Noticias Nacionales

Expoalimentaria: Compradores de los Cinco Continentes Llegarán por más Productos Peruanos

Publicado

en

(1.797 lecturas vistas)

COMPARTIR

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercados online más importante de la India, Big Basket, Simple Mart de Taiwan, Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos y Langdon Ingredients de Australia, entre otros. La feria Expoalimentaria se realizará del 26 al 28 de septiembre próximo

Compradores de los cinco continentes llegarán al país interesados en productos peruanos, entre ellos los hidrobiológicos, granos andinos, frutas y hortalizas, frescas y en conserva, en pulpa, snacks, productos gourmet, y deshidratados, los superfoods, bebidas y licores, lo que ayudará a posicionar más nuestra oferta en el mundo, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Será en la décima edición de Expoalimentaria, la feria de alimentos y bebidas más importante de la región a realizase del 26 al 28 de septiembre en el Centro de Exposiciones Jockey. Se estima que sumarán alrededor de 2 mil 500 los compradores que llegarán para hacer negocios con las más de 500 empresas expositoras entre peruanas y extranjeras. El estimado de ventas es de US$ 850 millones.

Algunos de los compradores internacionales son la cadena de supermercadps online más importante de la India, Big Basket, que buscará proveedores de frutas como uvas, palta, kiwi, arándanos, cerezas, fresas y manzanas. El supermercado Simple Mart de Taiwan, está interesado en café, chocolates, galletas y cerveza, entre otros.

Hunter Foods de Emiratos Árabes Unidos, con ventas anuales por más de US$ 15 millones, es  la productora de snacks más importante de ese país, y llega con la intención de importar snacks saludables elaborados con maca, papas nativas, también lúcuma, frutas disecadas, sal de maras, entre otros.

El grupo Auchan, uno de los principales distribuidores en el mundo con presencia en 12 países (Francia, España, Italia, Portugal, Luxemburgo, Polonia, Hungría, Rusia, Ucrania, Marruecos, China y Taiwán), visitará Expoalimentaria. Zenalco S.A., su central de compras hortofrutícolas, participará en la feria para identificar proveedores de frutas y hortalizas.

Langdon Ingredients, multinacional establecida en Australia en 1958, en los últimos años incrementó su demanda por superfoods y otros alimentos del Perú. Quiere importar nuevas presentaciones de aguaymanto, paprika, camu camu, frutas secas, entre otros.

Otra empresa que visitará el país para adquirir superfoods es Le Bontá, que participará de la feria por primera vez con la intención de proveerse de productos para sus nuevas líneas de harinas y conservas.

ADEX informó que en el marco de la feria se realizará el “IX Concurso de Innovación”, que premiará la creatividad de las empresas peruanas con productos innovadores. Además destacan “El Salón de cacao y café peruano”, el “Salón de Pisco y Chocolate”, el “Salón de Cata” y el “Salón de Innovación”.

La feria es organizada por ADEX con el apoyo del Minagri, Mincetur, RR.EE. y PromPerú. Se espera recibir a más de 40 mil visitantes en los tres días de duración.

 

 

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Marco Vinelli Ruiz es el nuevo ministro de Desarrollo Agrario y Riego del gobierno de Keiko Fujimori

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Fongal Cajamarca 2026

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Lanzan proyecto que beneficiará a más de dos mil productores alpaqueros, artesanos y mypes

Publicado

en

COMPARTIR

 

Con el objetivo de fortalecer la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca e incrementar los ingresos de más de 2 500 productores, artesanos, asociaciones, cooperativas y micro y pequeñas empresas (MYPE) de Arequipa, Cusco y Puno, el Ministro de la Producción realizó el lanzamiento del proyecto «Fortalecimiento de la Competitividad e Incremento de los Ingresos de las Unidades Productivas de la Cadena de Valor de la Fibra de Alpaca en Arequipa, Cusco y Puno», actividad en la que participó el CITEtextil Camélidos Puno, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), entidad adscrita a PRODUCE.

Como parte de la actividad y previo a la firma de convenio, se realizó un ritual de permiso a la Pachamama agradeciendo por la iniciativa del proyecto y para que cumplan sus objetivos plasmados. Seguidamente, se realizó la visita al rebaño de alpacas donde se expuso sobre el manejo técnico de los camélidos a cargo del productor alpaquero y el director del CITEtextil camélidos Puno.

Durante la visita, también recorrieron las instalaciones la planta piloto de transformación de fibra de alpaca de Jatucachi, donde artesanos textiles exhibieron hilos y prendas elaboradas de manera artesanal con fibra de alpaca y explicaron el proceso de transformación, desde la fibra hasta el producto final con valor agregado.

Por su parte, el director del CITEtextil Camélidos Puno destacó que la institución participó en la formulación del proyecto y ratificó su compromiso de contribuir a su adecuada ejecución, contribuyendo a mejorar la productividad y la competitividad de la cadena de valor de la fibra de alpaca. El proyecto tendrá una duración de 36 meses y un financiamiento de S/ 15 millones aproximadamente y será ejecutado en las regiones de Puno, Cusco y Arequipa.

La ceremonia simbólica de firma de convenio, se desarrolló en la cabaña de una familia de productores alpaqueros, ubicada en el sector Cachi Huichinca, de la comunidad de Jatucachi, distrito de Pichacani y contó con la participación del Congresista de la República y presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, Raúl Huamán Coronado.

Además, del director ejecutivo de FONDOEMPLEO, Roy Carbajal Tarazona; el presidente de la Comunidad Campesina de Jatucachi, José Ramos Ccopa; el director del CITE Textil Camélidos Puno, Higinio Porto Huasco; el teniente alcalde del distrito de Pichacani-Laraqueri, Efraín Reynaldo Ramos Paredes, entre otros.

Leer más

Tendencia