Uno de los acontecimientos más esperados de la cumbre es la entrega de los Premios a la Innovación Lechera de la FIL, prevista para el viernes. Yili ha obtenido cuatro nominaciones, la mayor cantidad de cualquier empresa, con dos centradas en la sostenibilidad y la innovación ecológica.
Gilles Froment, el recién elegido presidente de la Federación Internacional de Lechería y jefe de la Asociación Canadiense de Lechería, es entrevistado durante la Cumbre Mundial de Lechería 2024 en París, Francia, el 15 de octubre de 2024. (Xinhua/Gao Jing)
La Cumbre Mundial de la Lechería 2024, organizada por la Federación Internacional de Lechería (FIL), comenzó el martes en París, atrayendo a expertos, académicos y líderes de la industria de todo el mundo para debatir las últimas tendencias y el futuro del sector lácteo.
La cumbre, de cuatro días de duración, se centrará en temas clave como la sostenibilidad, la seguridad alimentaria y el atractivo de la industria láctea.
Destacando como única empresa asiática en el evento, el grupo chino Yili presentó una amplia gama de productos lácteos como leche líquida, leche en polvo, yogur, queso y helado. Sus innovadores productos acapararon la atención de los asistentes.
Gilles Froment, el recién elegido presidente de la FIL y responsable de la Asociación Canadiense de Productos Lácteos, reflexionó sobre su primera experiencia en la Cumbre Mundial de la Lechería celebrada en París en 2002.
«Comparada con la de hace más de 20 años, la asistencia de hoy puede marcar un récord. En aquella época, muy pocos hablaban de sostenibilidad o de cómo lograr la aceptación social de la producción láctea. Ahora, estos temas se han convertido en el centro de todas las conferencias, lo que refleja los importantes cambios que ha experimentado el sector en los últimos años», declaró Froment durante una entrevista con Xinhua.
Exposición de yogures durante la Cumbre Mundial Láctea de 2024 en París, Francia, el 15 de octubre de 2024. (Xinhua/Gao Jing)
«Debemos enviar un mensaje claro al mundo: los lácteos no son un problema para el desarrollo sostenible, sino una solución clave para abordar el cambio climático, la nutrición y las cuestiones medioambientales», añadió.
Uno de los acontecimientos más esperados de la cumbre es la entrega de los Premios a la Innovación Lechera de la FIL, prevista para el viernes. Yili ha obtenido cuatro nominaciones, el mayor número de cualquier empresa, con dos centradas en la sostenibilidad y la innovación ecológica.
Froment elogió las contribuciones de Yili, destacando los impresionantes avances de la empresa en materia de sostenibilidad. «Las empresas chinas han realizado importantes inversiones en sostenibilidad y sus progresos han sido notables», afirmó.
Yun Zhanyou, miembro del consejo de la FIL y experto de Yili, destacó el creciente reconocimiento mundial del sector lácteo chino. Las victorias anteriores de Yili en la Cumbre Mundial de los Productos Lácteos de 2022 y 2023 por su innovación subrayan el progreso del sector.
Yun Zhanyou, miembro de la junta directiva de la Federación Internacional de Lechería y experto del Grupo Yili de China, es entrevistado durante la Cumbre Mundial de Lechería 2024 en París, Francia, el 15 de octubre de 2024. (Xinhua/Gao Jing)
«Pasar de ser aprendices a participantes activos, y ahora incluso convertirnos en líderes en el establecimiento de normas en ciertas áreas, nos honra. Esto refleja el crecimiento de la industria láctea china», dijo Yun. ■