Las nuevas colchonetas para vacas de la marca holandesa Cowhouse son el resultado de 20 años de experiencia y se han desarrollado desde la perspectiva de lo que realmente necesita una vaca. Fueron probadas en varias granjas lecheras de alto nivel en Holanda, donde los ganaderos experimentaron una mejora en la comodidad de sus vacas y se registraron importantes ahorros en mano de obra.
¿Cómo funciona la colchoneta ‘Dutch Mountain?
La colchoneta “Dutch Mountain” está diseñada para adaptarse al cuerpo de la vaca y seguir todos los movimientos que hace. La parte superior de la colchoneta consta de una cubierta superior elástica y permeable al aire, lo que permite una buena flexibilidad. La espuma ‘Milik’ especialmente desarrollada tiene un grosor de 14 centímetros en la parte delantera y 10 centímetros en la parte trasera. Por lo tanto, las vacas descansan cómodamente y durante más tiempo.
Según la compañía, la colchoneta aumenta el tiempo de descanso y la producción de leche de las vacas. Cada hora extra que una vaca está acostada da como resultado 1,5 litros extra de leche diarios. Las colchonetas Cowhouse no solo mejoran la comodidad y el bienestar de las vacas, sino que también ahorran tiempo y esfuerzo para los ganaderos. Al tener vacas más cómodas, los ganaderos pueden reducir el tiempo y los costos asociados con el tratamiento de las lesiones en las patas y otras enfermedades.
El centro de pruebas de calidad ‘DLG’ en Alemania ha probado exhaustivamente la colchoneta y le ha otorgado el certificado de calidad aprobado por la DLG, con una puntuación muy alta.
¿De qué material está hecha la colchoneta para vacas?
1. Cubierta superior de polipropileno 3D: una superficie suave al tacto y transpirable
La colchoneta ‘Dutch Mountain’ tiene una funda superior fuerte y elástica que se adapta perfectamente a cada movimiento del colchón. Fabricada en polipropileno antibacteriano, es suave al tacto y transpirable. Esto ayudará a reducir el desprendimiento de pelo y piel muerta de las articulaciones de la vaca.
2. Espuma Milik: la espuma Dutch Mountain tiene un grosor total de 14 cm con una inclinación de hasta 10 cm en la parte posterior.
El colchón está hecho de una espuma elástica especial desarrollada por Cowhouse International después de muchos años de pruebas. Gracias a su grosor excepcional, las pezuñas de una vaca pueden penetrar profundamente en la espuma. Esto le dará la tracción perfecta para levantarse.
Debido a la excepcional suavidad de Dutch Mountain, la vaca no tendrá dolor al acostarse. Gracias a su espuma resistente y elástica, no sentirá ninguna presión sobre las articulaciones, nervios o vasos sanguíneos. Las vacas se acuestan más rápido y por más tiempo, lo que resulta en una mayor producción de leche, menos estrés y una mejor salud
3. Recubrimiento impermeable: Funda protectora de goma duradera de 1 mm de espesor protege la colchoneta del agua y suciedad.