoras.

En experimentos con 608 bueyes, Wells y sus colegas en Clay Center mostraron que la frecuencia y los niveles de E. coli O157:H7 en el estiércol, y la frecuencia de la bacteria en los cueros, fueron significativamente más altas en los animales que consumieron una dieta a base de maíz junto con el 40 por ciento WDGS comparados con los animales que no consumieron los WDGS.

Wells, líder de investigación Tommy L. Wheeler, tecnólogo de alimentos Steven D. Shackelford, microbiólogos Elaine D. Berry y Norasak Kalchayanand, y otros colegas en Clay Center publicaron algunos de sus resultados en un artículo en ‘Journal of Food Protection’ (Revista de la Protección de Alimentos) en el 2009. Las investigaciones fueron patrocinadas en parte por el programa ‘Beef Checkoff’ que utiliza contribuciones de productores de carne de res en EE.UU. e importadores de carne de res para promover y patrocinar tales investigaciones.

En estudios adicionales, los investigadores quieren determinar la causa de las diferencias en los niveles de E. coli, y descubrir métodos de reducir esos niveles.

Nota:

ARS es la agencia principal de investigaciones científicas del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA por sus siglas en inglés), y esta investigación apoya la prioridad del USDA de aumentar la seguridad alimentaria.

 

Fuente: ARS

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Desarrollan test rápido para la detección de la Tuberculosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

México y EU firman protocolo para reanudar exportaciones de ganado en pie

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

Bolivia realizará primera evaluación genómica en vacas Gyr Lechero

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia