Conéctate con nosotros

Eventos

VI Congreso Peruano de Reproducción Animal

COMPARTIR

Tengo el agrado de invitarlos a participar en este VI Congreso Peruano de Reproducción Animal – 2016, encuentro científico que se realizará los días 17, 18 y 19 de Agosto de 2016 en Auditorio Willian Morris, Universidad Católica Santa María (UCSM), ubicado en Urb. San José, s/n, Umacollo, Arequipa, Perú.

Publicado

en

(4.281 lecturas vistas)

COMPARTIR

 

Congreso Peruano de Reproducción Animal

17 – 19 Agosto 2016, Arequipa – Perú

Descarga el Programa Completo – Click Aquí


PRESENTACIÓN

Estimados Colegas y Estudiantes:

Tengo el agrado de invitarlos a participar en este VI Congreso Peruano de Reproducción Animal – 2016, encuentro científico que se realizará los días 17, 18 y 19 de Agosto de 2016 en Auditorio Willian Morris, Universidad Católica Santa María (UCSM), ubicado en Urb. San José, s/n, Umacollo, Arequipa, Perú.

Se desarrollarán conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones orales y pósters en los siguientes temas:

  • Nutrición versus reproducción
  • Genética versus reproducción
  • Sincronización de ovulación
  • Criopreservación de gametos/embriones
  • Inseminación artificial
  • Transferencia de embriones
  • Fecundación in vitro
  • Ultrasonografía reproductiva
  • Biotecnología molecular/reproductiva

Este evento está dirigido a estudiantes, profesionales y personas interesadas en adquirir conocimientos actualizados en procesos reproductivos con énfasis en bovinos, equinos, camélidos, ovinos y porcinos.

La comisión organizadora de 2016, está convocando a profesionales y científicos destacados nacionales e internacionales con el fin de desarrollar las temáticas de la propuesta. Asimismo, está abierta la convocatoria para enviar sus resúmenes en español e inglés de 500 palabras.

Conocedores que su participación dará realce a nuestro evento queremos comprometer su participación y su apoyo para la difusión del evento a todo profesional, alumno y público interesado y comprometido con la reproducción animal.

Aprovechamos la oportunidad para expresarles los sentimientos de nuestra especial consideración y estima personal.

Saludos cordiales y nos vemos en Arequipa, en el VI Congreso –2016.

Juan Reátegui Ordoñez; MVZ, MSc. Dr.Sc.
Presidente aSPRA2016-2017


CRONOGRAMA

  • Recepción de resúmenes: 18 de junio
  • Notificación de resultados: 02 de julio
  • Entrega de posters y ppt: 16 de agosto
  • Fechas de Congreso: 17 a 19 de agosto

Conocedores que su participación dará realce a nuestro evento queremos comprometer su participación y su apoyo para la difusión del evento a todo profesional, alumno y público interesado y comprometido con la Reproducción animal.


PROGRAMA

MARTES, 16 DE AGOSTO

09.00 -14.00 Cursos precongreso: Ultrasonografía en reproducción equina

14.00- 19.00 Cursos precongreso: Vitrificación en ovocitos y embriones de mamíferos

16:00-18:00 Recepción de posters y presentaciones

19:00-19:30 Reunión del Directorio de aSPRA

19:30-20:30 Bienvenida a socios nuevos de aSPRA

19:30- 20:30 Bienvenida a ponentes nacionales e internacionales

MIÉRCOLES, 17 DE AGOSTO

08.30 – 12.30 h Entrega de credenciales e instalación de Posters

09.30 – 10.15 h Conferencia Inaugural: Programa de Mejoramiento Genético en raza Girolando – Brazil: Historia, estado actual y futuro, M. Da Silva, Embrapa, Brasil

10.15- 11.00 h Aplicación diagnostico genético peimplantacional en blastocistos equinos, S. Grady, Texas A&M, USA

11.00 – 11.30 h REFRIGERIO / COFFEE & BREAK

11.30 – 12.15 h Uso del plasma seminal de alpaca sobre la tasa ovulatoria y sobrevivencia embrionaria, T. Huanca, INIA, Perú

12.15 – 13.00 h Manejo de vacas postparto para mejorar la preñez en vacas lecheras, M. Lucy, Universidad de Missouri, USA

13.00 – 15.00 h RECESO

15.00 – 15.10h Defensa de poster A

15.10 – 15.20 h Defensa de poster B

15.20 – 15.30 h Defensa de poster C

15.30 – 16.15 h Avances en transferencia de embriones en ovinos y caprinos, A. Gibbons, INTA, Argentina

16.15 – 16.45 h REFRIGERIO / COFFEE & BREAK

16.45 – 18.45 h MESA REDONDA: Nutrición vs Reproducción en vacas de alta producción

  • Rolando Piskulich; ADIL, Perú (Industria lechera)
  • Matthew Lucy; UM, USA (Fisiología-Vaca lechera actual)
  • Marcos Da Silva; Embrapa, Brasil (Genética- Vaca lechera actual)
  • Pietro Baruselli; USP, Brasil (Manejo-Vaca lechera actual)
  • Alexander Obando; UCSM, Arequipa (Nutrición-reproducción)
  • Carlos Gómez; UNALM, Perú (Nutrición-reproducción)

19:00 – 20:30 h Ceremonia inaugural y reconocimiento aSPRA

JUEVES, 18 DE AGOSTO

08.45 – 10.30 h Hormona anti-Mülleriana en plasma predice la selección reproductiva de donadoras con más rendimiento. P. Baruselli, Universidad de Sao Paulo, Brasil

10.30 – 11.15 h Factores que afectan el desarrollo de la fecundación in vitro en camélidos, M. Miragaya, Universidad de Buenos Aires, Argentina

11.15 – 11.45 h REFRIGERIO / COFFEE & BREAK

11.45 – 11.55 h Defensa de poster D

11.55 – 12.05 h Defensa de poster E

12.05 – 12.15 h Defensa de poster F

12.15 – 13.00 h Efecto del estrés de calor en el útero de marranas y posterior performance reproductiva, M. Lucy, Universidad de Missouri, USA.

13.00 – 15.00 h RECESO

15.00 – 15:45 h Limitaciones y posibles soluciones en biotecnologías reproductivas en camélidos sudamericanos, S. Giuliano, Universidad de Buenos Aires, Argentina

15.45 – 16.30 h Inseminación artificial en ovinos y caprinos aplicados en programas de mejoramiento genético, A. Gibbons, INTA, Argentina

16.30 – 17.00 h REFRIGERIO / COFFEE & BREAK

17.00 – 17.45 h Factores que afectan la eficiencia de transferencia de ovocitos y IVF-ICSI, S. Grady, Texas A&M, USA

17.45 – 18.30 h Selección genómica versus prueba progenie para seleccionar toros Holstein, M. Da Silva; Embrapa, Brasil

20.00 – 22.30 h CENA DE CAMARADERÍA (ponentes, socios e invitados)

VIERNES, 19 DE AGOSTO

09.00 – 09.45 h Uso de semen congelado en programas de inseminación artificial en yeguas, M. Miragaya, Universidad de Buenos Aires, Argentina

09.45– 10.30 h Estrategia para mejorar la fertilidad: la inseminación artificial después del estro en comparación con inseminación a tiempo fijo, P. Baruselli, Universidad de Sao Paulo, Brasil

10.30 – 11.00 h REFRIGERIO / COFFEE & BREAK

11:00 – 12.05 h PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y POSTERS – DISCUSIÓN

11.00 – 11.15 h Defensa de poster G

11.15 – 11.30 h Defensa de poster H

11.30 – 11.45 h Defensa de poster I

11.45 – 12.00 h Defensa de poster J

12.00 – 12.15 h Defensa de poster K

12.15 – 13.00 h Impacto de aplicación clínica de diagnostico genético preimplantacional en embriones humanos, J. García, FERTILAB, Perú

13.00 – 15.00 h RECESO

15.00 – 15.45 h Limitaciones y posibles soluciones en biotecnologías reproductivas en camélidos sudamericanos, S. Giuliano, Universidad de Buenos Aires, Argentina

16.00 – 18:00 h MESA REDONDA: Biotecnología reproductiva en Camélidos sudamericanos: Pasado, presente y futuro (Evolución del camélido en el Perú)

  • Alonso Burgos; Inca Tops, (Tendencia del mercado de fibra de camélido)
  • Rodolfo Marquina; Desco sur, (Mejoramiento genético de alpacas de pequeños criadores)
  • Alan Cruz; Inca Tops (Avances en centro genético de camélidos)
  • Teodosio Huanca; UNALM, Perú (Estado de biot. reproductivas en Perú)
  • Susana Giuliano; UBA, Argentina (Estado de biot. reproductivas en el mundo)

18.30 – 19:30 h CLAUSURA Y ENTREGA DE CERTIFICADOS


INSCRIPCIONES

Inscripción (Soles)

General

Estudiantes

Individual

600

400

Corporativos > 5 personas

480

320

Socios ASPRA, SBTE, IETS (Desc. 50%)

300

200

Incluye: Acceso al programa científico, refrigerios, cóctel de bienvenida/clausura, CD del congreso, bolso y certificado de asistente.

Nota:

  • Los socios que harán uso del descuento, deben estar al día en sus pagos anuales. Asimismo, los socios nuevos inscritos antes de 31 de mayo de 2016 pueden hacer uso del descuento.
  • Los estudiantes deben identificarse con carnet de estudiante vigente y/o ficha de matrícula actual.
  • Para delegaciones mayores de 10 personas, pueden solicitar un descuento adicional, gestionando una carta dirigida al presidente de la Comisión organizadora 2016.
  • Los asistentes extranjeros deben considerar el incremento del 20% a la tarifa establecida y pagados en moneda nuevos soles.
  • La revista científica SPERMOVA ISSN: 2223-9375 vol 6 nro 1, estará disponible para los asistentes al VI Congreso con el pago adicional de 14.00 nuevos soles.

Depositar:

  • Cta. Corriente BCP (Nuevos Soles): 193-23317400-28
  • CCI: 00219300233174002813
  • A nombre de: Asociación Peruana de Reproducción Animal

SEDE DEL EVENTO

  • Lugar: Auditorio Willian Morris, Universidad Católica Santa María – Arequipa
  • Dirección: Urb. San José, San Jose s/n, Yanahuara, Arequipa, Perú

como_llegar_a_la_UCSM_Arequipa


ORGANIZA

Asociación Peruana de Reproducción Animal (ASPRA) – Click Aquí


AUSPICIAN

Universidad Católica Santa María de Arequipa, Perú

ANDEANVET – Click Aquí

AGROVET MARKET – Click Aquí

GLORIA – Click Aquí

INCA TOPS

DESCO

HIPRA


MAYOR INFORMACIÓN

Leer más
6 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

PASANTIA GANADERA: Razas Bovinas de Leche y Carne

Publicado

en

COMPARTIR

 

EXPOPERULACTEA 2026, como actividad pre-congreso ofrecerá un interesante Día de Campo Ganadero: Razas Bovinas de Leche y Carne, el cual se llevará a cabo el 24 de junio. En este el participante podrá conocer la actualidad de la oferta de genética bovina en el país, tanto sobre información de toros nacionales disponibles como de crías de toros importados.

El visitante podrá conocer el desarrollo de razas como: Holstein, Brown Swiss, Jersey, Fleckvieh, Ayrshire, Gyr, Girolando, Angus, etc, ¡todo en una sola jornada!. Esta será una experiencia única en el país para actualizar conocimientos y poder acceder a mucha información sobre genética bovina.

El bus ya se está llenando, inscríbete ahora mismo, ¡VACANTES LIMITADAS!


PROGRAMA – 24 JUNIO

  • 08:00 am – 08:15 am Punto de reunión en la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM
  • 08:15 am – 09:00 am Traslado hacia La Molina
  • 09:00 am – 11:30 am Visita guiada al Banco Nacional de Semen – UNALM
  • 11:30 am – 12:30 pm Traslado hacia Lurín
  • 12:30 pm – 2:30 pm Almuerzo campestre en el Establo La Querencia
  • 2:30 pm – 3:00 pm Traslado en Lurín
  • 3:00 pm – 5:00 pm Visita guiada en el Establo de Ganadera El Sequión
  • 5:00 pm – 6:00 pm Retorno a la Facultad de Medicina Veterinaria – UNMSM

INVERSIÓN

Precios hasta 15 de junio

Precios después de 15 junio

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Transporte privado ida y vuelta que sale y regresa a la FMV-UNMSM en San Borja
  • Visitas guiadas en campo a 3 establecimientos ganaderos reconocidos
  • Almuerzo campestre + bebida + refrigerios
  • Certificado del Día de Campo
  • Acceso a curso virtual sobre Mejoramiento Genético de Ganado Lechero 2025

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL DIA DE CAMPO – CLICK AQUI

 

¡NO TE PIERDAS ESTA JORNADA ÚNICA EN EL PAÍS SOBRE GENETICA BOVINA!

Leer más

Eventos

Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026

Publicado

en

COMPARTIR

25 – 26 JUNIO 2026, LIMA – PERÚ

El Congreso Internacional de Desarrollo Ganadero – CIDEGAN 2026, se llevará a cabo los días 25 y 26 de junio de 2026, con la participación de expertos nacionales e internacionales quienes brindarán un ciclo de conferencias de primer nivel sobre importantes aspectos para el desarrollo de la ganadería peruana en las diferentes topografías y sistemas productivos de nuestro país. En esta oportunidad el congreso reunirá expertos de quienes traen importantes experiencias que ayudarán al desarrollo de nuestra ganadería.

En esta nueva edición, el evento impulsa el camino de la reconversión de la ganadería hacia negocios de exportación, por ello el último bloque del CIDEGAN presentará un foro de discusión con especialistas muy reconocidos quienes abordarán este reto que significaría un enorme desarrollo para el sector al entrar a enviar productos para mercados muy exigentes y de alta cotización que favorecerían mucho a los ganaderos y que puede ser posible a través de medios como el puerto de Chancay.

La educación es la mejor forma de impactar positivamente en las cadenas de valor agropecuaria y la ganadería no es la excepción. Por ello se invita a todas las personas vinculadas al sector o interesadas en incursionar en estos negocios a realizar su inscripción en el evento y con ello acceder a la información técnica que será proporcionada, así como a los múltiples contactos que estarán disponibles para fortalecer sus empresas y/o proyectos ganaderos.


PROGRAMA

 

JUEVES 25 JUNIO 2026

 

09:00 – 09:15 horas

Inauguración del evento

  • Dr. Fernando Carcelén Cáceres – Decano FMV – UNMSM

 

09:15 – 10:00 horas

Virus de la diarrea viral bovina: la vacuna recombinante que cambiara la historia

  • Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

10:00 – 10:45 horas

Relación Genética Ambiental para Mejorar la Rentabilidad de la Empresa Ganadera

  • Dr. Peter Jones Restrepo, Zootecnista (Colombia)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Complejo clostridial en vacas: un problema emergente en los establos lecheros

  • Dr. Roberto Evaristo (Perú)

 

12:00 – 14:15 horas

Receso – Almuerzo 

 

14:15 – 15:00 horas

Puntos críticos para mejorar la productividad de las lecherías estabuladas del Perú

  • Ing. Dieter Uslar (Chile)

 

15:00 – 15:45 horas

Legislación ambiental de la OEFA para establos lecheros

  • Ing. Gladys Barba Ortega (Perú)

 

15:45 – 16:30 horas

Diarreas neonatales del ternero: estrategias de prevención

  • Dra. Gladys Viviana Parreño (Argentina)

 

16:30 – 17:00 horas

Milk Break

 

17:00-17:45 horas

CAFyControl+: Software para la transformación de establos lecheros a través de la tecnología IoT

  • Tec. Agustín Bergamasco – Tec. Francisco Yuvone (Argentina)

 

17:45 – 18:30 horas

Como controlar la Brucelosis Bovina en un hato lechero con la vacuna RB51

  • Dr. Ricardo Flores Castro (México)

 

18:30 – 20:00 horas

Premio Nacional de Genética Bovina – BNS

Reconocimiento para visibilizar a criadores, toros élite, programas genéticos, productores, instituciones y usuarios de biotecnologías reproductivas, que contribuyen al mejoramiento genético y reproductivo de la ganadería bovina nacional.


VIERNES 26 JUNIO 2026

 

08:30 – 09:15 horas

Nuevas estrategias genéticas para establos lecheros

  • Joaquín Pinceti (Argentina)

 

09:15 – 10:00 horas

Factores a considerar en un programa de TETF transferencia de embriones a tiempo fijo

  • Ing. Iván Mesía Lizarazo (Perú)

 

10:00 – 10:45 horas

Selección de toros, actualización de rasgos y los cambios en índices

  • Ing. Diana Cunliffe (Perú)

 

10:45 – 11:15 horas

Milk Break Gloria

 

11:15 – 12:00 horas

Multiplicación embrionaria bovina: estrategias para incrementar la eficiencia mediante producción de blastocistos monocigóticos

  • Dr. Edwin Mellisho (Perú)

 

12:00 – 12:45 horas

Fleckvieh: superioridad genética que transforma la ganadería peruana

  • Dr. Joe Charly Mantilla Oliva (Perú)

 

12:45 -14:30 horas

Receso – Almuerzo

 

14:30 – 15:15 horas

Salud mamaria y control de mastitis: desafíos y soluciones actuales

  • Mvz. Jorge Espinoza Andrade (Perú)

 

15:15 – 16:00 horas

Propuesta de mini plantas de leche en polvo para el Perú

  • Ing. Daniel Mayolo (Argentina)

 

16:00 – 16:45 horas

MADCAP: tecnología para la digitalización de las cadenas de aprovisionamiento lechero en el mundo

  • Dr. Carsten Reitz (nueva Zelandia)

 

16:45 – 17:15 horas

Derivados de la leche de cabra y sus beneficios para la salud humana

  • Dr. Emmanuel Sessarego (Perú)

 

17:15 – 17:45 horas

Milk Break Gloria

 

17:45 – 18:30 horas

FORO CAPILAB

Tecnologías para Leche

 

18:30 – 20:00 horas

FORO MODERNIZACIÓN DE LA GANADERÍA

Oportunidades para modernizar y potenciar negocios ganaderos en el Perú

  • MV. Mg. Christian Gonzales Espinoza

Panelistas

  • Dr. Alfonso Velásquez (empresario agroindustrial)
  • Dr. Alfonso Chavera (investigador en temas ganaderos)
  • Invitado del nuevo gobierno


INVERSIÓN

PRECIOS AMPLIADOS HASTA 15 JUNIO

PRECIOS DESPUÉS DE 15 JUNIO

Medios de Pago:

  • Transferencia a Cta. Cte. Banco Crédito del Perú (BCP) Nº 193-1707453-0-99 – Corp. Vet. del Perú SAC
  • Desde otros bancos CCI: 00219300170745309913 – Cta. Cte BCP – Corp. Vet. del Perú – RUC 20508448466
  • Pago inmediato YAPE – celular 996987368

Incluye:

  • Bolso oficial del evento
  • Acceso a memorias en plataforma virtual
  • Coffee breaks Gloria
  • Certificado de participación

No incluye:

  • IGV
  • Aspectos no considerados

Luego de hacer el pago al evento o eventos debes completar la ficha de inscripción:

REGISTRATE EN EL CONGRESO – CLICK AQUI



LUGAR

Auditorio Principal, Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM

Av. Circunvalación Cdra 28, s/n – San Borja, Lima-Perú

 

¡NO TE PIERDAS ESTE GRAN EVENTO INTERNACIONAL!

Leer más

Eventos

Feria Nacional de Ganado de Carne / IX Congreso Internacional en Ganadería de Vacunos de Carne

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia