Noticias Internacionales

El Productor Lácteo más Grande de Asia Anunció el Primer Informe Anual del Mundo Sobre Protección de la Diversidad Biológica

Publicado

en

(2.399 lecturas vistas)

COMPARTIR

«Ser ‘primeros’ no es solo una operación, sino también una responsabilidad» La Conferencia número 14 de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica se celebra en Sharm el-Sheij (Egipto) entre el 14 y el 29 de noviembre de 2018.

Representantes de más de 190 estados signatarios del Convenio sobre la Diversidad Biológica están participando en el evento y en intercambios profundos sobre políticas relativas a la integración de la diversidad biológica de la agricultura, la silvicultura, la pesca y el turismo. Yili (el «Grupo»), la única empresa china que firma la Carta Compromiso de Empresas y Diversidad Biológica del Convenio de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, fue invitada a la conferencia.

Zhang Jianqiu, director ejecutivo de Yili Group, compartió prácticas y experiencias en la protección de la biodiversidad con los asistentes y anunció el «Informe anual sobre protección de la diversidad biológica de Yili Group», primero de su tipo en el mundo.

El desarrollo comercial está íntimamente ligado a responsabilidades. Como líder en la producción láctea de China, el Grupo ha experimentado un crecimiento sostenido en los ingresos y las ganancias netas durante los años. Al tercer trimestre de 2018, el Grupo alcanzó ventas por RMB 61.327 millones, lo que representa un crecimiento interanual del 16,88 %, que lo ubica como líder en la industria. Para el Grupo, ser «primero» implica no solo operaciones, sino también la asunción de responsabilidades sociales.

Zhang Jianqiu destaca que, además del desarrollo, Yili está avanzando con la idea de «liderazgo verde» propuesta por el presidente del Grupo, Pan Gang, y está promoviendo la estrategia de una «China industrial verde». Sobre esta base se ha ido produciendo gradualmente la «muestra china» de protección de la diversidad biológica, caracterizada por la «transparencia, gestión y popularidad» durante los años. La Conferencia número 15 de las Partes del Convenio de las Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica se celebrará por primera vez en China en 2020. Yili espera con sinceridad que cada vez más empresas chinas se sumen a su iniciativa de proteger la diversidad biológica.

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Internacionales

Un trébol reduce los gases de las vacas y la producción de metano

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Internacionales

3er Congreso Nacional de Producción de Burros

Publicado

en

COMPARTIR

El Tercer Congreso Nacional de Producción de Burros se realizará los días 23 y 24 de octubre de 2026 en la Finca Láctea El Pichanal, ubicada en Santa María, Catamarca, Argentina. El evento busca impulsar la profesionalización de la ganadería asina, el manejo sostenible y la producción de leche y carne de burro.

Detalles del Evento

  • Fecha: 23 y 24 de octubre de 2026.
  • Lugar: Finca Láctea “El Pichanal”, Santa María, Catamarca, Argentina.
  • Organizador: Finca y Estancia El Pichanal.
  • Apoyo técnico: Universidad Nacional de Catamarca.

Objetivos y Actividades

  • Promover el intercambio de conocimientos científicos y técnicos sobre la ganadería asina.
  • Exponer avances en la producción de leche de burra (pasteurizada y congelada) y derivados cosméticos.
  • Analizar el potencial de la carne asnal y el valor nutricional de los productos.
  • Introducir novedades genéticas como el burro Pêga de Brasil.
  • Dividir las jornadas en un día de campo y otro de conferencias magistrales.

Leer más

Noticias Internacionales

Argentina aplicará un nuevo método de diagnostico de la Brucelosis Bovina

Publicado

en

COMPARTIR

 

SENASA incorpora la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método oficial complementario para el monitoreo de la enfermedad.

Con el objetivo de robustecer las estrategias del Plan Nacional de Control y Erradicación de la Brucelosis Bovina, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) actualizó la Resolución N° 438/2006 e incorporó en su sistema diagnóstico la prueba de inmunocromatografía de flujo lateral en leche como método complementario para la vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

Con la Resolución N.° 656/2026, oficializada a través del Boletín Oficial, el organismo sanitario incluye una nueva técnica para la detección de anticuerpos de manera rápida, con alta especificidad y sensibilidad, a los fines de agilizar los tiempos de respuesta de los laboratorios habilitados.

La prueba diagnóstica, basada en un kit rápido autorizado por la Dirección General de Laboratorios y Control Técnico (DGLyCT), permite fortalecer la detección temprana en los establecimientos tamberos y ampliar la cantidad de diagnósticos disponibles para el análisis de brucelosis en leche.

Al igual que la prueba de Anillo en Leche (PAL/MRT) y el ELISA indirecto, la inclusión de este análisis resulta fundamental para los establecimientos que cuenten con estatus de libre de la enfermedad, ya que podrán escogerlo para recertificar su condición cada 90 días.

Por su parte, las técnicas rápidas en sangre (suero) se mantendrán para el uso exclusivo del personal oficial del SENASA, con excepción de aquellas circunstancias epidemiológicas que justifiquen su uso por parte de terceros, sujeto a autorización previa.

En cuanto a los análisis, la normativa establece que los mismos deberán realizarse en laboratorios habilitados que integren la Red Oficial del SENASA en línea con los procedimientos técnicos oficiales, mientras que los resultados deberán gestionarse e informarse de manera obligatoria en los sistemas informáticos oficiales que el Servicio Nacional disponga.

Con esta actualización normativa, el SENASA reafirma su compromiso con el estatus sanitario nacional, facilita herramientas para la vigilancia, el control y la erradicación de la brucelosis bovina, reduce los tiempos de diagnóstico y brinda mayor transparencia en el proceso de carga de datos oficiales.

Leer más

Tendencia