Noticias Nacionales

Vaca tuvo Parto con Tres Becerros en Óptimas Condiciones en Chincha

Publicado

en

(3.991 lecturas vistas)

COMPARTIR

Por primera vez en toda la historia de Chincha se tiene este registro que invadió de gozo y alegría a los ganaderos del distrito de Grocio Prado.

Por primera vez en toda la historia de la provincia de Chincha (Ica), una vaca alumbró tres becerros en óptimas condiciones, lo que invadió de gozo y alegría a la población del distrito de Grocio Prado, que ven el hecho como un posible anuncio de prosperidad, ya que no es usual, pues generalmente solo tienen una cría.

Al respecto, el médico veterinario Alejandro Alata Pimentel, dijo que existen las probabilidades de que este alumbramiento sea resultado de una inseminación de la vaca con semen de un toro holstein de Estados Unidos.

Otros ganaderos refieren que podría ser el resultado de los trabajos que realizaron algunas ONG, como también la empresa Milco con el mejoramiento genético del ganado en diferentes sectores de la provincia, después del terremoto.

Fuente: RPP

 

 

Leer más
4 comentarios

1 comentario

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Nacionales

INIA promueve la inseminación en caprinos: nacen crías en Chincha

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias

Respuesta del Colegio Médico Veterinario sobre prueba de susceptibilidad a la altura en bovinos recomendada por Midagri

Publicado

en

COMPARTIR

Leer más

Noticias Nacionales

El mundo de los sellos para quesos artesanales: identidad y distinción

Publicado

en

COMPARTIR

Conoce más sobre los sellos para quesos artesanales, sus características, su importancia y el impacto positivo que trae personalizar los productos con diseños que generan una identidad propia en el mercado, dan confianza y hacen también una impronta en la mente de los consumidores.

(más…)

Leer más

Tendencia