Noticias Nacionales

¿Sábes que es la Asociación Peruana de Reproducción Animal?

Publicado

en

(1.979 lecturas vistas)

COMPARTIR

La Asociación Peruana de Reproducción Animal – aSPRA es una organización sin fines de lucro. Se formó por iniciativa de profesionales especialistas en el área, entre ellos Biólogos, Médicos Veterinarios y Zootecnistas.

Actualmente integran la asociación, investigadores de muchas universidades del Perú, como:

  • Universidad Nacional Agraria La Molina
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos
  • Universidad Ricardo Palma
  • Universidad Alas Peruanas
  • Universidad Científica del Sur
  • Universidad Santa María de Arequipa
  • Universidad Nacional de Cajamarca
  • Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza
  • Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga

La finalidad fue promover e incentivar el intercambio de conocimientos técnicos y científicos entre organizaciones, instituciones, sociedades científicas, profesionales e interesados en adquirir los conocimientos más avanzados, que se vienen aplicando en los procesos reproductivos. Asimismo, estos nuevos conocimientos contribuirán a mejorar su eficiencia y para enfrentar, desarrollar y solucionar los principales problemas que se presentan en este amplio ámbito de estudio.

A marzo de 2014, la Sociedad aSPRA cuenta con 25 socios hábiles y 06 socios invitados y han tenido una exitosa participación en congresos científicos en el Perú y el Mundo, es así que a la fecha se encuentran afiliados a dos organizaciones muy importantes en el mundo, tales como:

IETS – International Embryo Transfer Society

[fresh_button url=»http://www.iets.org/index.asp?autotry=true&ULnotkn=true» size=»large» color=»orange» target=»_blank» class=»»]Visita el Website[/fresh_button]

SBTE – Sociedad Brasileira de Transferencia de Embriones

[fresh_button url=»http://www.sbte.org.br/» size=»large» color=»orange» target=»_blank» class=»»]Visita el Website[/fresh_button]

Asimismo, en el Perú, el aSPRA ha organizado 03 congresos muy exitosos, gracias a la participación de muchos estudiantes y profesionales Peruanos, los cuales son:

Congreso

Lugar Fecha # Ponentes

# Participantes

2011  (I Congreso) San Borja, Lima 3-5 Agosto 15 228
2012  (II Congreso) La Molina, Lima 7-9 Agosto 15 265
2013  (III Congreso) La Molina, Lima 14-16 Agosto 15 373

[fresh_button url=»http://www.reproduccionanimal.org/site3/» size=»large» color=»orange» target=»_top» class=»»]Visita el sitio del aSPRA[/fresh_button]

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia