Noticias Nacionales

XXIII Proval Nacional 2023

Publicado

en

(722 lecturas vistas)

COMPARTIR

LIMA, 19-20 OCTUBRE 2023

«LA ADMINISTRACION del PROGRAMA VASO de LECHE LEY 31782»

El Programa del Vaso de Leche, es un programa social implementado por el Estado Peruano a través de los gobiernos locales desde 1984. Este ha venido experimentado cambios dentro de la normatividad que rige su actual aplicación. En tal sentido, IMFRAVAL estará llevando a cabo los días 19 y 20 de octubre el XXIII PROVAL NACIONAL 2023 dirigido: Alcaldes, Regidores, Funcionarios, Comités de Administración del PVL y representantes de los Comités del Vaso de Leche de diferentes regiones del país, para poder entregar información actualizada sobre el programa y abordar sus nuevos lineamientos.


OBJETIVOS

  • Dotar de un mayor conocimiento a las autoridades, funcionarios, responsables del PVL municipal, integrantes del Comité de Administración del PVL, para administrar con eficiencia y optimizar el servicio que se brinda a los beneficiarios del PVL.
  • Uniformizar criterios técnicos-administrativos  vigentes que rigen la administración del PVL.

PROGRAMA

JUEVES 19 OCTUBRE

09:00 am      Desayuno – IMFRAVAL

09:45 am      Inauguración

10:00 am      Importancia de la Formalización de la OSB (Comités de Vaso de Leche, Comedores y Club de Madres, Ley N° 25307) – SUNARP.

11:00 am      Prueba de ingreso PROVAL / Diagnostico Situacional del PVL / IMFRAVAL

12.00 am      La Administración del Vaso de Leche. Documentos de Gestión del PVL / IMFRAVAL – Ing. Luis Taipe Balcázar.

1:00 a 2:15     Refrigerio

02:30 pm        Importancia del Consumo de Productos Nacionales en relación a los Granos y Cereales Andinos, 7 Semillas y Leche Fresca para el PROVAL, en apoyo al Desarrollo de la Economía Local / MINAGRI – Perulactea.

03.45 pm        Responsabilidad Administrativa de los Servidores Públicos en el Ejercicio de sus Funciones y el PVL  – Colegio de Abogados Lima

04:30 pm      Importancia del Control de Calidad  y Certificación Oficial de los alimentos que se distribuyen en el PVL y Programas Alimentarios”- Laboratorio SAT-Ing. Fidel Poma

05.15 pm        Responsabilidad y Funciones del Comité de Administración del PVL/ROF – IMFRAVAL / Ing. Luis Taipe Balcázar

VIERNES 20 OCTUBRE

09:00 am   Desayuno – IMFRAVAL

09:30 am   Mecanismos para Procesos Compra alimentos PVL 2024 – IMFRAVAL

10:15 am    Llenado formatos que se remiten trimestralmente  a  CGR – CGR -IMFRAVAL

11.15 am     Criterios técnicos para la formulación y cálculo de la ración del Programa Vaso de Leche – Propuestas. CENAN – MINSA.

12.15 am    Experiencias de Gestión en la Administración del Vaso de Leche Costa, Sierra y Selva participantes a evento PROVAL Nacional

01:00 pm   REFRIGERIO

02:15 pm    Experiencias de Gestión del Vaso de Leche Costa, Sierra y Selva participantes a evento PROVAL Nacional.

03:15 pm     Observaciones y Medidas Correctivas en la Administración Municipal y  el PVL – Econ. Rosa Vásquez  Moncayo / IMFRAVAL.

04:00 pm    Clausura y Premiación Nacional, Gobiernos locales y Comités del PVL, Medalla Dorada, Taza PROVAL, Trofeo Nacional PVL 2023


LUGAR

AUDITORIO CASA DEL MAESTRO

Av. Paseo Colón 215 – Cercado de Lima


ORGANIZA

Instituto Municipal de Fomento Regional a la Alimentación y Vaso de Leche “IMFRAVAL”


MAYOR INFORMACIÓN

  • Fono Leche: 996501021 / 998647551
  • E-mail: luistaipe2009@hotmail.com / imfraval@gmail.com

Leer más
Click para comentar

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

Bolivia avanza en la habilitación sanitaria para la exportación de sus productos cárnicos al Perú

Publicado

en

COMPARTIR

Con la presencia del Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria de Bolivia (SENASAG Bolivia), Ing. Juan Miguel Quiroz Ugarte y la Ing. Vilma Gutarra, Jefa Nacional de SENASA Perú, se llevó a cabo la reunión técnica entre el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de Bolivia y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Perú, donde ambas naciones continúan avanzando en la habilitación sanitaria para la exportación e importación de productos agropecuarios, fortaleciendo los lazos comerciales y garantizando el cumplimiento de los requisitos sanitarios.

Uno de los temas principales abordados fue la habilitación sanitaria para la exportación de despojos (vísceras) y harina de carne y hueso. Desde 2022, Bolivia ha venido gestionando la apertura de nuevos mercados para sus productos cárnicos a Perú. En este contexto, se acordó establecer fechas concretas para la habilitación de plantas tanto en Bolivia como en Perú con productos de origen animal.

Mismas que deberán ser habilitadas para la exportación a Bolivia de pavos y otros como para enviar al país vecino vísceras y harina de carne y hueso, como también huevos de mesa, todo esto en el marco del cumplimiento de la normativa boliviana y peruana.

El compromiso entre ambas naciones es culminar estas 6 habilitaciones de manera conjunta para em mes de abril, mayo. En la reunión previa en Lima, se había iniciado la regularización de temas documentales, y actualmente, ya se entregaron los requisitos necesarios para los productos en mención.

Asimismo, se destacó la importancia del trabajo de ambos servicios sanitarios para reanudar las exportaciones de Chia boliviana hacia Perú y la habilitación 6 sanitaria de limón, así como la actualización de requisitos fitosanitarios para el cultivo de papa y la habilitación de arándanos por parte de Perú, procediendo a su publicación para conocimiento público.

Durante la reunión, se reafirmó el compromiso de ambas partes para seguir impulsando la apertura de mercados y asegurar la inocuidad de los productos agropecuarios. Se acordó, además, que la gestión de otros productos se realizará en el segundo semestre del año, enfatizando la importancia de estos avances para el comercio binacional.

Con estos acuerdos, Bolivia y Perú reafirman su cooperación en materia sanitaria y su interés en fortalecer el intercambio comercial agropecuario, beneficiando a productores e importadores de ambos países.

¿Qué opinas sobre esta presencia de productos bolivianos en el Perú?. Deja tus comentarios

Leer más

Noticias Nacionales

I Expoferia de la Asociación de Capricultores del Chillón 2025

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

Impulsan la raza Wagyu en centro de reconversión agroganadera en Arequipa

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Tendencia